Jump to content

Ayuda por favor Renault Clio 1997

Deadspace27

Recommended Posts

hol bueno les cuento , me compre un autito hace 5 meses mas menos y todo bien hasta hace un par de semanas que se pegaba tremendos calentones y se chupaba toda el agua , resulto ser la bomba de agua ( que al cambiarla estaba oxidada y segun el mecanico NUNCA habia sido cambiada mas de 10 años :( ) la cambie y listo no perdio mas agua pero los calentones siguen , cuando paro en un semaforo en rojo sale humo del capot , ya rectifique la culata cambio de pernos etc etc ... y el problema persiste que puede ser ? RADIADOR ? , gracias cualquier ayuda me sirve ya que es mi primer auto y no cacho mucho , saludos

Puede ser que algun ducto del radiador esté taponeado o exista alguna filtración de agua mínima. Verifica que en la tapa del aceite no tenga una pasta blanca, porque es un indicio que se metio agua al motor. No se si los sellos de agua tendrán alguna incidencia pero podrías cambiarlas tbn. Lo otro puede ser que la tapa del radiador esté filtrando. Esas son algunas ideas que se me ocurren

sacale el termostato y ve si se calienta.. si sigue el calenton entonces puede que esté tapado el radiador o esté viejito

si no se calienta mas, debes cambiar el termostato.

esa pieza está en la conexion desde el radiador a la culata o block

En lenguaje coloquial se refiere a la sincronización de la distribución, se dice punto por que para calar la distribución se utilizan puntos de sincronización.

Tambien es una de las posibles causas.

Saludos