Jump to content

Cambio de rodamientos

kingdh

Recommended Posts

Saludos a todos, creo este tema para que me puedan ayudar en dos cosas puntuales...

La primera, es hace una semana sentí un ruido en las ruedas del yiti, comprobamos con mi viejo y son los rodamientos. Alguien me puede orientar en que consiste el tema o si manejan el tipo que usa este auto???

Lo segundo, como dato, hace algún tiempo iba a 90 km y me caí a un hoyo (típico en las calles de Chile). En el 18 estaba recién pagado con mi sueldo en mi billetera y esta se me cayó afuera del cole. Me fui rajado (me dijé cuando estaba en la casA) y le pegué a la solera (de pasada), sumado a que iba nervioso... MI DUDA ES... no es muy luego para cambiar los rodamientos considerando que el auto tienen 35.000 y casi 3 años o se puede deber a los golpes que le di???

Puta poco te duraron mi hermano tiene un corsa y el wn ya tienen 100 mil km y es 2009 y no le suenan para nada los rodaimientos lo que si este wn se a comido cualquier oyo igual jajaja cuando vai 100 km/h le tiembla mas que la chucha la direccion yo a mi vento le cambie los rodamientos los 4 atras le puse unos toyo japoneses y adelante unos sfk y andan de maravilla y ando en bastante camino de tierra y piedra

en esta te puedo ayudar.

a diferencia de tí, yo sentí el ruidito molesto del rodamiento delantero izquierdo llamativo sólo después de comprarlo, de hecho lo comenté al presentarlo a la comunidad, el asunto es que es probable que haya sufrido un pencazo fuerte ya que el neumático de repuesto del auto está "chopico", no sé en qué lugar del auto habrá estado cuando quedó así, tenía 35 mil kms cuando lo compré. Alrededor de los 37 mil lo cambié (ambos) junto con la homocinética del mismo lado,la pega salió 40 lucas por ambas cosas, los rodamientos originales como 25 y las homicinéticas 16 cada una.

El cambio fue notable, y ahora sólo estoy esperando ahorrarme unos pesitos y ya se me metió entre ceja y ceja su juego de llantas y neumáticos nuevos, pero aunque los neumas ya no están óptimos, el desempeño mejoró notablemente y ya no hay ruidos molestos... sonaba sobretodo si por ejemplo iba a 80 y bajaba sin sujetar con cambio, a unos 40 a puro freno, ahí se sentía un "rrrrrrrrrrrrrr" que disminuía de intensidad cuando más bajara la velocidad. Cuando doblaba medio exigido en una curva, también el "rrrrr". Todo eso desapareció al hacer esa pega, no fue TAN barata, pero valió la pena.

en esta te puedo ayudar.

a diferencia de tí, yo sentí el ruidito molesto del rodamiento delantero izquierdo llamativo sólo después de comprarlo, de hecho lo comenté al presentarlo a la comunidad, el asunto es que es probable que haya sufrido un pencazo fuerte ya que el neumático de repuesto del auto está "chopico", no sé en qué lugar del auto habrá estado cuando quedó así, tenía 35 mil kms cuando lo compré. Alrededor de los 37 mil lo cambié (ambos) junto con la homocinética del mismo lado,la pega salió 40 lucas por ambas cosas, los rodamientos originales como 25 y las homicinéticas 16 cada una.

El cambio fue notable, y ahora sólo estoy esperando ahorrarme unos pesitos y ya se me metió entre ceja y ceja su juego de llantas y neumáticos nuevos, pero aunque los neumas ya no están óptimos, el desempeño mejoró notablemente y ya no hay ruidos molestos... sonaba sobretodo si por ejemplo iba a 80 y bajaba sin sujetar con cambio, a unos 40 a puro freno, ahí se sentía un "rrrrrrrrrrrrrr" que disminuía de intensidad cuando más bajara la velocidad. Cuando doblaba medio exigido en una curva, también el "rrrrr". Todo eso desapareció al hacer esa pega, no fue TAN barata, pero valió la pena.

Pero ese "rrrrrr" no era al frenar???

En mi caso el ruido es suave aún se siente al pasar los 50 km. No suena al doblar ni nada solo en plano.

El tema es que a pesar que es un chevy los repuestos no son tan baratos. Debo ser sincero siento que me aweoné con las llantas, desde que las puse poco a poco el auto ha ido cambiando... por ahí va la cosa...

En cuanto a lo que tu me dices el kilometraje es similar...

Gracias por la info...