neno07 Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 (edited) Este año más que nada se me ha echo un hábito, afición o lo que sea, salir a trotar.He participado varias corridas de este año, incluidas las del IND, Glorias del Ejercito y me inscribí para dos mas en octubre, en todas corro 10 km. Además salgo a trotar por mi cuenta todos los domingos en la noche alrededor de las 21:00 hrs.La primera vez que corrí 10 km (IND) terminé muerto de cansado y agotado, me demoré mucho, alrededor de 1 hora 15 minutos y anduve adolorido una semana.Pero ahora resisto más, me demoro menos y me recupero más rápido como en 3 días. Los 10 Km los doy entre 50 y 55 minutos.En las últimas semanas he ido aumentando la distancia, 10 km, 12 km, 16 km y ayer 18 km. He quedado sorprendido con la resistencia que he ido ganando.Mi ritmo es entre 5 y 5 minutos y medio por kilómetro. Lo que me gustaría hacer ahora es aumentar mi ritmo o sea demorarme menos minutos por Km.Que tipo de carrera debiera realizar para ir logrando lo que quiero?Alguna recomendación adicional? EDITMido 1 metro 83 cms.Peso 79 KgSiempre he sido de contextura delgada. Edited September 23, 2013 by neno07 Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_luffy Posted September 23, 2013 Report Share Posted September 23, 2013 antiguamente (un par de años) corría medianamente competitivo, existe una forma de aumentar tiempo, mediante resistencia, osea, correr más km, pero ojo, en lapsos de tiempos en que no te canses, osea, fíjate cuanto tiempo puedes trotar a una velocidad promedio por sobre un trote antes de que empieces a sentir un cansancio notorio, deberías durar alrededor de 5 kilómetros si estás bien entrenado, a partir de eso, vuelve a tu trote normal, y repítelo luego de unos 20 a 30 minutos, a medida que hagas estos te acostumbraras a trotar a mayor velocidad y aumentar tu resistencia entramos más largos Link to comment Share on other sites More sharing options...
neno07 Posted September 25, 2013 Author Report Share Posted September 25, 2013 Gracias estimado.Lo menos que me he demorado en 5 km han sido 24 minutos y fracción.Comenzaré a realizar trotes más rápidos en distancias cortas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_luffy Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Gracias estimado.Lo menos que me he demorado en 5 km han sido 24 minutos y fracción.Comenzaré a realizar trotes más rápidos en distancias cortas.recuerda que lo más importante es no dejar de moverte, si te fatigas mucho, vuelve al trote suave, saludos y suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kira-sama Posted October 25, 2013 Report Share Posted October 25, 2013 mira, yo ya no le hago mucho al running, pero tuve mi momento corria 10 km en 38 min.....no es pro, pero pa aficionado es bastante bueno 21k en 1hr 28.... lo mejor creo yo para mejorar la velocidad? lejos,lejos, el entrenamiento de intervalos.....eso si, es bastante agotador, pero ayuda mucho a mejorar....googlealo , y si tienes dudas me avisas ;) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pardedos Posted October 25, 2013 Report Share Posted October 25, 2013 mira, yo ya no le hago mucho al running, pero tuve mi momento corria 10 km en 38 min.....no es pro, pero pa aficionado es bastante bueno 21k en 1hr 28.... lo mejor creo yo para mejorar la velocidad? lejos,lejos, el entrenamiento de intervalos.....eso si, es bastante agotador, pero ayuda mucho a mejorar....googlealo , y si tienes dudas me avisas ;) ella la huecasama jajajaja ella la bolt jajajaja la corredora jajajajaj no te conocia esa faceta perro ta bienhay que aplicarle al running yo ya llevo n tambn n eso pero tus tiempos me dejaron asombrados Link to comment Share on other sites More sharing options...
guitarclas Posted October 25, 2013 Report Share Posted October 25, 2013 cuidado cn correr mucho si te empieza a doler el pie, descansa y piensa en ahcer ejercicios de pesas para compenzar la falta de ese ejercicio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts