Jump to content

Carpas para automoviles daña el vehiculo ?

caranda007

Recommended Posts

Hola estimados,

Les cuento, la semana pasada pasada me compre mi autito, el cual es mi bebe lo cuido mucho, la cosa es que lo dejo en un pasaje cerrado y le pongo una carpa para protegerlo, pero ayer mi vecino no se si de mala onda o no me dijo que la carpa daña la pintura, quería saber si alguien sabe si es verdad o no esto, la compre por mejor pero ahora me queda la duda si es verdad o no .

espero comentarios saludos

yo sabia que, hay carpas y carpas... que algunas de verdad dañan la pintura si no quedan bn puestas, o hay mucho roce al quitarlas... por lo general hoy por hoy... casi no veo a nadie que ponga esas carpas, si toldos, o le hacen sus techos a los autos, pero carpas, por lo menos aca en la serena donde el clima es humedo siempre no las veo nunca...

mmmm de que daña un poco la pintura, lo hace, pero son marcas infimas y que con el tiempo igual las va a tener. Nada que no solucione un poco de pasta de pulir y una silicona ;). Yo me gané una en un sorteo, pero no la uso porque se hacía vapor dentro del auto y lo dejaba todo manchado con agua de todos modos así que era como lo mismo que dejarlo así nomas xD

nunca habia escuchado eso, pero se ha dejado un poco su uso, debe ser porque hay mas acceso a techar los antejardines, patios, etc :dunno:

ahora, hay carpas que aguantan al sol de lo mas bien, otras que al mes se rajan solas, y puede que se diferencien en el precio mas que nada, pero las veces que yo he usado nunca he tenido problema alguno, hay gente que cubre el auto con genero de algodon (mas que nada techo y capo) para que absorba humedad, por que como te dijeron antes, hay carpas que son medias charchas que te hacen transpirar el auto con el calor, otras que aislan bien, y despues esta la tecnica de encarpado y sacado, debe hacerse de cierta forma, si sacas asi nomas y la arrugas, obviamente se va a ensuciar altiro el auto, ademas de mandarle su manguereada una vez a la semana, cuando tuve el vehiculo con carpa, lo hacia de esa forma y no se me ensuciaba xD

hay otra opcion que se ve mas, que son esas lonas que venden en lugares donde venden carpas, esas que le ponen para cubrir los acoplados de los camiones, vienen a veces con agujeros asi que le puedes cruzar una cadena y amarrarla con su candado para que no te la roben

y otra opcion aunque he visto y leido poco, es un genero llamado black out, que es como de goma, buen similar al material de una cortina de baño, que si no me equivoco son casi lo mismo.

Edited by Pumba

que siempre este limpio el auto nomas, cuando la saques, anda doblandola, ojala te ayude alguien porque es mas facil, te pones en la punta del vehiculo uno a cada lado y la doblan hacia atras, de ahi lo siguen haciendo hasta que quede bien, despues de la misma forma se coloca, porque si la carpa se ensucia, la sacas arrugandola, se ensuciara todo xD

Yo no la usé más por un tema de que como se creaba esa condensación dentro de la carpa, al final mi auto quedaba más sucio si lo dejaba así sin nada. Además me la gané en un sorteo así que a caballo regalao xD la tengo guardada y toa arrugá porque nunca me di la paja de sacarla como corresponde xD! Lo que podrías hacer es ponerle alguna especie frazada vieja que no uses y se la pones debajo y luego la carpa. Tbn venden una tela termica que mencionaron mas arriba para las ventanas que por abajo son engomadas. Son re utiles