rafaeloterr Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 (edited) Amigos, después de salir rechazado por gases altos y comentarlo en el foro, cambié el catalítico, aceite, bujías y filtro de aire. Ahora el resultado fue: Modo 5015 2525 Norma HC (ppm) 263 112 171 / 165 Rechazado CO(%) 0,80 0,23 0,96 / 1,06 Ok NO (ppm) 0 0 1309 / 1195 Ok El lambda ahora es de 0,96050 y 0,98740 (con bencina shell 97). Peor que antes. Qué hago con los HC en modo 5015???!!! (Elantra 97 1.6) Gracias de antemano. Edited September 27, 2013 by rafaeloterr Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 Puede ser problemas de sensor de temperatura Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 28, 2013 Report Share Posted September 28, 2013 (edited) yo diría que a ese motor le hace falta un "afinamiento italiano", es decir, conducirlo camino a la PRT como si tuviera sólo caja de 3era, con unos cuantos minutos a 90 o más en 3era y esa línea de escape va a quedar limpiecita... En su defecto con el motor encendido una manguera por el escape con agua y estamos... Cuenta la leyenda que eso lava la línea de escape y los niveles casi a cero. ¿hace cuánto le hiciste el último cambio de aceite y filtro? Edited September 28, 2013 by jaquebit Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted September 28, 2013 Report Share Posted September 28, 2013 imagen sacada de otro foro... hilux surf la subio XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted September 28, 2013 Author Report Share Posted September 28, 2013 yo diría que a ese motor le hace falta un "afinamiento italiano", es decir, conducirlo camino a la PRT como si tuviera sólo caja de 3era, con unos cuantos minutos a 90 o más en 3era y esa línea de escape va a quedar limpiecita... En su defecto con el motor encendido una manguera por el escape con agua y estamos... Cuenta la leyenda que eso lava la línea de escape y los niveles casi a cero. ¿hace cuánto le hiciste el último cambio de aceite y filtro? Cambio de aceite y filtro se hizo una semana atrás (sábado 21) imagen sacada de otro foro... hilux surf la subio XD Muy buena información. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rrotico Posted September 28, 2013 Report Share Posted September 28, 2013 Yo tambien tube drama con los gases y lla solucion en mi auto era el sensor de oxigeno,compre uno nuevo una buena intalacion de cables y pase soplado la rt . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts