edozzz Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 Estimados, quiero comprarme un toco para dejar de ser usuario de micros y colectivos, (me tiene chato tener que hacer filas para ir a la pega xD) y quiero disfrutar un poquito de los alrededores :) Puedo gastar hasta 3.5 mill, quiero intentar combinar economia y comodidad (dentro de lo que se pueda), algo que no me deje tirao por ahi y si es que falla, no salga tan caro arreglarlo. He visto (por inet) varios modelos: fiat palio sport 2007 aprox : 3.2 millrenault clio 2006- 2007: 3.0 - 3.3 millhe visto unos corolla 2004-2005 como a 3.2 mill aproxhonda fit 2005 3.5 milllancer 2004-2005 3.5 mill cual seria la mejor alternativa ??? existe alguna mejor???quedo atento a los comentarios Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 el palio te calza justo justo con tus necesidades, yo me iria por ese, descartaria de la lista el honda fit ya que esta descontinuado y encontrar un repuesto sobre todo de carroceria es un parto Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted September 29, 2013 Author Report Share Posted September 29, 2013 el palio te calza justo justo con tus necesidades, yo me iria por ese, descartaria de la lista el honda fit ya que esta descontinuado y encontrar un repuesto sobre todo de carroceria es un parto por eso lo puse de los primeros xD el problema que le veo es el tema de seguridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 en que sentido? poco equipamiento? si es por eso todos son iguales, la cosa es buscar la version mas full, los toyota apenas vienen con los asientos puestos, no se como andara el renault y el lancer, pero si son versiones basicas igual vendran poco equipadas, lo bueno del fiat igual que se ganan mas años que el resto Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted September 29, 2013 Author Report Share Posted September 29, 2013 no me refiero al equipamiento, el palio sport es full, pero le veo el problema de airbag y esos chiches de "seguridad", ese es como el punto en contra que le veo, por eso pido ayuda xD pa cachar si voi por ese o por alguno de los otros modelos (ya descartado el fit) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 que tiene el airbag? es un airbag como todos nomas xD si es por calidad de airbag, la gran mayoria de las marcas para abaratar costos compra toda esa equipacion en china al mismo proveedor, y si es full debe tener abs, direccion asistida, y no se que mas pueda tener, un choque feo sera feo con cualquier auto, si es mucha la preocupacion instalale una jaula antivuelco :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 29, 2013 Report Share Posted September 29, 2013 del equipamiento de seguridad me parace muchísimo más importante que el airbag, el ABS, y si fuera x seguridad, iría por cualquiera que lo ofrezca y siempre y cuando sean de 4 frenos de disco, porque cuando es con 2 discos y 2 tambores atrás, es menos eficiente. Por qué me parece mucho más importante que al airbag, xq muchos de los accidentes ocurren por situaciones inesperadas y malas reacciones, como pisar el freno a fondo y perder el control del móvil (como dicen los pacos cuando los entrevistan), cuando eso pasó, ya quedó la cagá, y el airbag sólo te ayudará a que no sea tan grande el impacto en los ocupantes que lo tengan, y sólo sí es por el frente. Además, no conozco casi autos que tengan ABS sin airbag. El ABS lo usarás a diario, el Airbag, sólo si el ABS, el chofer y todos los demás "chiches" no funcionen y sólo si le pegas a algo de frente y además vas con el cinturón de seguridad bien puesto, si no, hasta el airbag puede hacerte cagar.Ahhh y claro, si la seguridad es lo primero, deja de lado desde ya el FIAT, que es lejos el q más me gusta de ellos y de los que optas al mejor año. Yo creo que si es por seguridad y 3.5 millones de pesos, tu opción se acrecienta al incluir vehículos chinos. Las marcas más establecidas con todos los chiches de seguridad, o vas por uno noventero por ese precio, o duplicas o quizás más tu presupuesto actual para optar a uno desde el 2005 (ya viejo en todo caso).Eso sin contar, que habiendo todo el equipamiento instalado, siempre, pero siempre, la primera responsabilidad será del fusible 300 (entre el volante y el asiento) que es desde donde suelen comenzar los problemas de seguridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted September 30, 2013 Report Share Posted September 30, 2013 de las opciones me gusta el corolla :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
edozzz Posted September 30, 2013 Author Report Share Posted September 30, 2013 del equipamiento de seguridad me parace muchísimo más importante que el airbag, el ABS, y si fuera x seguridad, iría por cualquiera que lo ofrezca y siempre y cuando sean de 4 frenos de disco, porque cuando es con 2 discos y 2 tambores atrás, es menos eficiente. Por qué me parece mucho más importante que al airbag, xq muchos de los accidentes ocurren por situaciones inesperadas y malas reacciones, como pisar el freno a fondo y perder el control del móvil (como dicen los pacos cuando los entrevistan), cuando eso pasó, ya quedó la cagá, y el airbag sólo te ayudará a que no sea tan grande el impacto en los ocupantes que lo tengan, y sólo sí es por el frente. Además, no conozco casi autos que tengan ABS sin airbag. El ABS lo usarás a diario, el Airbag, sólo si el ABS, el chofer y todos los demás "chiches" no funcionen y sólo si le pegas a algo de frente y además vas con el cinturón de seguridad bien puesto, si no, hasta el airbag puede hacerte cagar.Ahhh y claro, si la seguridad es lo primero, deja de lado desde ya el FIAT, que es lejos el q más me gusta de ellos y de los que optas al mejor año. Yo creo que si es por seguridad y 3.5 millones de pesos, tu opción se acrecienta al incluir vehículos chinos. Las marcas más establecidas con todos los chiches de seguridad, o vas por uno noventero por ese precio, o duplicas o quizás más tu presupuesto actual para optar a uno desde el 2005 (ya viejo en todo caso).Eso sin contar, que habiendo todo el equipamiento instalado, siempre, pero siempre, la primera responsabilidad será del fusible 300 (entre el volante y el asiento) que es desde donde suelen comenzar los problemas de seguridad.por eso pido ayuda, no cacho mucho de carrocerias ni de motores, pero es un hecho que hay autos que son mejores que otro, por lo tanto deben haber unos mas seguros que otros, el otro dia vi un choque en que un corsa le pego un topon a un jeep y el capo del corsa quedo como acordeon, y el jeep cero rasguño, tonces de esas alternativas (porque no dispongo de mas plata) cual seria o podria ser considerado el mas seguro??? me gustaria dejar a un lado los chinitos, por el tema de la reventa posterior, puede que sea prejucioso, pero no me quiero arriesgar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted September 30, 2013 Report Share Posted September 30, 2013 pero eso depende de las situaciones y el entorno, ya el hecho de que sea auto vs suv, el auto corre desventaja, al ser mas bajo pega medio a medio en el eje, obvio que se vera feo despues, tambien varia el tema del impacto, si el suv tenia el freno suelto, la velocidad del auto, y si es que freno antes, ya que eso baja la punta del auto y mas abajo se mete, los años de los vehiculos, ahora vienen con deformacion programada hechos de fibra, super blanditos, si es por ese tipo de seguridad comprate un noventero, lata pura no les pasara nada, mejor si es suv, un cherokee, un niva, una hilux surf, una terrano, etc, si no un lujoso mas moderno, bmw, audi, mercedes, de esos saldras vivo siempre. he visto camionetas salir mal paradas vs autos, o autos de marcas 'confiables' que quedan mal vs un chino, todo depende de la fisica del momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts