tecnosoft Posted October 3, 2013 Report Share Posted October 3, 2013 Un cliente me ha solicitado compartir carpetas entre servidor Samba y cliente Linux, ese no es el problema ya que esta todo funcionando. El problema viene ahora : Existe una carpeta cajas, a la cual solo pueden tener acceso 3 usuarios ( sea desde el equipo que sea ), por lo cual al abrir la carpeta, esta deberá solicitar el user y pass cada vez que se acceda a ella. Como puedo lograr esto? Espero sus comentariosMuchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rewrite Posted October 5, 2013 Report Share Posted October 5, 2013 Un cliente me ha solicitado compartir carpetas entre servidor Samba y cliente Linux, ese no es el problema ya que esta todo funcionando. El problema viene ahora : Existe una carpeta cajas, a la cual solo pueden tener acceso 3 usuarios ( sea desde el equipo que sea ), por lo cual al abrir la carpeta, esta deberá solicitar el user y pass cada vez que se acceda a ella. Como puedo lograr esto? Espero sus comentariosMuchas gracias. No es dificil solo debes crear los usuarios correspondientes y dejar la ruta, lo que me queda la duda es el ingreso de usuario recuerda que al ingresar por red pide user y pass a penas te conectes a la maquina o una carpeta que necesite user y pass, luego la guarda "en cache"....Ahora algo como lo que tu quieres tendrías que deshabilitar el cache para hacer que pida user y pass por cada carpeta que ingrese (esto solo lo he probado en maquinas con windows) o hacer click si el gestor de archivos lo permite in "iniciar sesion como"...De cualquier manera no te vendría mal hechar una mirada a la documentación de samba http://www.samba.org/samba/docs/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonico87 Posted September 30, 2014 Report Share Posted September 30, 2014 SI quieres restringir las carpetas, en smb.conf debe ir así: [Recurso_compartido] public = no writeable = yes read list = [usuarios de solo lectura] write list = [usuarios con privilegios de escritura, pero no pueden eliminar] admin users = [usuarios con privilegios rwx] invalid users = [usuarios que no pueden ingresar] max connections = 0 guest only = no path = [Ruta local] Los usuarios los creas, ya sea con login o sin login. No es necesario asignar un home ni una contraseña. Después corres el comando smbpasswd -a [nombre_de_usuario] e ingresas la pass que quieras. Puede ser la misma que la del inicio de sesión de su equipo. Aquí hay algunos comandos:smbpasswd -e usuario //Se habilita usuario Sambasmbpasswd -d usuario //Se deshabilita usuario en Samba.smbpasswd -x usuario //Elimina usuario Samba Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts