Jump to content

Primer auto pa' ir y volver a la U con presupuesto miserable


todeswalzer

Recommended Posts

Y un Samurai?

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3238261

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3205337 (Se deben haber equivocado, no creo que haya una versión 1.0)

 

O quizás un Lada Niva, igual los encuentro más pintosos esos modelos que los anteriormente mencionados por los compadres, sobre todo para alguien joven. Aunque ni idea si serán muy gastadores.

 

Si hay samurais de 1000 (SJ410) incluso de 800 (SJ408) pero son muy re duros para el uso urbano y no le veo mucho sentido como para ir a clases. A pesar de que tienen un motor "chico" la caja de cambios es la que corta y mucho el rendimiento.

 

De lo que he leido en el tema me quedaria con un Datsun 130/140/150 Y, el Samara, y agregaria el Corolla 1.2 (KE35) o un 1.5 (KE70) o este Starlet http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3248294 . Quizas agregaria un Fiat Uno por ahi, pero dudo que encuentres uno por ese precio.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Con este estarías sobrado de cariño, Bueno, bonito, barato, rinde 17 incluso hasta 18 km/l en carretera, tiene buena relación peso motor, por lo que en ciudad anda por los 14,5 km/l, repuestos botados, baratos multimarca, catalítico permiso de circulación barato, este es con inyeccion, por lo que te ahorras el tema del carburador, no te deja botado ni cagando, y sobrevive bombas atomicas, misiles, tiros a quemaropa, glaciaciones, etc. y ganas varios años, es un '97

 

Como dato, yo también soy estudiante, viajo regularmente de valpo a quillota (120km ida y vuelta), no gasto mas de 7 lucas (calculando un precio de 850 x litro de vencina, y 15 km/l andandole fuerte y subidas). además de mantenerlo con sueldo básico de estudiante xd

 

 

 

 

 

 

Con este estarías sobrado de cariño, Bueno, bonito, barato, rinde 17 incluso hasta 18 km/l en carretera, tiene buena relación peso motor, por lo que en ciudad anda por los 14,5 km/l, repuestos botados, baratos multimarca, catalítico permiso de circulación barato, este es con inyeccion, por lo que te ahorras el tema del carburador, no te deja botado ni cagando, y sobrevive bombas atomicas, misiles, tiros a quemaropa, glaciaciones, etc. y ganas varios años, es un '97

 

Como dato, yo también soy estudiante, viajo regularmente de valpo a quillota (120km ida y vuelta), no gasto mas de 7 lucas (calculando un precio de 850 x litro de vencina, y 15 km/l andandole fuerte y subidas). además de mantenerlo con sueldo básico de estudiante xd

 

 

y tengo un samara carburado con motor 1300cc que rinde un poco menos que el del link.

 

 

Link to comment
Share on other sites

yoque tu veo si sigue disponible y llamo, lo dejan en 600 lucas xq tiene atrasados los papeles de "este" año, si eso fuera cierto, no es caro dejarlo al día, además está 100 lucas bajo tu presupuesto máximo y es año 96, joven comparado con unos de los 80 que te recomendaban por ahí, es catalítico y si te huevean en la PRT, vas a Rancagua y pasai soplado y aprovechas de pistearlo.

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/susuky_maruty_2714580.htm?ca=15_s&oa=2714580

 

ojo que es su"S"uk"Y" Marut"Y".... mother of ortography

Link to comment
Share on other sites

A ver:

 

Cualquier auto que no sea catalítico yo lo dejaría fuera, porque no podrás usarlo todos los días, y en pre emergencia la posibilidad de que tengas que irte en micro igual es altísima. Además, los gases son 2 veces al año. (No es tanto por plata, sino por paja xD)

 

Así las cosas, nos quedamos con los Maruti y similares, y los Lada.

 

Maruti no sé si podrás pillar uno en un estado aceptable por 700 lucas...

 

Los Lada son autos feos... pero feos...

 

Pero wn... FEAS LAS WEAS

 

Pero son autos fieles. El 2105 era más panero, es cierto, pero los posteriores, los que ya llegaron como Samara, tenías que agarrarlos a misilazos para que fallaran. (Te lo digo como ex dueño de uno que murió porque, después de estar botado como 1 año, se lo pasamos a un mecánico que se dedico a hacerlo cagar en vez de arreglarlo... y al final se lo robaron xD)

El auto sigue siendo feo, pero los repuestos están en todos lados, incluso puedes usar varios repuestos Fiat, que puedes encontrar en Indra, o bien repuestos reciclados... pero repuestos hay en todos lados.

Si bien no son cómodos, hacen la pega sin problema, y debo decir que con todo lo malo que tenía, jamás me dejo tirado. Solo una vez cuando se lo quité al mecánico y el muy conchesumadre le quitó la mariposa al carburador y se ahogaba...

Ah, sí... ¿te dije que el auto es más feo que la chucha?

Uno en buen estado lo puedes sacar por 700 lucas... y uno no tan bueno de latas, pero mecánicamente bien, incluso menos.

 

Yo iría por un Ruso.

 

Link to comment
Share on other sites

Claro, me di cuenta por las fotografías que son feos, tengo un pequeño trauma con esos autos desde que era chico, pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje y aparentemente es la mejor opción.
Otra que me llamó mucho la atención fue el VW Gol, y un Peugeot 205 que se veía interesante también, muchas gracias por los datos.
El dinero lo reuniré en unos meses, lo que me da lata es no poder optar a un R5, en fin, si tienen algo más que aportar sería de gran utilidad, estoy reuniendo todos los consejos que me han dado.
Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Claro, me di cuenta por las fotografías que son feos, tengo un pequeño trauma con esos autos desde que era chico, pero bueno, la necesidad tiene cara de hereje y aparentemente es la mejor opción.

Otra que me llamó mucho la atención fue el VW Gol, y un Peugeot 205 que se veía interesante también, muchas gracias por los datos.

El dinero lo reuniré en unos meses, lo que me da lata es no poder optar a un R5, en fin, si tienen algo más que aportar sería de gran utilidad, estoy reuniendo todos los consejos que me han dado.

Muchas gracias!!

Aplike vw gol nomas socio, no se arrepentirá!!!
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...