jaaasss Posted October 21, 2013 Author Report Share Posted October 21, 2013 gracias por las respuestas, de momento me estaria llendo por el celerio, tengo otra consulta pero es en relacion al tramite de la compra, vi la informacion desde este link http://www.legalchile.cl/todos-los-tramites-para-comprar-un-auto-usado/ sale medio salado el tramite, sobre todo eso del valor del impuesto a la Transferencia que sale que es 1.5%, osea en un auto de 4 palos son como 60 lucas =/.y ademas con lo doblemente penca que anda el registro civil este ultimo mes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 asi es nomas, ese es el impuesto que se paga por las transferencias, ademas debes pagar la inscripcion del vehiculo que sale como 30 lucas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 los trámites a través de registro civil rondarán las 120 lucas.los trámites a través de notaría rondarán las 150 a 180 lucas. Nadie dijo que tener un auto particular sea un buen negocio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 21, 2013 Author Report Share Posted October 21, 2013 igual no es tanto por pagar la plata del trámite, tenía estimado que rondaba las 100 lucas, lo que me da paja es que sea en registro civil, odio esa wea, el sabado pasado fui para sacar carnet que el mio vence luego y ya no tenían números y eso que llegue a las 9 am, segun una guardia había gente esperando desde las 7am para recibir un número =/. lo otro es que unas parientes de mi papa hace poco se compraron auto y dijeron que el tramite les había salido 60mil, que si lo hubieran hecho por la compra-venta les habría salido sobre los 100 pero vaya uno a saber si hicieron todos los papeles y creo que sus autos rondan los 2 millones sobre las opciones http://www2.chileaut...codauto=3334211 - Voy a ver si el vendendor se baja, aunque no me gusta mucho el color negro en autos y no creo que se baje mas de 4palos : http://www.yapo.cl/r...15_s&oa=4271205 o sino lo mas seguro es este ya que las únicas diferencias con el otro son que no tiene aire (ahora mismo no lo veo muy relevante tenerlo) y que tiene 10mil km mas, si esta en buenas condiciones (y si el vendedor se baja un poco xD) lo mas seguro es que sea el elegido. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 compa, créame que vale la pena pagar la diferencia entre tener o no aire. Por varias razones, la primera es el confort, a mi me toca manejar cerca de una hora de la pega a la casa a eso de las 4 a 5 de la tarde, llegaba antes todo sopeado, pa la cagá, onda a meterme al tiro a la ducha y seguía transpirando después. Aunque le de al ventilador a nivel 4, además que detesto andar con los vidrios abajo sobre los 60 km/h. Manejar contra el sol y cagao de calor es nefasto para mantenerte alerta, muchas veces estuve a punto de quedarme dormido y onda tener que parar, salirme del auto, tomar aire, despertar y seguir en camino, ojalá mojarme la cara y eso para no sacarme la cresta.Ahora este Alto lo compré pensando en que sea requisito que tenga aire, y la verdad, es OTRA cosa, lo prendo en nivel III hasta que refresca (menos de 5 minutos), y luego lo mantengo en nivel I el resto del camino, y la semana pasada ya hubo calor y ni parecido al verano. Otra cosa, al menos en mi auto no se chupa mucho con el aire encendido, y el rendimiento no bajó de los 18.5 por litro, incluso me ha dado menos sin usar el aire en todo el intervalo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 22, 2013 Author Report Share Posted October 22, 2013 el vendedor del glx con AC me lo deja en 4 millones Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 22, 2013 Report Share Posted October 22, 2013 entonces... no se hable más, mañana mismo se lo compra y nos hace una presentación con test drive y fotos como corresponde a todo comprador chilecomparteano de tomo y lomo.SI no le gista negro, lo pinta blanco con spray.... jajajajaj! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 24, 2013 Author Report Share Posted October 24, 2013 (edited) haber.. no me vayan a tirar palos ni nada, pero se me da la posbilidad de comprar el celerio glx ac nuevo, trate de negociar con la vendedora del autoplaza del mall vespucio, diciendole que si hacia alguna atencion por comprarlo al contado, pero dijo que no se podia, que lo que si podia era agregar los tramites de circulacion. (patente, permiso y no se que otra cosa mas) Yo pensaba que eso venia ya incluido, que uno al comprarlo nuevo, se lo podia llevar manejando en el acto... o soy muy inocente (pa no decir wn xD).¿Sigo buscando por algun descuento o me conformo con que me incluyan los tramites? Sé que a ellos les conviene que uno se meta en un crédito a que les paguen al contado =/ Edited October 24, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 24, 2013 Report Share Posted October 24, 2013 dificil que te hagan descuentos por pagar al contado, podrias buscar otro par, pero de verdad es dificil, ellos los hacen solo con creditos y sus creditos, no de otros lados, yo creo que no esta mal esa oferta que te hicieron Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaaasss Posted October 24, 2013 Author Report Share Posted October 24, 2013 (edited) y como es el tema del seguro obligatorio, ¿se pagan cuotas o una sola vez? ¿a quien se le paga eso?, ¿es distinto a los seguros de bancos o aseguradoras? que si lo pago al contado, la 1° semana de noviembre, me sobrarian unas 200 lucas con las que aguantar el mes (el auto esta a $5.250.000) por eso la idea es pagar los 5.25 no mas, ya que recien me estaria afirmando en diciembre Edited October 24, 2013 by jaaasss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts