Jump to content

Problema de "invasión" a espacios con los vecinos (Ayuda)


fvarelaa

Recommended Posts

Hola, sin mas preámbulos les cuento mi drama:

 

Tengo un par de vecinos que han estado haciendo unas construcciones, que a mi entender son ilegales, por ensima de la pandereta que nos separa. He aquí una Foto:
Vecinos_zpsabf76ae0.jpg

 

Como se puede apreciar en la imagen 1, 2 y 3, mis dos vecinos, de al lado y de atrás respectivamente, construyeron esas estructuras por ensima de la pandereta, no pareciera mucho el daño que hacen pero el caso es que gracias a esas murallas, la luz solar es casi nula en mi patio, por tanto en mi casa tampoco llega mucha (tengo un antejardín techado), y esa era la única fuente de luz natural que me quedaba, el otro problema, esque debido a la poca luz que lelga a mi patio ( unas 5 o 6 horas diaras aprox.), las hortalizas que habían no pudieron crecer debidamente y fueron muriendo con el pasar de los años, y ahora solo crece malesa humeda y fea. Y como se puede apreciar en la imágen numero 4, el vecino de la esquina también está haciendo lo mismo.

Mi gran duda y dilema es: es legal ese tipo de construcción?, si no fuera así, puedo hacer algo yo al respecto para que se boten esas paredes?. o ya será demaciado tarde?. Cuándo hicieron estas estructuras yo no estaba conciente del daño que le haría a mi patio y no fue de interes hacer algo al respecto, en todo caso, estos son los únicos vecinos en la cuadra que ha hecho ese tipo de construcción.

 

Muchas gracias por su comprensión y si hay alguna otra duda o otro dato que pueda aportar por favor decirmelo.

Adios

Link to comment
Share on other sites

Tenian que haberte pedido permiso para construir sobre la pandereta, pq uno puede construir inmediatamente al lado, pero no encima segun tengo entendido.

De todas formas, creo que lo primero sería hablar con los vecinos y ver alguna solución en buena en conjunto, pq la otra opción sería ir a la municipalidad, en el departamento que tenga que ver con construcciones, para que vean que hacer, pero ahi ya es irse en mala, con todos los problemas que acarrearías.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

viejo anda a la muni,

ahi te van explicar todo, lleva fotos, y todos los dato qe puedas aportar

ellos te diran qe hacer.

con tus vecinos no creo qe sirva de mucho hablar... pero nunca se sabe

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...