diegojaqueu Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 (edited) Bueno, como el Unete es el espartano por antonomasia, le faltan varios "accesorios" que yo los encuentro útiles en todo vehículo. Uno de ellos es tener luz en el maletero. Para ello, hice una instalación bastante sencilla. En tiempo, no sé cuanto demoré, pero aproximadamente unos 40 minutos si es que mucho. Los materiales son:- Destornillador Phillips (de cruz)- Destonillador Plano (para hacer palanca)- 6 mts Cable de parlantes (puede variar dependiendo del largo del auto)- Alicate Universal o Alicate cortante- Tira de luz LED (lo ideal es de un metro)- Cinta Aislante*Para seguridad, pueden desconectar la batería. Yo no lo hice pero por si acaso Pasos:- Bueno, en mi caso, para obtener corriente, lo hice sacando un positivo desde la luz del interior. Para eso, sacamos el plástico que cubre la luz interior y se sacan los 2 tornillos que afirman la base. Aparecerá un cable, en este caso de color verde. Le sacamos un poco del plástico protector de cable y con nuestro cable de parlante, que lo pasamos por entre medio del techo, lo unimos a la sección de cable donde sacamos el forro protector. Luego procedemos a poner cinta aislante, ponemos todo de nuevo en su lugar, probamos que prenda la luz y finalizamos poniendo el plástico protector. - El siguiente paso es pasar el cable por entre el techo del automovil, por el lado del conductor, hasta llegar a la maleta. Para hacerlo más fácil, usamos nuestro destornillador de plano que usaremos para empujar el cable - Ahora ubicamos bien nuestro cable, con paciencia para que no se vea el cable. Lo ideal sería meterlo entre medio de los burletes de goma para que no se vea (me falto esa foto). Luego utilizando los soportes de cables que están en el vehículo, pasamos el cable por ahí. - Con un trozo del cable negro que nos sobra de los 6 metros, medidos una parte hasta llegar al sensor de la puerta trasera, que está conectada a la alarma. Aquí también me faltó una foto, pero es solo conectar el cable negro al switch de la puerta trasera. El cable se conecta al Switch que se mueve cuando presionas el botón. Existe otro cable también, pero ese se encuentra atornillado al chasis del auto. - Para finalizar, unimos los cables de la tira LED a los cables que pusimos y los aislamos con la cinta. Las luces encenderán al momento de conectarlos y esto indicará que nuestro trabajo está bien hecho. Sacamos el plástico del doble faz, ubicamos donde nos parezca mejor y presionamos el switch que hará que se apaguen las luces para corroborar que todo esté tiki-taka :) Ojalá les sirva. Pensaba sacar un cable desde las luces de la patente, pero me encontré con más de un cable así que decidí hacerlo desde la luz interna delantera. Si alguien se evita este show, lo puede postear acá mismo :)PD: Fijense que al momento de comprar los LED, estos sean fijos, ya que los que compré yo, tienen movimiento y al momento de encender, la wea parece discoteca xD! De todos modos, si de noche cumplen su función, los dejaré así nomas xD! Edited October 17, 2013 by diegojaqueu Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 o seá quedó del corte fino y elegante hermano así y wa pah!Wena la explicación, ojalá cumpla su función, falta la foto del portamaleta con la luz encendida o un video corto de cuando abres la puerta y de cómo se ve con las luces encendidas Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 o seá quedó del corte fino y elegante hermano así y wa pah!Wena la explicación, ojalá cumpla su función, falta la foto del portamaleta con la luz encendida o un video corto de cuando abres la puerta y de cómo se ve con las luces encendidas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 17, 2013 Report Share Posted October 17, 2013 que buena! y si es super util, el rio tiene una no alumbra mucho que digamos pero es salvadora 100%! te falta una foto de noche con las luces y la hces ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 17, 2013 Author Report Share Posted October 17, 2013 (edited) |se viene la foto en un rato más cuando ya esté más oscuro. Esto lo hice al medio día y obviamente no se cacha nah. Lo próximo que quiero hacer es que la luz interior encienda cuando abras las puertas. Si lo logro hacer, quedará de lolo pirinolo el Unete. Técnicamente debería ser lo mismo que hice con la puerta trasera. Aquí un videito de muestra PD: Para insertar videos usen el comando [video]link_del_video[/video] por si acaso :) Edited October 17, 2013 by diegojaqueu Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 efectivamente quedó del corte fino y elegante... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 pone una asi normal, no como la disco salvo que te acostumbres... si o si te salvara un millon de veces y mas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 18, 2013 Author Report Share Posted October 18, 2013 si, creo que las cambiaré. Si cuando las compré no me fijé que las weas tenían ritmo xD. Hago una leve acotación, creo que los 24cms de LED son suficientes para alumbrar el maletero del Unete o de cualquier auto chico. Poner más sería desperdicio de plata :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted October 18, 2013 Report Share Posted October 18, 2013 se puede acoplar un juego de luces de navidad? onda pa ponerlo en diciembre y maletear con estilo :tonto:y lo de abrir las puertas y paf luz, es re facil, solo se instala un boton similar a los que usan los refrigeradores y seria xD algo asi, pulsadores creo que se llaman se conecta al circuito de la luz que esta arriba del retrovisor de ahi donde sacaste corriente si no, amarra una linterna de bolsillo al llavero xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted October 18, 2013 Author Report Share Posted October 18, 2013 se puede acoplar un juego de luces de navidad? onda pa ponerlo en diciembre y maletear con estilo :tonto:y lo de abrir las puertas y paf luz, es re facil, solo se instala un boton similar a los que usan los refrigeradores y seria xD algo asi, pulsadores creo que se llaman se conecta al circuito de la luz que esta arriba del retrovisor de ahi donde sacaste corriente si no, amarra una linterna de bolsillo al llavero xDDe hecho tengo los switch por el asunto de la alarma para que se desactive al momento de abrir la puerta. De hecho el switch o pulsador que tiene la puerta del maletero es de la alarma. Por eso asumo que "técnicamente" sería los mismo. Con respecto a las luces navideñas, si existen algunas que funcionen con 12 volts y ojalá en LED igual la hago XD! Me consigo unos conectores fast on y listo. Plug & Play XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts