Jump to content

Notebook Se Calienta Hasta Apagarse

Recommended Posts

Buenas noches Amigos, espero puedan ayudarme con mi notebook, que ya no se me ocurre que hacer :fuuu:

Resulta que hacía ya más menos un año que solo sirve para pegas livianas o juegos que no requieren gran potencia, ya que para juegos como Crysis, Batman Arkham City o algún CoD de los últimos, pasan un par de minutos y se apaga por temperatura. Como se eso, porque viendo las t° con el monitor del Everest, cuando los juegos comienzan a pegarse, la mitad del tiempo están sobre los 90 y mas :nono: .

Mi note es el siguiente:

Samsung RF-410 S03CL (Año 2011)

Intel Core i5 M480 @ 2,67 ~ 3,0 Ghz (1a Gen.)

3 GB DDR3 1066 (2 + 1 GB) Samsung

Nvidia GT330m con 1 GB Mem. DDR3 Dedicado

HDD 500 Gb Hitachi Sata II 5400 rpm

(Lo demás es casi lo típico de cualquier note)

Comento que hasta ayer, nunca me atreví a desarmar mi note, pero al tener un PC así y no poder jugar, me hizo anoche volver a intentar y lo hice. Lo abrí, limpié el ventilador y la salida de aire, las aspas y con una brocha y/o pincel la placa y el chasis. Como no tenía pasta disipadora en ese momento, coloqué el ventilador con la misma que tenía, que aún no estaba seca. Lo armé y todo bien, bajó la media de las temps de 55 a 43 (lo que consideré mucho :banana: ). Lo probé con el DVD Shrink, ya que tampoco podía utilizarlo porque se comía la CPU y se apagaba. Ahora, funcionó impeque y las temps bajo los 90.

Para dejar la pega bien hecha, hoy compré una pasta térmica, lo desarmé nuevamente, saque la antigua, limpié proce + gpu hasta que quedaron brillantes e igual el disipador. Apliqué cubriendo todo el chip con una tarjeta de mi U xD, armé y probé... al principio mostró temps en el promedio de los 41, incluso hasta 38 (que no las tenía desde que lo compré xD), pero puse el Batman Arkham City y en 5 minutos se apagó, me pasó 6 veces, prové el DVD Shrink y nuevamente volvió a apagarse :enojao:

Ojalas puedan ayudarme, cualquier ayuda sirve, porque hasta un bueeeen tiempo más, no tengo lucas para comprarme uno nuevo :nosnif:

PD: Garantía expiró en Abril del año pasado...

Edited by th3__mast3r

On 10/13/2013 at 1:42 PM, StarryShaw said:

Y que onda con el cooler de la GPU a 100% ? :notonto:

No si esa es pifia de todos los programas que he utilizado (Everest, Speedfan y otro más que no recuero el nombre)... no recibe esa información y siempre lo deja en 100%. El sonido es normal:

- Conectado a la corriente lo tengo en Activo, y se mantiene despacio a menos que algo lo esfuerze.

- Con batería queda casi detenido, apenas se escucha a menos que algo esfuerze el Note, y full si empieza un juego o algo así

On 10/14/2013 at 12:07 AM, ExtreemD4t4 said:

alomejor te quedó mal puesto el dispador al proce, tiene que ir bien pegado

No creo, si al ser de note el espacio es más reducido y todo debe calzar perfecto, sino no cierra :/ ... ya mañana es lunes, así que no tendré tiempo hasta el proximo finde de revisarlo denuevo... total pasta me queda de sobra para volver a abrirlo xD

Pero tienes algúna idea más de que podría ser (aparte que podría estar mal puesto)???

Desde ya gracias :happy:

Aplicaste mal la pasta, y cual es la marca de la pasta que usaste?

Mi note sin uso ronda los 30° -40°, jugando llega maximo a 60° y la pasta se la cambie hace 10 meses aprox, creo que es error tuyo no mas.

limpiaste el ventilador supongo :tonto: ?