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ayuda con perno de culata


jotague

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Hola, les cuento tengo un problema com un perno de culata este no sale como los demas gira hasta una parte y ahy se queda no puedo sacar la culata por este perno, como les digo llega en forma muy dura hasta cierto punto y no da mas no se que hacer cualquier recomendacion sera bienvenida.

 

pd.: esl motor el ej16 suabru impreza, año 95 sin turbo.

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perforalo, es mas comun de los que crees que un perno de culata se quede pegado y la unica forma es perforarlo y despues lo reemplazas.

empiezas con una broca pequeña y sigues hasta una que tenga un diametro igual al perno pero solo perfora la parte de la cabeza del perno.

saludos

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Es probable que ya hayas sacado el perno, si no es así intenta introducir algun lubricante (si eso fuera posible) para lubricar el perno que es posible que esté agarrotado con la culata por óxido, también cabe la posibilidad que el hilo del block o del perno esté rodado o dañado eso podría estar trabando el perno en su lugar.

Con respecto a intentar perforar el perno de culata es un poco dificil de realizar por dos cosas, la primera es que el acero utilizado en la fabricación de los pernos es muy duro, y además que es practicamente imposible perforar en el eje del perno (es decir por el centro del diámetro del perno) con un taladro manual sin dañar la culata.

 

Ve si existe la opción de calentar el perno con soldadura, eso si estás obligado a reemplazarlo. Para hacerlo puedes hacer que te suelden una tuerca en la cabeza del perno pero se debe evitar que la soldadura dañe la culata, dejas enfriar y vuelves a intentar sacar el perno. El sobrecalentamiento del perno suele soltar el material que aprisiona el perno y te hace más facil la extraccion, utiliza WD40 para lubricar el perno antes de sacarlo.

 

Saludos

 

Saludos

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yo hace 1 semana perfore sin problemas un perno de la culata de un yaris, que se le habia rodado la cabeza

y luego se reemplazo.

 

si lo que se necesita perforar es solo el grosor de la "cabeza" del perno para sacar la culata ya que estos pernos tiene el hilo abajo, al sacar la culata vas a ver el perno agarrado del block y ahy tienes para sacar el perno.

 

nada que una broca bien afilada y lubricada no solucione

Edited by sparo
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perrin a modo de consejo, me a tocado algunos casos pernos imposibles en la culata de mi viejo jeep, así también como en las delicadas culatas de mi moto...

y antes hacia eso de perforar el perno pero siempre me terminaba echando el hilo porque no siempre queda 100% recto...

así que un día un viejo zorro me dio un consejo, usa un dado de golpe... son dados que le pegas encima y giran muy poco, por lo que te dan mucho torke pero por golpe lo que evita que se te rompan los pernos, desde que me compre uno con un juego de dados, jamas volví a romper un perno por tratar de sacarlo...

te demoras mucho pero no importa lo agripado va a soltar y sin daño a la culata ni al perno, pero siempre es mejor cambiarlo por precaución.

 

espero te sirva...

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Pero esos dados de golpe tienen mucha posibilidad de cortar la cabeza del perno. Yo no lo recomendaria

 

Lo que no entiendo es... se te cortó el perno y no puedes sacarlo? O se te traba solamente

 

 

Si es la primera, todo lo que te dijeron

 

Si es la segunda, debes darle noma hasta que salga y despues probar si el hilo del block murio. Si murio tiene arreglo asi que no es grave

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suena entonces a problema de hilo, del perno, del block o de ambos. ¿tiene la cabeza en buen estado?, es decir, alguien con más fuerza o una herramienta más adecuada podría intentar hacerlo salir?

yo creo que podrías hacer una mezcla de calor intenso (soplete) y una vez que haya enfriado un wd40, en una de esas la temperatura modifica la situación y una vez calentado, hace más efecto el lubricante del perno. Igual extraña la wea, sería común si estuviese apretado a cagar y no suelte, pero que suelte sólo hasta una parte con facilidad y de ahí en adelante no... extraño. En una de esas se dañó la punta del perno, adentro, por eso hasta que quiere salir la punta, va bien, pero la cabeza no entra y se apreta.

Lo bueno es que saliendo hasta cierta parte, al menos si se corta se podrá soldar otro fierro y volver a proceder. Ese perno ya cagó, es muy probable que ese hilo también...

En resumen, qué mala cuea socio!

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