rafaeloterr Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 (edited) Hola amigos, les cuento que me rechazaron en la Prt por gases. Mi auto es un Elantra 1.6 1997 y los resultados son los siguientes: Modo 5015 2525 Norma HC (ppm) 468 440 171 / 165 Rechazado CO(%) 0,89 0,84 0,96 / 1,06 Ok NO (ppm) 3281 3051 1309 / 1195 Rechazado El convertidor catalítico es alternativo y pasó sin problemas 3 revisiones (la última al límite) pero encuentro que subieron mucho los gases esta vez. Gracias de antemano. Edited September 19, 2013 by rafaeloterr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 3 años con un alternativo y te extraña? ChoooooooCambie el catalítico compadre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted September 19, 2013 Author Report Share Posted September 19, 2013 3 años con un alternativo y te extraña? ChoooooooCambie el catalítico compadre. Jajajaja, de hecho me extrañaba que durara tanto. Gracias por tu respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardo_downhill Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 aplica cambio de bujias, revisa el filtro de aire y limpia inyectores. pero esos HC y NOx son por mezcla rica compañero. también dudaria del cacalitico si es alternativo Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 siempre es recomendable que antes de medir gases se haga cambio de aceite y filtro. No sé si servirá específicamente para los gases q te rechazaron pero al menos yo siempre q me toca PRT voy con aceite y filtro nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted September 19, 2013 Report Share Posted September 19, 2013 a mi me rechazaron por que tenía el CO alto :c Leyendo dice que puede ser el sensor de oxigeno o el sensor de agua de temperatura, pero es raro ya que el sensor de agua lo cambié hace unos meses nomas por el asunto que el tablero no me marcaba bien la temperatura al darle contacto, pero el sensor funciona ya que el electro salta al llegar a su temperatura. El sensor de oxígeno lo cambié en Diciembre y segun mi mecanico, con lo que marca el lambda no seria eso y tal vez sea momento de cambiar el catalítico. Algo que noto en mi auto es que sale un poco de olor a combustible por el escape. Bueno ya la otra semana ire a cotizar cataliticos de todos modos :/. Pero podría ser tbn que al socio le esté fallando el lambda? :O Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafaeloterr Posted September 20, 2013 Author Report Share Posted September 20, 2013 a mi me rechazaron por que tenía el CO alto :c Leyendo dice que puede ser el sensor de oxigeno o el sensor de agua de temperatura, pero es raro ya que el sensor de agua lo cambié hace unos meses nomas por el asunto que el tablero no me marcaba bien la temperatura al darle contacto, pero el sensor funciona ya que el electro salta al llegar a su temperatura. El sensor de oxígeno lo cambié en Diciembre y segun mi mecanico, con lo que marca el lambda no seria eso y tal vez sea momento de cambiar el catalítico. Algo que noto en mi auto es que sale un poco de olor a combustible por el escape. Bueno ya la otra semana ire a cotizar cataliticos de todos modos :/. Pero podría ser tbn que al socio le esté fallando el lambda? :o El lambda marca 0,99060 y 0,99150, se supone que la medida óptima es 1 y bajo 1 es mezcla rica. Asumo cambio de bujías además del catalítico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts