Jump to content

Ayuda con terrano. Lenta?

chuck29

Recommended Posts

Hola gente.

Tengo un problema. Está super lenta mi terrano. Resulta que hace un tiempo vendí mi ex terrano 4x2 dxs 2007 petrolera, era la baja, pero nada que decir, muy rica la camioneta y también era muy rápida. Me encantaba esa camio. Luego la vendí para cambiarla por la 4x4, como un par de veces me quede pegado en el barro, además siempre me gustó más el modelo que era más alto.

Ahora tengo la terrano 4x4 ax, también 2007 petrolera, con 100.000km justos. Pero la verdad está super lenta. Quizás en los primeros cambios no se nota mucho, pero en carretera por ejemplo, a 120 le cuesta mucho. Y si quiero subir de 120 a 130 se demora como 4 segundos. Super lenta. Es como que agarrara sólo los primeros cm del acelerador, porque el resto del acelerador no hace nada. Aca en el foro me recomendaron cambiarle los filtros. Le cambié el filtro de petroleo y el decantador (originales) y sigue igual de lenta. El de aire y de aceite no lo cambio todavía, aunque visualmente el de aire se ve impeque. El mecánico que me cambio los filtros me dijo que era el embrague, porque estaba super duro y agarra al final del recorrido (por ejemplo si aprieto el pedal del embrague, baja unos 15 cm, entonces saco el pie y en los últimos 3 cm comienza recién a moverse el vehículo), además según el, patinaba el embrague al sacar del reposo el vehículo.

Personalmente no entiendo a que se refiere el mecánico a que le patina el embrague, yo lo encuentro normal, pasan bien las marchas, eso si, es verdad que esta super duro el pedal y agarra recién al final del recorrido. Recuerdo que la otra terrano que tuve no tenia el pedal tan duro, pero eso si de vez en cuando pasaba de cambio sonaba feo los engranajes. Supongo que era síntoma de que estaba jodiendo el embrague. Pero en esta pasan bien los cambios.

Y también está super gastadora. No se si es por el hecho que uno le mete harta pata para ver si responde.

Será el embrague?

Si patina el embrague igual pasaran bien los cambios, cuando patina el embrague es por que el disco esta gastado, y la transmisión de potencia desde el volante del motor no se hace de manera eficiente, se produce el patinado del disco y tal vez por eso notas que la camioneta va lenta.

Saludos

Es bien factible lo que te dijo tu mecanico, cuando las camionetas autos etc caen en malas manos no necesariamente corriendolas se hechan los embriagues ya que pasan metido con el pie en el pedal del embriague yo que tu cotizaria una wena marca luk por ejemplo le haria esa mantencion de lo contrario anda piola en la terrano y si cambias el disco cambia mejor el kit completo con prensa y todo.

He estado cotizando y el kit original (disco prensa y rodamientos) del embrague sale como 150k. Me dijeron que hay un kit alternativo koreano como en 70k. Y también por lo que escuche, la pura mano de obra sale cerca de 190 lucas. Igual sale carozzi el asunto. Ahora el miedo que tengo es que, después de hacerle la pega, cambiar el kit, siga lenta. Lo que quiero es estar seguro que la falta de potencia es por el embrague.

Estuve viendo videos en youtube de cuando patina el embrague, pero a mi no me pasa eso de que suben las rpm pero no acelera el auto, no me pasa (pese a que el mecánico si notó que patinaba).

Gracias muchachos, voy a seguir esperando comentarios. Gracias.

Estimado no creo que sea embrague. Al pasar a 5ta solo es una fraccion de segundo en que utilizas el embrague y después netamente acelerador (no creo que te demores 4 segundos en pasar de una marcha a otra). Buscaria por otro lado pero lamentablemente no tienes conocimiento del trato ni de las mantenciones del dueño anterior. Igualmente 20mil km por año es harto. Limpieza de inyectores podria ser y verificar todo el sistema de comubustion como las bujias y cables. No se me ocurre que otra cosa. (a no ser que tengas conectada la traccion en todo momento)

Super poco 20.000 por año... yo le hice 60.000 a la mia xD!...

:mmm: Podria ser embrage,como pueden ser mil cosas,quizas lo mas factible para no tener que gastarte tanta plata es llegar a un acuerdo con el mecanico de que saque el embrague,y si es embrague asi la pega con el y vay a comprar repuestos y todo eso... y si llegase a no estar malo embrague cuanto te cobra por sacarlo y ver,asi evitas comprar sin saber si es eso ono. Ver en que estado esta el disco de embrague si esta muy gastado o no.

150 lucas para el original,no es caro.

Siempre por lo original,evitas un monton de problemas.

El check no esta prendido supongo no?

MMm no, el chek no esta encendido. De hecho fui el otro día a un taller a hacerle un escaner y el mismo caballero del escaner me pregunto si se me prendia el check y le dije que no (de hecho el mismo lo vió) y me dijo que era incecesario hacerle el escaner. Al final no lo hice.

Tampoco la manejo con la tracción puesta.

No se que mas decirles, pero si busque por harto tiempo una camio en buen estado y pensé que esta lo estaba, pués tanto su estado exterior como interior (pintura, tapices, neumaticos, llantas, etc) estaba realmente impecable.

Gracias.

Me ha tocado hacer la pega en una terrano 4x4 y lo que cobran esta bien por que es una real paja.

Y se cambio el embrague por el mismo sintoma que tu comentas.

Igual sería bueno que lo lleves a otro mecánico solo para estar seguro.

Saludos

Me ha tocado hacer la pega en una terrano 4x4 y lo que cobran esta bien por que es una real paja.

Y se cambio el embrague por el mismo sintoma que tu comentas.

Igual sería bueno que lo lleves a otro mecánico solo para estar seguro.

Saludos

Y cuando hiciste esa pega, se arreglo? quedo andando más rápida?

Gracias.

Mejoró si, pero no te puedo decir si en tu caso será lo mismo, se cambió el embrague por que se notaba que patinaba el disco (salia olor) y en algunas ocasiones se aumentaban un poco las revoluciones.

Como no todos los casos son iguales te sugiero que te la vea otro mecanico para tener otra opinión. No te puedo realizar un buen diagnostico por medio del foro. Igual gastaras harto dinero si realizas la reparación y hay que tener plena seguridad que sea eso.

Saludos