jaquebit Posted October 24, 2013 Report Share Posted October 24, 2013 la oferta es buena, conviene.Cuenta la leyenda que en las compraventas del barrio alto, donde es más frecuente que la gente compre al contado porque tiene más circulante, hacen algunas promociones por pago contado, pero difícil que eso aplique para autos tan sencillos, me imagino que si quieres uno de unos 10 palitos, y la siguiente versión cuesta 10.5 palos, si pagas al contado igual te dejan la próxima versión por los 10 palos.Tener un cero km igual es cueca desde el punto de vista de que sabrás completo el historial del vehículo y todo lo que se le hizo o no. Yo al menos lo mantendría en concesionario por un año, si a ese plazo no falló, ya te salió bueno.Luego lo llevas a un mecánico de confianza y lo mantienes con amor. Otra cosa, asegúralo antes de sacarlo de la concesionaria... no vaya a ser cosa que leamos que lo hiciste pico...Vaya por el celerio y se une a la familia suzuki, no se arrepentirá, a no ser que crea que en ese auto va a andar como en un mercedes o en un bmw, porque el auto cumple a cabalidad con lo que ofrece.Ah... y nunca está demás recordarte que esperamos la presentación en sociedad del que te compres y sus fotos, y test drive Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 24, 2013 Report Share Posted October 24, 2013 (edited) el seguro obligatorio se paga una vez al año, vence a fines de marzo y sale entre 9 a 12 lucas segun la compañia, se compra en cualquier compañia de seguros, consorcio (me gusto ese, tienen buenas secretarias), magallanes, penta security, mapfre, BCI, etc etc, aunque si te ofrecieron los papeles, yo creo que deberia ir incluido, pero no es caro, igual ellos te ahorran buenas monedas por el papeleo, patente, permiso, inscripcion...y el otro seguro que te nombran, es el tipico seguro automotriz, el que responde en el daño material, el otro seguro, el obligatorio, es por si en un accidente se dañan terceras personas, de hecho su nombre es seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP), por si chocas y te rajas la cara, o la otra persona requiere algun tipo de atencion medica, para eso es, el seguro automotriz te repara la parte fisica de los vehiculos involucrado si es que tienes la culpa en algun accidente, ese depende de la empresa y el tipo de seguro, pero es mas caro si. Edited October 24, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 24, 2013 Author Report Share Posted October 24, 2013 a ya, entonces esa es la diferencia, porque estaba pensando que si o si tenia que irme por un seguro de esos que muestran por la tele, y como tengo 23 años me iban a pegar el medio palo con la prima. con el dinero en mano, (no literalmente) voy a ir y ver que me incluyan todo lo de los tramites y asi ahorrarme todo ese papeleo. y sobre el auto en si, claro que no espero que sea como un mercedez o un audi, yo no siento mucha pasion por los motores y las tuercas, le veo el lado mas funcional, que me sirva para ir al mall o las tipicas salidas familiares, por lo mismo no me molesta que sea menos maquina que otros autos similares. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 24, 2013 Report Share Posted October 24, 2013 (edited) el seguro automotriz tampoco es mala opcion, ahi mismo por lo general los venden, busca el que mas te acomode nomas, ahi si que no se como puede ser el pago Edited October 24, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 24, 2013 Author Report Share Posted October 24, 2013 (edited) el seguro automotriz tampoco es mala opcion, ahi mismo por lo general los venden, busca el que mas te acomode nomas, ahi si que no se como puede ser el pago mm tendria que revisar, mientras el pago quede para diciembre y no sea mucho la cuota, no habria problema que tal este?? http://www.bancofalabella.cl/BancoFalabellaChile/seguro-auto-perdidatotal.html Edited October 24, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 24, 2013 Report Share Posted October 24, 2013 10 lucas mensuales no es malo, ahi te puedes regodear buscando, la competencia es buena asi que hay hartos vendiendo.igual lee bien ese de perdida total, porque los wns son re frescos, dices, me robaron el auto y rompieron la ventana, "ah pero no sufrio perdida total, no califica" :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted October 27, 2013 Report Share Posted October 27, 2013 Con Falabella ni a la esquina.La única vez que los tuvimos que llamar, JAMÁS LLEGARON. JAMÁS. Hueones charcha. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 (edited) una consulta mas general, entre un morning y un celerio ¿cual es mas maquina?, tambien se que el celerio se fabrica en india por maruti, ¿si hubiese un ranking entre los paises como se posicionaria con respecto otros? Edited October 28, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 28, 2013 Report Share Posted October 28, 2013 (edited) ambos son iguales, solo que el celerio tiene mejor relacion de precio/equipamiento, y da lo mismo si se hace en india, tiene respaldo suzuki asi que es suficiente, asi como la mayoria de las marcas ensamblan en sudamerica para este mercado o en china, pocas veces son como 'notorios' los origenes Edited October 28, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 28, 2013 Author Report Share Posted October 28, 2013 (edited) ambos son iguales, solo que el celerio tiene mejor relacion de precio/equipamiento, y da lo mismo si se hace en india, tiene respaldo suzuki asi que es suficiente, asi como la mayoria de las marcas ensamblan en sudamerica para este mercado o en china, pocas veces son como 'notorios' los origenes Por que pregunto esto?? Cuento: Hoy fuí al autoplaza del mall vespucio, y me agarro un vendedor del kia, la version del kia morning que esta antes del sport (que incluye todo lo del full menos el abs) estaba a 5.8 palos y deje que me hiciera la cotizacion. 1.- él dijo, si bien que el celerio no era mal auto, pero el morning era mejor, que era más maquina y eso era porque todos los kia se fabricaban en korea, y que los suzuki a pesar de ser marca japones algunos modelos se armaban en india por Maruti (celerio y los altos). Hasta hizo un esquema donde separo los paises de fabricacion en 4 grupos donde en el primero estaban los japones, koreanos y no se cual mas, y los indios estaban ligeramente por sobre los chinos. 2.- Qué los repuestos de kia son más baratos que los de suzuki 3.- Sobre el financiamiento, el me ofrecia el de compra inteligente, que yo abonaba por ejemplo el 20%, cosa que despues de 2 años yo tenia la opcion de renovar blablabla, la cosa es que si lo sacaba a 2 años pagaba 180 mil mensual y tenia opcion de renovar el auto.(yo estoy pidiendo un credito de consumo en el banco que me sale 210 mensual por 2 años) 4.- Que las mantenciones del kia eran cada 15km que era mejor que las de suzuki que eran cada 10km (la verdad no recuerdo el numero y tampoco me he fijado cada cuanto son). Yo igual he visto malos comentarios sobre derco 5.- que no habia mucha diferencia entre si tuviera o no ABS que la frenada era casi igual y que no habian diferencias en la distancia de frenado Todo lo que dijo el vendedor es correcto?? o es la chachara tipica de los vendendores?? (lo mas probable) Edited October 28, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts