.JoTa. Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 Estimados escribo para hacerles una consulta, y mis disculpas por la gran ignorancia que tengo sobre este tema. La cosa es bien simple: quiero plantar un girasol y buscando sólo he podido encontrar estas semillas. http://www.lafuentenatural.cl/index.php?op=9&id=2 sé que el producto es para consumo, pero de todas maneras me surge la duda si es que es posible que puedan germinar si se plantan dichas semillas, ya que son las únicas que he pillado hasta ahora. Si es no se puede, que alguien se raje con un datito de dónde encontrar semillas o plantas de girasol por favor, en viña del mar o valpo. (semillería o puesto de venta de flores, etc.) de antemano muchas gracias saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 movido a donde corresponde, en ecologia se podran obtener mas respuestas a tu duda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ptuk Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 (edited) en las tiendas de mascotas normalmente venden y te dejo este pdf explicativo del cuidado y crecimiento http://www.pioneer.com/CMRoot/International/Argentina/productos_y_servicios/Girasol_boletin.pdf lo de la germinacion es bastante facil, y hay muchos métodos Edited September 27, 2013 by Ptuk Link to comment Share on other sites More sharing options...
bajoculto Posted September 27, 2013 Report Share Posted September 27, 2013 hola! no creo que te germinen las del enlace, de hecho al escoger la semilla a sembrar no debiese tener grietas :mmm: como dice el peregrin en las tiendas de mascotas seguramente encontraras, aunque nada te asegura que de todas las que siembres de irá a germinar alguna :mmm: lo mas seguro es que no supere el 10 por ciento de germinación, lo que tampoco es malo ya que son para consumo animal. Como dato yo las consigo en los cultivos de sandías, así que si tienes una ida al campo ( colmo o quillota me imagino ) podrías conseguir :) saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marrano Posted December 26, 2013 Report Share Posted December 26, 2013 Semilla de girasol Esa debiese ser más seguro creo yo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dany_33 Posted January 2, 2014 Report Share Posted January 2, 2014 (edited) Las que pone Marrano se ven mas seguras, yo he comprado semillas en anasac al igual que pesticidas, lo bueno que vienen desinfectadas. Para que te germinen mas rápido y con mas seguridad de que germinen todas, usa la tecnica del remoje en un planto con toallas de papel o servilletas: Las pones ente dos toallas humedecidas y luego en un plato y encima otro plato. De esta forma absorben mas agua por lo tanto germinan mas rápido y con mayor seguridad. Cuando estén sacando un pequeño brotecito las traspasas a tierra. Para mayor informacion de la tecnica busca en google, hay hartas imagenes. Yo he usado hartas veces esas técnica. PD: Tendrás que dejarlo para la proxima temporada, se siembran en primavera, lamento decirte que ya es tarde :(. Te saldrá una planta pero no se desarrollará bien. Edited January 2, 2014 by dany_33 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrEspacial Posted January 3, 2014 Report Share Posted January 3, 2014 dato: Las semillas de consumo no sirven, pues pasan por un proceso de tostadura en el cual son cocinadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts