Jump to content

Ayuda Geely ck 1.3 año 2010

vetinno

Recommended Posts

Estimados

saludos a todos por aqui, necesito algo de informacion, ante mi problema, es cual es el siguiente, tengo un auto Geely modelo Ck cilindrada 1,3, mi primer auto, todos sus mantenciones las llevo al dia, pero hace mas o menos un mes me esta ocasionando algunos problemas en la partida, les cuento, no es de todos los dias, pero cuando queda detenido todo el dia y le voy a dar arranque me llevo la sorpresa de que la bateria esta descargada, pero le doy un pequeño empujon y corre altiro que esta pasandosi alguien tiene este mismo auto y pasa por lo mismo, o paso, y lo soluciono favor de decirme

Muchas gracias

empieza por lo simple, ve si estan asulfatados los terminales de la bateria y los bornes, ademas revisa si estan bien apretados, revisa bien los cables, si esta bien puesta la masa en el chasis, pesca la bateria y tomale el peso, ahi mismo debe salir cuando debe pesar (mejor si tienes una pesa xD), aunque cuando esta gastada se nota porque se hace super liviana

ahora, se te prende la luz de la bateria en el tablero? por lo general eso es signo de que el alternador este dando problemas, si no, cambia la bateria o prueba con otra, a mi me tinca mas que la bateria te esta fallando

el auto le has cambiado la bateria?...

lo mas probable es que sea eso... aun asi, si quieres descartar algo, puedes llevar el auto algun electrico, asi te ven la carga del alternador.

lo que siempre hago cuando cambio la bateria voy donde el electrico, asi una que me la cambie, y que me mida el alternador, asi estando eso perfecto la cambio... por q una puedes comprar una y el alternador esta trabajando mal... va ser lo mismo...

deja de empujar y gasta algo de lucas jajaja

Me imagino que por el año, aún conserva la batería original, puede que sea eso, de todas formas para salir de todas duda, mide el voltaje que está cargando el alternador con un tester, si está cargando normal, es batería, si carga menos, alternador o puede que sea la caja reguladora también.

si no haz modificado nada del sistema electrico (cambiar la radio, colocar alzavidrios, neblineros, etc) parte por ver que procedencia es la bateria, si es china u algo raro cambiala por una de mas amperaje si es posible. La bateria nueva viene garantizada siempre y cuando le hagan el chequeo al sistema electrico de tu auto (le ponen un puto tester y ven carga) por lo que si se te descarga te responderán. Ahora las baterias tienen una luz verde que cuando está asi está ok. Si el punto es blanco o negro hay problemas.

estimado yo tengo el mk rsi de Geely también año 2010 y te cuento que la batería también se empezó a descargar, probamos y había que cambiarla ya que al parecer no son muy buenas jajajaja, y desde que se cambió cero drama

espero haberte ayudado

yo también creo que si la cambias no pierdes nada, primero xq si el auto es chino dudo que la batería sea de alguna mejor procedencia, entonces es probable que ya haya cagado. Además, en los lugares donde venden e instalan baterías te revisan para darte la garantía de la batería el sistema eléctrico y en ese momento sabrás a ciencia cierta si hay que hacerle algo más. Además te sugiero si en el mismo lugar reciben la baterías viejas, porque si le pones una nueva no necesitarás la vieja y así ellos se encargan de deshacerse de ellas como se debe, reduciendo la contaminación. incluso en algunas servitecas te descuentan un par de lucas por la batería nueva si dejas la vieja.