WesleyRClomer Posted October 9, 2013 Report Share Posted October 9, 2013 Buenas noches :) , me presento.. soy peruano que tengo familias en Chile ; sin embargo, vivo en Peru. Mi bisabuela es chilena. Es por ello que nos une muy bien. Espero que esten muy bien. Mi futuro lo veo en esas universidades por la carrera Ingenieria Mecanica o Ingenieria Industrial.Cuando averiguo en los sitios webs de esas universidad.. no entiendo por que la carrera le llaman Ingenieria Civil Mecanica o Ingenieria Civil Industrial? Aqui Ingenieria Civil esta dedicado al ingeniero que planifica y construye obras, edificios,etc. Solo es por el agregado "Civil" En mi pais, simplemente lo llaman (Ingenieria+Especialidad) En fin, mi enfoque es en esas universidad porque mis familiares viven en Santiago de Chile. Y estaria viajando a Chile por paseo y visita a familiares para esta quincena de este mes.. Primera vez que voy y espero pasarla muy bien. Mas que todo, turismo , comida , vivencias ,etc. Solo estare por 1 mes; sin embargo, si hay oportunidades de estudios.. seria muy bueno! Aqui en nuestro pais esta la PUC de Peru, la mejor universidad del Peru; sin embargo, quiero otra universidad mejor. Por ello, opto en otro pais para conocer otras culturas, adaptarme a otra gente y aprender de la carrera eso seria muy bueno! ¿Que referencias tienen sobre dichas carreras en esas universidades? ¿Son muy respetadas a nivel nacional? Esta claro que estan rankeadas a nivel latinoamericano por encuestas internacionales. Pero mi enfoque es Ingenieria Mecanica! ¿Cual seria el costo mensual de la universidad en dolares? ¿El acceso es dificil? ¿Como son recibidos a los extranjeros si vienen de otro pais? ¿Es necesario preparacion preuniversitaria para entrar a esas universidades? Me considero muy apto en las matematicas de nivel avanzado y en Razonamiento Verbal tambien como Fisica,Quimica. Pero en ¿Historia? No creo saber Historia de Chile seria un punto bajo para mi. Pero estoy muy seguro en entrar o no saber si el acceso es por entrevista.. la verdad que no tengo idea. Espero que me ayuden. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoso2 Posted October 9, 2013 Report Share Posted October 9, 2013 (edited) wenas , yo estudio ingenieria "civil" industrial en la universidad de chile y te puedo decir que cualquiera de las 2 carreras que quieres en cualquiera de las 3 universidades que propones es buena opcion ( alta empleabilidad ) , ademas con respecto a los extranjeros en mi generacion hay varios ,argentinos ,cubanos y peruanos. Con respecto como a los ordenes de "respeto " dependiendo de las carreras es el siguiente: Industrial : Universidad Catolica > Universidad de chile > UsachMecanica: Uchile>Usach > PUC ( en la catolica tengo entendido que mecanica no es tan ingenieril como en las otras 2 , es como industrial mencion mecanica) Lo otro yo agregaria como opcion la Federico Santa maria que igual es muy respetada en chile , esta al mismo nivel o superior a la usach.Y los aranceles , mensauelmente en la chile pagamos aprox 840 dolares sin becas ,en la catolica son poco mas de 1000 dolares , y en la usach y la santa maria son 680 .( Es muy cara la educacion acá en chile, por lo que generamlemte se postula a becas y creditos universitarios para costear estos gastos ) Saludos PD: el termino "civil " si no me equivoco aca en chile proviene de la epoca del regimen militar , en que habia que distingir las ingenierias universitarias de las que se impartian en las fuerzas armadas , de ahi viene el termino "civil" Edited October 9, 2013 by Memoso2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts