Jump to content

que autito elegir?

edozzz

Recommended Posts

del equipamiento de seguridad me parace muchísimo más importante que el airbag, el ABS, y si fuera x seguridad, iría por cualquiera que lo ofrezca y siempre y cuando sean de 4 frenos de disco, porque cuando es con 2 discos y 2 tambores atrás, es menos eficiente. Por qué me parece mucho más importante que al airbag, xq muchos de los accidentes ocurren por situaciones inesperadas y malas reacciones, como pisar el freno a fondo y perder el control del móvil (como dicen los pacos cuando los entrevistan), cuando eso pasó, ya quedó la cagá, y el airbag sólo te ayudará a que no sea tan grande el impacto en los ocupantes que lo tengan, y sólo sí es por el frente. Además, no conozco casi autos que tengan ABS sin airbag. El ABS lo usarás a diario, el Airbag, sólo si el ABS, el chofer y todos los demás "chiches" no funcionen y sólo si le pegas a algo de frente y además vas con el cinturón de seguridad bien puesto, si no, hasta el airbag puede hacerte cagar.

Ahhh y claro, si la seguridad es lo primero, deja de lado desde ya el FIAT, que es lejos el q más me gusta de ellos y de los que optas al mejor año. Yo creo que si es por seguridad y 3.5 millones de pesos, tu opción se acrecienta al incluir vehículos chinos. Las marcas más establecidas con todos los chiches de seguridad, o vas por uno noventero por ese precio, o duplicas o quizás más tu presupuesto actual para optar a uno desde el 2005 (ya viejo en todo caso).

Eso sin contar, que habiendo todo el equipamiento instalado, siempre, pero siempre, la primera responsabilidad será del fusible 300 (entre el volante y el asiento) que es desde donde suelen comenzar los problemas de seguridad.

por eso pido ayuda, no cacho mucho de carrocerias ni de motores, pero es un hecho que hay autos que son mejores que otro, por lo tanto deben haber unos mas seguros que otros, el otro dia vi un choque en que un corsa le pego un topon a un jeep y el capo del corsa quedo como acordeon, y el jeep cero rasguño, tonces de esas alternativas (porque no dispongo de mas plata) cual seria o podria ser considerado el mas seguro??? me gustaria dejar a un lado los chinitos, por el tema de la reventa posterior, puede que sea prejucioso, pero no me quiero arriesgar.

Si es por eso tienes los lada, ford falcon, chevy impala, opala, etc.. duros hasta por si acaso.

ni idea que tan importante sea, tampoco me interesa, el tema de lo abs, airbag, asdf, qwerty y las estrellas. Si al final la seguridad corre por parte de quienes conducen.

hola, por lo que tienes, no logras casi nada... optas a autos sin segurida de marcas conocidas, como las que pusiste tu... por esas lucas autos basicos y seria...

si es chino ahi pillas otra cosa...

de los que pusiste todos sn buenos...

yo tengo un kia rio 2006, y no trae nada de seguridad, asi basico basico XD pero de motor impecable, lo tengo ya casi 3 meses y nada buen auto, rendemiento en cuidad de 12 y carretera 16 en promedio, puede ser mas, pero siempre le mando sus aceleradas...

revise chile waters y salen rio pero el modelo antiguo, muy buen auto, nada de feo, y a precios muy baratos, ademas de repuestos abundantes y compatibles por ejemplo con hyundai... el original a precios de alternatrivos y alternativos a precios de ladas jajaja

ahora, pusieron el palio, es una muy buena opcion pero ojo q el maletero no mucho puedes llevar----

Nosotros tuvimos un Palio del 2006 hace años, y yo estaba enamorada de ese auto, era super comodo, maravilloso, aperrado, y no se que seria, me tinca que las buenas terminaciones quiza, pero yo me sentia super segura al respecto. +1 lo choco una vez, lo chocaron por atrás FUERTE, y si bien se abolló, no le paso nada nada a los ocupantes. Ese no tenia airbag, pero según mi conocimiento BASICO del tema, tengo entendido que es mucho mejor que el auto quede pa la caga a que no le pase nada en un choque fuerte, porque así el impacto lo recibe la carrocería y no tu que vas adentro, al menos no en primera instancia.

Me tinca el Palio, como te digo, a mi me encantaba, era suavecito, simpático, cabía en todos lados y cumplía súper bien su función.

Nosotros tuvimos un Palio del 2006 hace años, y yo estaba enamorada de ese auto, era super comodo, maravilloso, aperrado, y no se que seria, me tinca que las buenas terminaciones quiza, pero yo me sentia super segura al respecto. +1 lo choco una vez, lo chocaron por atrás FUERTE, y si bien se abolló, no le paso nada nada a los ocupantes. Ese no tenia airbag, pero según mi conocimiento BASICO del tema, tengo entendido que es mucho mejor que el auto quede pa la caga a que no le pase nada en un choque fuerte, porque así el impacto lo recibe la carrocería y no tu que vas adentro, al menos no en primera instancia.

Me tinca el Palio, como te digo, a mi me encantaba, era suavecito, simpático, cabía en todos lados y cumplía súper bien su función.

Tiene toda la razon, lo importante no es el auto, lo importante es que a los ocupantes no les pase nada.

Saludos

La Vete tiene toda la razón. Es oshocientos mil veces más importante que a la gente no le pase nada a que el auto quede intacto.

De hecho, hoy en día los autos se abollan o derechamente quedan hechos papa con choques no tan grandes, porque la finalidad es que el auto se destruya para absorver el impacto y que la fuerza de éste no la sufran en su totalidad los pasajeros.

YO DEJARIA FUERA DE LA LISTA EL FIAT Y RENAULT...

LOS DEMAS BUENAS OPCIONES....

AUNQUE TE RECOMIENDO MIRES EL 206 HDI.... 25 KMS X LITRO Y ES FULL EQUIPO... Y ES MUY COMODO,,,

BUENOS FRENOS

BUENA SUSPENSION

BUEN CENTRO DE GRAVEDAD...( NO ES TAN ALTO)

RELACION DE PESO POTENCIA BUENA

AIRE

2 AIRBAGS

EN GENERAL ESTA VERSION ES BIEN BUENA....

VIENDO EL PUNTO DE VISTA DE SEGURIDA Y ECONOMIA

Edited by axelvts

creo entender que tal como afirmé en un principio, o subes el presupuesto a bajas de año, porque como todos quieres un auto lo más nuevo posible, sin demasiado presupuesto, además no quieres chinos. Si quiero seguridad iría por un audi o un bmw de los 90, todos esos traen el equipamiento "full" de serie. Ahh y súmale otro problema, el rendimiento se te irá a la chu... y el precio de los repuestos ídem.

Una segunda opción va a ser ir por cualquiera de los que pusiste, sobretod el fiat, porque tendrás el auto más nuevo posible sin sacrificar años, y de equipamiento de seguridad tiene un volante, tres pedales y un cinturón de seguridad, pero es la mejor opción de los que nombras. Total, al auto que sea, si le pegas fuerte contra otro que venga fuerte, el auto va a quedar echo pebre y muy probablemente los pasajeros tendrán más de algún inconveniente, ergo, maneje seguro y a la defensiva, y póngale un seguro al auto, en caso de quedar vivos los ocupantes, al menos tendrán auto otra vez..