medito Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 Hola amigos, necesito de la ayuda de uds que me orienten, con una duda que tengo con la mantencion del auto. tengo un kia rio 1.2 año 2013 lo compre 0 km en octubre del año 2012, el auto actualmente tiene un poco mas de 6000 kilemtros, en el manual me dice que la primera mantecion se la debo hacer a los 15 kilometros , sera tan asi ? ya que mi auto anterior un corsa yo se la hacia cada 5 kilometros . tanto aguantara el kilometraje el aceite , sera asi la mantencion , cada 15 kilometros , el auto ya cumplio el año me imagino que igual le tendre que hacer la mantencion o sera mejor esperar los 15 kilometros, necesitos de sus consejos ... por fa que me recomiendan uds . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 ya tiene 1 año... haga la mantencion... te imaginas que te demoras 2 años 1/2 en llegar a los 15 mil kilometros? como esta el aceite... el aceite dura un tiempo y desde q se usa dura aprox algo mas de 6 meses y seria, vaya y haga la correspondiente mantencion y no tendra problemas a futuro... el auto esta cn garantia?.... por q sino es asi el cambio de aceite sale cmo 23 y el filtro original pa ese pequeño cmo 4 lucas--- Link to comment Share on other sites More sharing options...
salieri Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 la mantención es cada un año o una cantidad de kilómetros que depende de cada auto.. lo que suceda primero. asi que anda a hacer las mantenciones nomas para que este impecable el auto. si esta con garantía todavía obligado a desangrarse en concesionaria eso si xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
torivio Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 (edited) tengo un yaris 2013 con 2600 kms1 mantencion (que no hacen nada ,por eso es gratis) 10002 mantencion cambio de aceite 50003 10000,y después cada 5000 kml tuve 4 autos nuevos 5 con este hay autos que traen aceite para 10000 kml como la durango que tengo, hasta 15000 Edited October 4, 2013 by torivio Link to comment Share on other sites More sharing options...
granariki Posted October 4, 2013 Report Share Posted October 4, 2013 en lo personal, mi Rio le hice cambio de aceite a los 7 mil kms. y despues lo lleve a los 15 mil para la garantia. Los de la kia no se dieron ni cuenta que habia cambiado el aceite o bien se dieron cuenta y les dio lo mismo. Ahora, con mas de 70 mil kms le hago cambio de aceite cada 10 mil kms, eso si usando aceites sinteticos y las mantenciones segun el manual. Lo lleve solo a la mantencion de los 15 mil por mantener la garantia un año mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts