Moris-PJLM Posted October 2, 2013 Report Share Posted October 2, 2013 Hola, quisiera que por favor me ayudasen con un ejercicio. Un condensador de placas paralelas tiene sus placas con un área "A" y una distancia "D" , una batería carga la placa comunicándoles una diferencia de potencial "V0". Entonces se desconecta la batería y se introduce una placa de dieléctrico de espesor "D" . -Calcular U ( energía almacenada ) antes y después de introducir el dieléctrico y si hay alguna diferencia explicar su causa. si pueden ayudarme realmente lo agradecería mucho. de antemano Gracias. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted October 2, 2013 Report Share Posted October 2, 2013 Bueno el ejercicio es mas teórico , yo no soy de lo que da respuestas, solo ideas Primero partiré por definir la Energía Potencial con eso te das cuenta que depende de la carga, capacidad o la diferencia de potencial si sabes que cuando hay un dieléctrico la capacidad cambia por la constante dieléctrica kapa Entonces Si la reemplazas en la E potencial...cambiara?.. ahora solo te queda elegir que calcular, personalmente a mi se me hace mas fácil con un laplaciano y usar las condiciones de borde que te dieron ...0 y Vo. como son placas dependen de la distancia en z .... Se puede hacer de varias formas, yo solo di el que mas me acomoda.. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moris-PJLM Posted October 3, 2013 Author Report Share Posted October 3, 2013 gracias por la ayuda estimado!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts