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Cambio de retenes de válvula


diegojaqueu

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Hoa chicos, hace tiempo que no creaba un topic, el asunto es el siguiente. El día sábado le cambié las bujías a mi Uno y una de ellas (la primera) salió con un poco de aceite. Me preocupé un poco porque eso no es normal. Acabo de llevar mi auto al mecánico y me dijo que el problema eran los retenes de válvula. Mi consulta es si ¿el arreglo es muy caro? ¿que otra cosa más se debe ver si no solo fueran los retenes o que cambiar aprovechando la vuelta? Creo que se debe sacar la tapa de las válvulas pero no cacho bien :P

 

Lo otro es, como diferenciar un catalitico de 3 vías. Me dijeron por acá en Melipilla que eso es del sensor de temperatura que va antes del catalítico, pero al parecer mi auto no tiene un sensor antes y solo tiene uno en el motor. Bueno eso, ahora esperaré a que me llame el mecánico para luego partir a Santiago.

 

Pensaba comprar un catalitico acá en Meli, pero solo venden un universal de 25 lucas y no me da confianza xD!

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Un catalizador de tres vías reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y oxido de nitrógeno (Nox), son más caros que los comunes, no tienen relación directa con la cantidad de alambres o cables del sensor de oxigeno: Te sugiero que instales un catalitico de buena calidad, te va a durar más que uno muy barato.

Para reemplazar los retenes de válvula hay dos opciones conocidas.

  1. Cambiar retenes de válvula sin sacar culata: Este sistema es más barato pero no lo veo como el más conveniente, solo cambiaras los retenes pero no se verificara el estado de las válvulas o de las guías de valvula, por lo general cuando ingresa exceso de aceite a la cámara de combustión se produce carbonizado de la cámara lo que aumenta la relación de compresión lo que no es bueno para el correcto funcionamiento del motor. Otro problema que suelen ocasionar los mécanicos es que pillan las valvulas y las doblan mientras realizan el trabajo.
  2. Cambiar retenes de valvula sacando la culata: Es más trabajo pero permite verificar si la culata y las válvulas están carbonizadas, si es que los asientos se encuentran quemados y si es necesario reemplazar las guías de las valvulas. Tambien esto se conoce como descarbonizado.

Es recomendable reemplazar los retenes del eje de levas y la correa de distribución ya que se deben intervenir y no es para nada aconsejable utilizarlos despues de un desarme.

 

Saludos

 

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Como siempre muy clara tu información 797. Ya más rato iré al taller y decirle a mi mecánico que saque la culata nomas y verificar todo. Veré si encuentro algun catalítico de 3 vias. Se que son más caros, pero es mejor ke estar pagando 25 lucas todos los años.

 

Ahora, si cambio la correa, será necesario cambiar el rodamiento y el tensor?

Edited by diegojaqueu
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cuando le pegué su calentón al proton me cambiaron retenes de válvulas y junto con ello las empaquetaduras de culata, de admisión y de escape. Dentro de todo no fue tan malo xq se mandó a rectificar la culata y se pudo comprobar que no había otros problemas en las válvulas, tras haberlo revisado todo. Lo del catalítico te recomiendo comprar el bueno al tiro, lógico si te quieres quedar con el auto hasta mas allá de la próxima revisión, si lo quieres vender antes, no tanto xq un universal bueno debería igual bajar los gases para permitirte pasar ESTA revisión, sobretodo considerando que al cambiar retenes y revisar todo mejorarás la combustión del propio motor, haciendo que trabaje de manera más perfecta, eso por si sólo debería disminuir las emisiones.

 

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en mi caso usaron el mismo aceite pues estaba casi nuevo. Me salió como 120 entre materiales, mano de obra y la respectiva rectificada de culata, que en este caso no aplicaría, que salió sola 30 lucas. Lo más barato son los materiales, el resto son puro orrines y empaquetaduras, lo caro es la pega

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bueno, acabo de llegar del taller y hay buenas noticias (hasta ahora) La bujía que se suponía que se había mojado con aceite no fue más que al ayudante del mecánico se le cayó un poco de aceite afuera y esta escurrió a la bujia. La revisamos y la bujía estaba seca y solo estaba como una bujía normal así que eso me alivió el alma haha. Solo se le hizo el cambio de las gomas de la barra estabilizadora que ya estaban cagadas y me rechazaron por eso tbn. Por eso tenía un grillito el auto al pasar por un lomo de toro. Ahora ya ni suena y se siente más firme la parte delantera. Al final solo hicieron eso y le pagué un cambio de aceite que le debía la semana pasada. En total gasté 10mil por el trabajo, 5400 por las 4 gomas y una luca al ayudante porque las gomas lo webiaron y se paseo harto para que quedaran bien (eran una pe más grandes) y además le enderezó las abrazaderas ya que una estaba media doblada.

 

Con respecto al convertidor catalítico, solo le puse un universal (si, pueden putearme) pero me dio una lata ir a santiago a buscarlo y luego volver a instalarlo xD! el catalitico más instalación me salió 35mil (me hicieron precio porke el tipo fue al taller de mi mecánico y el le arregla los vehiculos de la empresa)

Mañana voy a la RT a ver como me va. Esperemos que todo salga ok :)

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igual podrías ponerte los registros que marcaste en los gases antes, cuando te rechazaron y ahora, que se supone aprobarás para verificar cuánto trabaja el nuevo catalítico.

Otra cosa, cuenta mi suegro, colectivero de hace tiempo, que si te sale eso de diferencia de frenado, es buena alternativa ir con las gomas con poco aire, de manera que parte de la diferencia la asuman los radiales. Por ejemplo, si los usas en 30, no más de unos 20. Una vez aprobada rellenas lo faltante, según él nunca lo rechazaron por diferencia de frenado después de usar ese truco... será po, no está demás intentarlo (si es que te salió eso entre los causales de rechazo, claro)

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