Sid Posted September 14, 2013 Report Share Posted September 14, 2013 Hola, les traigo un desafio (cacho): Suzuki Grand Nomade, 2003, Motor 2.000 c.c. CRDI Turbo, (el motor es Peugeot :mgay: ). El vehiculo empezó a tirones y trabajo irregular en ralentí, luego de eso se le cambio filtros, mejoro, 2 semanas después lo mismo, se sacaron los inyectores y la bomba, se enviaron a un centro Bosch, ningún problema en ellos, al instalar la bomba una prueba de campo con un taladro y la bomba levanta presión sin problema, al momento de hacerla girar con el motor nada de presión. se le cambio bomba elevadora, nada, otra bomba inyectora funcional, nada, computador, nada, se suprimieron los retornos, elevo mayor presión pero nada, se revisaros todos los sensores e incluso algunos de ellos fueron cambiados por otros funcionales y nuevos de otro Suzuki, nada, al momento de girar el motor con arranque no eleva la presión necesaria como para poder pulverizar de manera adecuada, señal del Ecu sin problema, al escanear no arroja nada y la compresión es 430 p.s.i. parejos.... Un cachito.....si alguien le ha pasado o lo ha solucionado por favor ayúdeme a sacarme este cacho, de antemano se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted September 14, 2013 Report Share Posted September 14, 2013 chuuta, 797, hilux virgo los llaman por aca Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 14, 2013 Report Share Posted September 14, 2013 Imagino que no has limpiado con bencina o algun solvente Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted September 14, 2013 Report Share Posted September 14, 2013 te invocamos 797 ahhhhhhhhh lease con tono de los señor de los anillos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 14, 2013 Report Share Posted September 14, 2013 jajajaja. La verdad es que en la única oportunidad en que vi un síntoma parecido fue en un Peugeot Boxer, al final se le cambió la bomba de combustible y los inyectores.La reparación en un taller representante de Peugeot costó aproximadamente 4 millones y si no fue más. Ahora personalmente no tengo mucha experiencia en el tema de sistemas de inyección HDI de los motores PSA o en cualquier otro motor con sistemas similares, mis conocimientos del tema se limitan a lo netamente teorico, sin embargo leyendo por ahí descubrí que al parecer en estos sistemas no son muchas las reparaciones que se pueden hacer, se puede realizar diágnostico pero todos los diagramas de flujo de los procedimientos de diágnostico si falla algo solo da la opción de reemplazar el componente. (al final ese es el negocio de las marcas, vender repuestos)Tengo referencia de un taller Bosch pero queda en Frutillar en la decima región, por lo que me han dicho ahí reparan estos sistemas, yo era cliente de este taller (Comercial Punta Larga pero le llevaba inyectores de sistemas convencionales de Mercedes Benz). Sin embargo no tengo más referencias si es que es verdad que ahí reparan este sistema de inyección.Googleando encontré un manual de HDI de Suzuki en español y la verdad es que sería largo de enumerar la cantidad de pruebas que hay que realizar asi es que mejor subí el manual para ver si ayuda en algo para poder encontrar la solución al problema. https://mega.co.nz/#!fpZykaIK!OsR3OkjYscHXEjRnJV3iZVKxAj5P84jLmdj2rkpAGO4 Notese que se trata de un motor RHZ y no se que motor usa el Gran Nomade, lo que coincide es la cilindrada 2.0. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 15, 2013 Report Share Posted September 15, 2013 Oye 797, el amigo dice que el motor es un peugeot, debe ser una adaptacion. A nosotros en la peugeot nos pasaba eso cuando se llenaba de aceite el multiple de admision.lo que provocaba la falla era la valvula EGR o recuperadora de gases. Solo quedaba sacar el multiple de admision y toda la induccion y limpiar todo el aceite con bencina, y ahi tambien habia un problema porque a ratos se aceleraba por los vapores de la bencina. Esta pana tambien pasaba en la berlingo pero despues de la limpiada duraba harto wena Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 15, 2013 Report Share Posted September 15, 2013 El Suzuki Gran Nomade y el Grand Vitara Diesel utilizan motores PSA que son los motores que utiliza el Peugeot y el Citroen.Habría que probar con lo que tu comentas, verificar el estado del multiple de admisión, si esta sucio limpiar y probar. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sid Posted October 20, 2013 Author Report Share Posted October 20, 2013 Gracias por las respuestas, saque el múltiple, estaba limpio igual que la EGR, el problema fueyi gracias al manual aportado por el colega, el filtro de combustible era de 3.8 micras, el filtro adecuado es de 5 micras, la presión del circuito de baja era de 1.9 bar, debía ser 2.5 bar, por eso no elevaba presión correcta para el activado de la bomba inyectora, cueck....gracias por sus comentarios se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 De verdad compañero gracias por la retroalimentación, lo que nos comentas nos puede servir en el futuro. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted October 21, 2013 Report Share Posted October 21, 2013 Chuta, haber sabido lo del filtro... nosotros colocabamos man filter siempre y se notaba pajera... nunca crei que el filtro joteara de esa manera Link to comment Share on other sites More sharing options...
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