arnaldi Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 Hola Amigos, espero esten todos bien, me he ausentado por un tiempo pero aqui estoy de regreso y con una consulta: ¿Recuerdan ustedes cuando aprendieron a manejar? , de seguro se les detuvo mas de una vez el auto producto de haber soltado muy rapido el embrage, o soltarlo bien pero quisaz le falto darle mas precion al pedal del acelerador..ustedes me entienden....la pregunta es la siguiente: 1)Causa algun daño en el motor estas paradas bruscas , si la respuesta es SI , que daños podrian ocurrir?.. 2)los daños (si existen) son los mismos o.. son mas grabes segun se trate de un vehiculo petrolero , bencinero? Bueno eso amigos de ante mano gracias por sus respuestas, cuidens muchoooooo.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 consecuencias si hay, sobre todo el gasto rapido de las pastillas de freno y si estan muy malas te gastaran en disco, lo mismo las balatas que te pueden raspar el tambor, en el embrague tambien se puede ver daño, pero, estamos hablando de 'aprender a manejar' durante nose, al menos 6 meses, el hecho de mandarle tirones con cada salida o pasar con el pedal apretado en los semaforos, lo mismo los frenos, andar acelerando y frenando brusco en cada parada, lo ideal es reducir velocidad con cambios o soltar el pedal del acelerador si es que veo un semaforo rojo a lo lejos o un auto muy cerca mio, asi no freno tanto. los daños vienen a ser graves si no haces la mantencion, osea si no revisas pastillas y te avaleen o gasten el disco, lo mismo el embrague, hay que revisarlo nomas, pero por lo general no es algo asi tan grave Link to comment Share on other sites More sharing options...
arnaldi Posted October 19, 2013 Author Report Share Posted October 19, 2013 consecuencias si hay, sobre todo el gasto rapido de las pastillas de freno y si estan muy malas te gastaran en disco, lo mismo las balatas que te pueden raspar el tambor, en el embrague tambien se puede ver daño, pero, estamos hablando de 'aprender a manejar' durante nose, al menos 6 meses, el hecho de mandarle tirones con cada salida o pasar con el pedal apretado en los semaforos, lo mismo los frenos, andar acelerando y frenando brusco en cada parada, lo ideal es reducir velocidad con cambios o soltar el pedal del acelerador si es que veo un semaforo rojo a lo lejos o un auto muy cerca mio, asi no freno tanto. los daños vienen a ser graves si no haces la mantencion, osea si no revisas pastillas y te avaleen o gasten el disco, lo mismo el embrague, hay que revisarlo nomas, pero por lo general no es algo asi tan grave oka Pumba, pero cachay que cuando se te para el auto por una mala coordinacion de los pedales, haber como me explico lo que sucede... el motor se detiene en forma brusca, es decir a nivel motor por esa parada brusca no le pasa nada? ej: en caso que vayas subiendo una cuesta muy pronunciada en 4 y te pida tercera porejemplo, y tu no le pasaste nunca la tercera el toco se te va a parar en forma brusca con su respectiva matraca en el motor, eso no daña el motor??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
axelvts Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 lo que muere son los soportes del motor y caja.... debido a los tirones bruscos estos se cortan !!! lo de los frenos.... es algo minino...el embrague,,, creo que la prensa sufre mas que el mismo disco..... pero lo que si se rompe son los soportes... Link to comment Share on other sites More sharing options...
zeohc Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 consecuencias si hay, sobre todo el gasto rapido de las pastillas de freno y si estan muy malas te gastaran en disco, lo mismo las balatas que te pueden raspar el tambor, en el embrague tambien se puede ver daño, pero, estamos hablando de 'aprender a manejar' durante nose, al menos 6 meses, el hecho de mandarle tirones con cada salida o pasar con el pedal apretado en los semaforos, lo mismo los frenos, andar acelerando y frenando brusco en cada parada, lo ideal es reducir velocidad con cambios o soltar el pedal del acelerador si es que veo un semaforo rojo a lo lejos o un auto muy cerca mio, asi no freno tanto. los daños vienen a ser graves si no haces la mantencion, osea si no revisas pastillas y te avaleen o gasten el disco, lo mismo el embrague, hay que revisarlo nomas, pero por lo general no es algo asi tan grave oka Pumba, pero cachay que cuando se te para el auto por una mala coordinacion de los pedales, haber como me explico lo que sucede... el motor se detiene en forma brusca, es decir a nivel motor por esa parada brusca no le pasa nada? ej: en caso que vayas subiendo una cuesta muy pronunciada en 4 y te pida tercera porejemplo, y tu no le pasaste nunca la tercera el toco se te va a parar en forma brusca con su respectiva matraca en el motor, eso no daña el motor???Según tu ejemplo de la cuesta, lo primero ke va a joder será el embrague y al menos en los camiones a la larga y después de mucho "arrastrar" el motor hay ke cambiarle anillos!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
arnaldi Posted October 19, 2013 Author Report Share Posted October 19, 2013 oka , muchas gracias a todos amigos por sacarme de dudas, sucede que le enseñe a conducir a un primo en mi Opel Astra y este weon me salio medio pesao de pata jajaja, y le dio varios jalones , la cosa es que hace poco he notado que la segunda se bloquea, es decir no pasa el cambio (descarto que sean los sincronizadores) por que el problema no es que suene al pasar a segunda, no hay ruidos... sino el problema es que se traba el cambio y pense que quizas seria por darle tantos jalones de aprendiz, bueno amigos ya se que este weon entonces no me cago el auto jajaaja seguramente estaba por suceder , vere que hago, saludos a todos Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted October 19, 2013 Report Share Posted October 19, 2013 Cuando es sincronizadores creo que se suelta la marcha cuando hace fuerza. Y da igual,si gastai embrague cambias todo el kit. Frenando con caja,podi echarte la caja.Frenando arto gastai pastillas y balatas. En fin siempre gastaras algo en un auto xD. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KolinaWars Posted October 20, 2013 Report Share Posted October 20, 2013 por que mierda todos empezaron a hablar de los frenos? xdddaños quizas en el embrague, pero son minimos, el cascabeleo te cagara los soportes como dijeron mas arribaEn un diesel no te pasara eso pues son motores con mas torque y puedes sacar el embrague sin acelerar y se movera igual el auto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 20, 2013 Report Share Posted October 20, 2013 porque hablo de aprender a manejar, todos saben que uno cuando aprende a manejar pisa el freno y embrague hasta estacionado con el auto apagado xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted October 20, 2013 Report Share Posted October 20, 2013 (edited) En el proton le enseñé a 3 mujeres a manejar, cuál de las 3 mas india y porfiada. Ningún problema. Edited October 20, 2013 by jedy Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts