Jump to content

Primer auto pa' ir y volver a la U con presupuesto miserable


todeswalzer

Recommended Posts

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola!, gracias por los comentarios
El charade también se ve como una sólida opción, ayer conversé con un amigo de este tema también y me dijo que había que fijarse que no estuvieran muy "zorreados" (?) no tengo idea que es eso, pero bueno haha.
Osea desde mi ignorancia el Gol no lo considero tan gastador, son 14-15 KM por litro?, eso en mi mente suena razonable, considerando que iré entre 2 a 4 días por semana a la U en un caso extremo en auto jaja.
Respecto a la bicicleta, créeme que lo pensé, pero en San Carlos de Apoquindo te vas en subida, por un buen tramo y de mi casa queda bastante lejos (en micro me demoro 1.05 hrs)
También, me dijeron que se podía aumentar el rendimiento de los autos carburandolos o algo así, no entendí muy bien, pero que era un proceso barato en donde se juega con la velocidad máxima y el consumo de combustible por lo que entendí.

Link to comment
Share on other sites

Hola estimado , con ese presupuesto en verdad vas a encontrar muchos autos que vas a tener que meterle $$ para poder dejarlo bien y no preocuparte de quedar botado ni nada de eso.

SI quieres rendimiento en ciudad casi ninguna te va a dar con suerte mas de 10 en santiago , me inclinaría por el maruti, lo se que es feo pero es un auto aperrado y 100% recomendable , llegan hasta los 140km/hr jajja y si lo vas a usar para ciudad esta demas po , lo otro seria ver un fronte pero van a estar por decir algo mas water...

 

Lo otro amigo seria que viera una moto , te alcanzaría para una nueva aunque no se si te gustaría andar en moto :D

 

 

Saludos!

 

PD:te puedo dar fe que son aperrados los maruti , en general suzuki por propias experiencias , a mi me regalaron un suzuki jimny que lo uso para ir a la U de calera a valparaiso y ningun problema , mi tata tiene un maruti y feo el auto pero muy bueno xd tecnología japonesa ensamblada en india :D

Edited by strongerxz
Link to comment
Share on other sites

yo insistiría en un maruti, es un auto descontinuado hace mucho menos tiempo q los lada y sigue habiendo repuestos x si te fallara. además es aquel por el q podrás optar a lo mas "nuevo" posible, pues hasta unos 95 pillai x esas lucas. Además q ni tanto cambia la tecnología entre el del 79 y el del 2008 jajajajaja!

Link to comment
Share on other sites

14 o 15 km/l el Gol? Empujándolo quizás. Mucho menos si es en subida, como es el caso del camino a San Carlos.

 

Eso de "carburarlos" no es algo que se haga para que gasten menos, sino que se hace para que anden bien y, por ende, gastando menos.

Ahora, eso es solo en los autos que tienen carburador. En los que tienen Inyección, por ende sin carburador, no se pueden carburar. Es otro el procedimiento, pero ambos son para que el auto ande bien, como corresponde.

 

 

Link to comment
Share on other sites

14 o 15 km/l el Gol? Empujándolo quizás. Mucho menos si es en subida, como es el caso del camino a San Carlos.

 

Eso de "carburarlos" no es algo que se haga para que gasten menos, sino que se hace para que anden bien y, por ende, gastando menos.

Ahora, eso es solo en los autos que tienen carburador. En los que tienen Inyección, por ende sin carburador, no se pueden carburar. Es otro el procedimiento, pero ambos son para que el auto ande bien, como corresponde.

 

 

estas ekivocado wonzalo, un gol con motor 1.6 y el carburador Weber bien mantenido, tratandolo con amor te da los 15 km/l, si le dejas caer la pata bajara a 11 o 12. Y efectivamente si le bajas la medida a los chicleres, kedara aun mas económico pero andará iwal ke un maruti, no tira nada, con cuea llega a los 100km/h!!!

mi ex gts me daba trankilamente 10 x litro tratandolo con amor y bajaba a 6 o 7 cuando lo picaba, pero mi gts era 1.8 y algunos extras tenia.

La gran diferencia de los vw brasileros (gol, Amazon, parati, saveiro y santana) con los demás vw es su peso, muchos mas livianosx eso un poco mas rendidores, además si va pa san Carlos necesitara un auto torkero x las pendientes ke hay pa esos lados y lo ke mejor tienen los vw es su motor torkero, no saca nada andar en un maruti o charade ke subira todo cagao y el consumo se ira a la cresta, para ke hablar si va con carga completa (compañeros ke pueden abaratar costos) con cuea llegara a destino sin calentarse....jojojojojo!!

Un gol bien mantenido su carburador y bien a punto da los 15 x litro fácilmente y lo mejor ke al ser un auto viejo necesitara una manito de gato y las respectivas mantenciones. los repuestos son baratísimos,x ejemplo: kit embrague completo original luk 35 Lucas, pastillas de freno de buena calidad 7 Lucas (originales 10 Lucas), discos de frenos nuevos 10 lucas, kit mantención carburador 6 Lucas,kit de ajuste completo sin pistones 40 Lucas alternativo, 100 original y si llegase a venir con caja 4 el golsito, una caja 5 usada sale x menos de 50 Lucas.

son precios ke encuentro muy baratos, irrisorios a mi parecer.

Los golf o ventos x su peso son mas gastadores, y como x esos modelos se masificó vw en nuestro país, se genero ese miedo hacia la marca.

Saludos

Edited by zeohc
Link to comment
Share on other sites

¿La dura tan absurdamente baratos los repuestos? La hueá bkn, sobretodo porque es uno de los autos más ricos que he probado. (Al menos los de la generación del de tu firma xD)

 

A decir verdad hablaba de los más "modernos", los que ya traían el 1.0. El que dices de más te da ese rendimiento, pero tiene que estar mantenido joya... y con 700 lucas no encuentras uno en joya Spec.

 

Ahora, si pillas uno con el motor impecable, y mantenido mecánicamente como los dioses de la combustión manda, anda por él. Básicamente porque es un auto exquisito. xD!

 

Link to comment
Share on other sites

amigo yo me iria x 1 daewoo racer lo tuve muy buen maquina rebarato en repuestos de todo y da como 12 x litro y es comodo y demas pillas alguno buen parado x 700 lks ( yo vendi el mio del 95 en eso hace poko xD)

 

O ALGUN NISSAN V16 NO LO HAS CONSIDERADO ????

 

ALGUNO QUE FUE TAXI X ULTIMO SON REBAARATOS DE TODO Y DAN ARTO X LITRO Y AHY TAXISTAN QUE LOS CUIDAN MEJOR K A SUS HIJOS Y SON BARATOS IGUAL

 

 

ES MI HUMILDE OPINION SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...