Jump to content

Notebook Dell M5030 no me reconoce los componentes

og_pepe

Recommended Posts

buenas amigos, les cuento...

mi nombre es jose luis, estudio analista programador computacional (1er año), y tengo un drama, resulta que tengo un notebook dell m5030 con 1gb de ram, 320 gb disco duro y no recuerdo mas xd, el asunto es que hace un tiempo atras lo estaba ocupando y pum se apago y cuando lo vuelvo a prender la pantalla esta en negro y despues lanza un pitido fuerte, he estado averiguando con mis profes e internet las causas, lo he abierto y retirado cada componente cuidadosamente pero el problema aun sigue presente, la verdad me interesa recuperar este notebook y recurro a ustedes para ver si puedo encontrar alguna solucion a este drama, de ante mano les agradesco por la ayuda u orientacion que puedan brindarme.

gracias ! :)

mmm que raro, dices que suena un pitido cuanto dura este y en que momento pasa este y con que frecuencia, y la pantalla te alcanza arrojar la BIOS? tambien podria estar teniendo algun problema de refrigeración o corte en sectores, tuvo algun problema antes que pasara esto?

PIXTRO, el pitido dura entre 2 o 3 segundos son 4 pitidos que da, luego para por almenos 3 o 4 seg aprox y vuelve a sonar, la pantalla se mantiene negra no me alcanza a arrojar la bios, al sacar pieza por pieza note que le falta un poco de pasta refrigerante en cuando a la ventilacion de este note que si llega, sobre los cortes no conozco mucho sobre ese tema no sabria darte una respuesta concreta sobre eso.

NICKO[!] segun tu, que me recomiendas hacer ?, tu mencionas que fue el chip de video, sabes si se puede cambiar o lo doy por muerto ?

Para salir definitivamente de dudas intenta encender el Note SIN ninguna memoria RAM instalada ni Disco Duro y revisa si emite los mismos sonidos.

De ser así la falla sería efectivamente la tarjeta de Video (bastante común en ese modelo específico) y ahí tendrías 2 soluciones.

1° Reflow, resoldar nuevamente la tarjeta con aire caliente, no es recomendado ya que es una solución cara y que dura poco.

2° Reballing, cambiar la soldadura de la tarjeta por otra de mejor calidad, es mucho más cara y esa te serviría, solo que para lo antiguo que es el Note no te lo recomiendo ya que te saldría mejor adquirir uno nuevo.

Antes que todo prueba como te digo, podría ser perfectamente otra la falla.

Saludos.

PIXTRO, el pitido dura entre 2 o 3 segundos son 4 pitidos que da, luego para por almenos 3 o 4 seg aprox y vuelve a sonar, la pantalla se mantiene negra no me alcanza a arrojar la bios, al sacar pieza por pieza note que le falta un poco de pasta refrigerante en cuando a la ventilacion de este note que si llega, sobre los cortes no conozco mucho sobre ese tema no sabria darte una respuesta concreta sobre eso.

NICKO[!] segun tu, que me recomiendas hacer ?, tu mencionas que fue el chip de video, sabes si se puede cambiar o lo doy por muerto ?

en el manual de usuarios salia el tema de los pitidos :mmm:

si son 4 no es el chip de video, pero me parece qe va por el lado del procesador o algo asi :unsure:

no tengo el manual a mano (lo tengo en Chillan, ahora estoy en conce :otnot: )

dejame buscar si lo pillo en internet y comento :+++:

ahora si; lo pille: ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products/esuprt_laptop/esuprt_inspiron_laptop/inspiron-15-m5030_setup%20guide_es-mx.pdf

pag. 44.

Cuatro Fallo de lectura/escritura de la RAM

eso no me dice mucho, por que has probado otras ram y esas cosas.. :mmm: prueba lo que dice revo.. pero no descarto aun la falla del chip de video :mmm:

es uno o varios? yo tuve ese ( :facepalm: ) y me daba 7 pitidos..

lo que le falló fue que cagó el chip de video y volo alto :sipis:

yo cacho que va por ese lado, es un error comun en ese modelo :sipis:

Yo me acuerdo de eso xD pero los 7 pitidos es GPU y/o CPU ya que estos equipos tiene tecnología VISION AMD.

Hola, si soy 4 pitidos, es la falla de lectura de la RAM. Prueba cada módulo sólo en cada slot.

Si no hay RAM, es dificil que pueda cargar el BIOS ni menos tirar el POST.

El M5030 es igual al CQ56.

estuve viendo hace muy poco algo muy parecido a lo tuyo, a mi parecer lo que puede estar ocurriendo es un problema directamente en el procesador, yo creo que tendrías que ocupar la pasta ya que por lo que tengo entendido los procesadores AMD de ese tiempo surgieron con un problema de sobrecalentamiento y desoldaban el procesador o lo recalentaban, pero hacer un cambio de procesador es algo imposible creo yo jajaja, pero continuando no creo que este malo ningún componente del equipos (Memorias, Discos, Tarjetas) lo que creo es que el equipo se sobrecalento y dio problemas en el procesador.

PD: Saque la conclusión viendo un equipo con errores similares, y por lo que leí en el manual