Jump to content

El Club De los Revirginados (Versión 9000)


Recommended Posts

Waooo tu bebe sera tan grande como el mio parece... Vicente media 54 cm cuando nacio y pesaba casi 4 kilos.

 

Soy de valpo pero ando en la francia misma

Viste tio, se me paso volando el tiempo por aca, un monton de cosas que no vi, pero como en enero me regreso a la europa pero a vivir, podre conocer todo lo que me falto :p

Link to comment
Share on other sites

Porque vine de vacaciones donde mi suegra y tengo que volver porque se acaba mi postnatal y debo organizar todo para el traslado, (algo que decidimos estando aca en francia) ademas del cerro de papeles que debo hacer para pedir mi residencia :p

 

De que duele, duele, que el dolor es soportable tambien. Aunque te cuenten miles de experiencias, tienes que vivirlo. Ojala y tengas un parto normal, que la cesarea solo es indolora un par de horas y la incomodidad y el dolor te duran semanas. Sobre todo disfruta a tu manera este tiempo. Y DUERME xD

Link to comment
Share on other sites

Igual bkn empezar una nueva vida en otro lugar :)

 

Esque lo reconozco soy cobarde y le tengo mucho miedo al dolor, yo creo que por eso no estaba en mis planes tener hijos xD el anio pasado me dio una gastritis y ya sentia que me desmayaba del dolor mw imagino ahora :s no dejo de pensar en eso xD

Link to comment
Share on other sites

jajajaja,,, no pos viejita..... si te pasas rollos y películas antes.....andarás saltona todo el rato...que me va a doler, que no me gusta y suma y sigue....

piensa: todas las mamás que han tenido parto normal...lo han pasado.... ¿por qué tu no?.....¿entrarás acompañada al parto?... es lo más emocionante para uno...yo vi a mis dos hijos nacer.... con el primero se pagan más platos rotos con el segundo es más tranquilo.....

 

cuando se inicia el trabajo de aprto... no es pa volar altiro es darse un poco más de tiempo y de verdad caminar.....te hace bien.....oye cada día camina......no sola se entiende... pero no dejes de caminar... y arta crema en la guata.....no escatimes mira que con esa la piel no sufre......

jajajajaja uno aprende .....

pero de verdad que el parto es complicado, pero es un proceso muy bonito...y emocionante.

sobre todo cuando lo ves en tu pecho a ese peladill@ que dependerá de tí por un buen tiempo.......

 

 

Link to comment
Share on other sites

24 de septbre.....anda........cómo se acercan las fechas.

hasta donde sé, tu pareja tiene derecho también de estar ese día, no pueden negarle ese derecho.

 

Protección a la maternidad

 

¿Cómo la ley protege la maternidad?
Otorga derechos de descansos, subsidios y fueros a todas las trabajadoras embarazadas, otorga a los padres trabajadores un descanso por nacimiento del hijo, y derechos y subsidios para la trabajadora o trabajador que tenga a su cuidado a un menor, entre otros.

 

Como madre trabajadora, ¿a qué descansos tengo derecho?

  • Prenatal: seis semanas antes del parto.
  • Postnatal: doce semanas después del parto.
  • Postnatal parental: doce o dieciocho semanas (dependiendo de si la madre se queda en casa o si regresa a trabajar por media jornada) después del postnatal recién mencionado.
  • Como padre, ¿tengo algún derecho?
    Sí, los derechos del padre son:

    • Permiso pagado de cinco días en caso de nacimiento de un hijo, el que podrá utilizar a su elección desde el momento del parto en días corridos, o distribuirlos dentro del primer mes desde la fecha del nacimiento.
    • Permiso pagado de cinco días en caso de que se le conceda la adopción de un hijo, contado desde la sentencia definitiva que le otorgó el derecho.
    • Permiso postnatal parental, si es que la madre decide traspasarle semanas, pudiendo traspasar un máximo de seis semanas a jornada completa; pero si la madre decide tomarse 18 semanas a media jornada, puede traspasar un máximo de 12 semanas en media jornada. En ambos casos, las semanas utilizadas deben ser las semanas finales del período de descanso y habrá derecho a un subsidio en base a sus remuneraciones con un tope de 66 UF.
    • Derecho a sala cuna mantenida o financiada por la empresa en que trabaja, si es que ya es exigible al empleador (es decir, si en la empresa ya hay 20 ó más trabajadoras mujeres) y si, por sentencia judicial, se le ha confiado el cuidado personal de un menor de dos años.
    • En caso de muerte de la madre durante el parto o el período posterior a éste, corresponderá al padre cumplir el permiso postnatal o el resto de él para el cuidado del hijo, el fuero maternal y el subsidio correspondiente.
  • Biblioteca del Congreso, Leyes de la República....si tiene duda.....si su tío no es na queao........
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...