Jump to content

piedrecillas en carretera

sparo

Recommended Posts

buenas, alguien sabe que puedo colocar en el capo de mi auto para evitar esas piedras que tiran los camiones o buses principalmente en carretera, el corolla lo uso mucho en carretera y he notado que tiene marcas en el capot por los piedras y todo eso. alguna marcas llegan hasta la lata :lloro:

alguna idea para proteger esa parte.

he visto algunas camionetas con un plastico negro en el capot que funcion cumpliran?

esas mismas que viste en camionetas son para evitar las piedras, ahora, sirven... si, pero hasta por ahi nomas, por ejemplo, la mayoria de las piedras evitadas saltan al parabrisas y lo otro es que a altas velocidades te afecta bastante la aerodinamica del vehiculo, ya que cambia la direccionalidad del viento en torno al auto, sentiras vibraciones en el capot y a veces al volante.

sobre otras opciones, algunos plotean el capot, te aguanta la mayoria de las piedras, la mas grandes quizas te rajen algo lo minimo, el problema es que ya ahi te modifica visiblemente la estetica del vehiculo, lo otro que habia escuchado era de laminas protectoras, asi como las de seguridad de los vidrios, esas son mas piolas ya que son transparentes, el problema es que te puede afectar el color del vehiculo ya que estara expuesto de manera distinta al resto del vehiculo, pero eso es general, podrias revisar 3M, ellos siempre tienen cosas de ese tipo que son bien profesionales.

Edited by Pumba

si no me equivoco el es del norte, es imposible no estar cerca de un camion, en carretera se ven mas camiones que particulares, sin contar que el estar en pleno desierto ayuda poco, por ejemplo antes de ayer hubo un viento mas o menos que dejo toda la carretera llena de tierra xD

es una opcion, el problema al igual que la mica/capa transparente puede afectar a largo plazo el tono de la pintura, en todo caso ahora que me acuerdo, hay algunos cobertores como de cuero, recuerdo que antes se lo ponian a los capots, los famosos 'calzones', ahora hay otros que cubren toda la punta y tienen unas pestañas para evitar las piedras, creo que seria la mejor opcion, en argentina se ve harto por un tema de que que tienen muchos bichos y se te meten en la trompa, la funda seria algo asi:

1353501061_200600657_1-Fotos-de--mascara

1353501061_200600657_4-mascara-completa-

cubre-trompa-y-capot-para-toyota-corolla

efectivamente aca en el norte es inevitable eso de estar detras de los camiones, los de las fotos se ven interesantes pero creo que seria dificil de conseguir.

con los arreglos de caminos que siempre ahy por aca es comun que varios autos tengo piketes en los parabrisas. es mas en ultimo viaje mi auto llego negro por el asfalto recien colocado.