Jump to content

Primer auto pa' ir y volver a la U con presupuesto miserable


todeswalzer

Recommended Posts

Hola!
Primero que todo muy buen subforo, hace tiempo no posteaba y nunca había recorrido estos rincones jajaja.
Les cuento, hace algún tiempo que quiero comprarme un auto, más que nada por un tema de incomodidad en el transporte público y tiempos de viaje elevados.
El pequeño gran problema es que mi presupuesto es muy bajo (de estudiante con crédito y becado), por lo que consistiría en a todo reventar y estirando al máximo el elástico, unos 700mil pesos.
Obviamente con un presupuesto tan bajo no puedo ni siquiera pensar en un auto gastador de bencina o de repuestos muy exóticos jajaja.
Otra cosa a considerar también es que sería mi primer auto, tendría que aprender a manejar en él.
Mi principal alternativa es un Renault 5, aunque no conozco experiencias actuales con ese auto, después de tantos años (mi viejo tuvo uno hace como 23 años, pero era nuevo en ese entonces, por lo que me contaba mi madre el auto no fallaba).
En fin, también había pensado en un Lada 2105-07, pero al parecer son medios paneros por lo que me han contado.
La otra opción que había visto era un Mazda 929, pero los que he visto por internet están destruidos o "tuneados".
Otra opción también era un Datsun Bluebird del 81 que vi por ahí, o un Suzuki Fronte, que hay varios circulando por internet.

El gran problema que se me presenta es respecto a los papeles, las transferencias o cosas extrañas como " dueño ubicable dispuesto a efectuar transferencia", que no suena confiable para nada, aunque la verdad no se como funcione ese tema.
Espero disculpen mi falta de experticia en estos temas.
En resumen, un auto barato, que posea repuestos baratos y que no sea tan gastador, para ir de mi casa a la U unas 3 o 4 veces por semana (estudio en San Carlos de Apoquindo y vivo en Ñuñoa, si de algo sirve ese dato jajaja)
Saludos y muchas gracias de antemano.

Edited by todeswalzer
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el bluebird es buena opcion, son re aperrados de repuestos super baratos ademas lo puedes reparar tu mismo, el problema es que son medios chanchos en el tema de rendimiento, mas que mal son 1.8cc carburados, y si no me equivoco la mayoria tiene hasta 4ta nomas xD

 

lo otro seria que busques algun maruti old school, igual debes rebuscar demasiado, ahora nose como andaran los peugeot antiguos igual :dunno:

 

puedes encontrar el daewoo racer, nose como andara en rendimiento eso si, lo mismo con el chevette o el monza, ojo con alguno de estos que no hayan sido coletos XD

 

ehh se me ocurre el kia pop o el pride :dunno: tambien hay unos nissan march ochenteros que andan re parados, o un sunny o sentra, su hyundai excel igual puede ser opcion

 

tambien hay otras opciones de lada, que lleguen los lada's lovers y te guien, te pueden dar opciones por ese precio

 


_________edit

 

oye, pero con el vw va a pasar metio en la bencinera pos, la idea es que no lo haga XD

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Primero que todo muy buen subforo, hace tiempo no posteaba y nunca había recorrido estos rincones jajaja.

Les cuento, hace algún tiempo que quiero comprarme un auto, más que nada por un tema de incomodidad en el transporte público y tiempos de viaje elevados.

El pequeño gran problema es que mi presupuesto es muy bajo (de estudiante con crédito y becado), por lo que consistiría en a todo reventar y estirando al máximo el elástico, unos 700mil pesos.

Obviamente con un presupuesto tan bajo no puedo ni siquiera pensar en un auto gastador de bencina o de repuestos muy exóticos jajaja.

Otra cosa a considerar también es que sería mi primer auto, tendría que aprender a manejar en él.

Mi principal alternativa es un Renault 5, aunque no conozco experiencias actuales con ese auto, después de tantos años (mi viejo tuvo uno hace como 23 años, pero era nuevo en ese entonces, por lo que me contaba mi madre el auto no fallaba).

En fin, también había pensado en un Lada 2105-07, pero al parecer son medios paneros por lo que me han contado.

La otra opción que había visto era un Mazda 929, pero los que he visto por internet están destruidos o "tuneados".

Otra opción también era un Datsun Bluebird del 81 que vi por ahí, o un Suzuki Fronte, que hay varios circulando por internet.

El gran problema que se me presenta es respecto a los papeles, las transferencias o cosas extrañas como " dueño ubicable dispuesto a efectuar transferencia", que no suena confiable para nada, aunque la verdad no se como funcione ese tema.

Espero disculpen mi falta de experticia en estos temas.

En resumen, un auto barato, que posea repuestos baratos y que no sea tan gastador, para ir de mi casa a la U unas 3 o 4 veces por semana (estudio en San Carlos de Apoquindo y vivo en Ñuñoa, si de algo sirve ese dato jajaja)

Saludos y muchas gracias de antemano.

I know tha you feel bro!! XDD! yo estudié en esos lados hace unos 6 años xD! Lo unico que deseaba era tener un auto para que no me doblen mis impresiones y un par de maquetas que hice. Ni hablar de la c02 o la 421 pff!! Puta, por 700 lucas me iría por un Lada. El otro día un socio de por aca posteo uno pero estaba en 800 lucas y no recuerdo de dnd era el auto pero te dejo algunos links de referencia

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3263820 es un lada catalítico y se ve impeque de latas

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3235220 um fiat uno, eso si, tendrías ke estirar el presupuesto unas 100 lukitas pero es un auto mas encachaito ke los lada (lada, agradece a fiat que exististe xD)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3228136 otro lada, que tbn se ve bien para los años

 

sobre las otras marcas no puedo opinar mucho, los mazda si bien son bueno, cuando te dan un panne heavy, son caritos de repuestos, el Bluebird ni idea y el Fronte, si pillas uno en buen estado, debe ser re bueno :) Ojalá puedas encontrar algo que se acomode a tus espectativas, sino, ahorra esas lukitas y las usas en otra cosa :P!

Link to comment
Share on other sites

se me habia olvidado por esos lados igual, un fiat no seria mala opcion, nose como andara algun 147 bien paradito, lo otro, el problema de alguno de esos autos antiguos es general, es el catalitico sobre todo si eres de santiago, ojo con eso xD


ahi esta el samara que andaban viendo hace un par de dias por aca en el foro XD

 

http://www.elrastro.cl/aviso_5543532-lada-samara-98-1500cc.html

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

Buena!, gracias por las sugerencias.
Claro, el pique es satánico.
Perdón por ser medio duro, pero porque el R5 no?, es muy panero el auto, tenía entendido que era ultra económico.
Me llamó mucho la atención el Gol que postearon al principio, ya que igual no se ve tan espantoso, se que por el presupuesto que tengo no podré darme muchos regodeos.
El Peugeot 205 antiguo me habían dicho también que era bacán.


Vendo un maruti te lo puedo dejar a 1.100.000=/

Desgraciadamente no me alcanza, muchas gracias por tu oferta.


se me habia olvidado por esos lados igual, un fiat no seria mala opcion, nose como andara algun 147 bien paradito, lo otro, el problema de alguno de esos autos antiguos es general, es el catalitico sobre todo si eres de santiago, ojo con eso xD


ahi esta el samara que andaban viendo hace un par de dias por aca en el foro XD

 

http://www.elrastro.cl/aviso_5543532-lada-samara-98-1500cc.html

Está bonito ese Lada, pero escapa de mi presupuesto, aparte que hay que hacer unos trámites de transferencia de Dominio creo, por lo tanto se extendería aún más cierto?


el bluebird es buena opcion, son re aperrados de repuestos super baratos ademas lo puedes reparar tu mismo, el problema es que son medios chanchos en el tema de rendimiento, mas que mal son 1.8cc carburados, y si no me equivoco la mayoria tiene hasta 4ta nomas xD

 

lo otro seria que busques algun maruti old school, igual debes rebuscar demasiado, ahora nose como andaran los peugeot antiguos igual :dunno:

 

puedes encontrar el daewoo racer, nose como andara en rendimiento eso si, lo mismo con el chevette o el monza, ojo con alguno de estos que no hayan sido coletos XD

 

ehh se me ocurre el kia pop o el pride :dunno: tambien hay unos nissan march ochenteros que andan re parados, o un sunny o sentra, su hyundai excel igual puede ser opcion

 

tambien hay otras opciones de lada, que lleguen los lada's lovers y te guien, te pueden dar opciones por ese precio

 


_________edit

 

oye, pero con el vw va a pasar metio en la bencinera pos, la idea es que no lo haga XD

Son muy gastadores los Volkswagen??

Link to comment
Share on other sites

Vendo un maruti te lo puedo dejar a 1.100.000=/

Off: Pa eso enviele un MP al interesado. Ademas esta claro ke solo tiene 700 lucas xd.

 

Ahora, el VW es re pintoso, pero en mas de una oportunidad cargaras bencina en las condes y te aseguro ke pasaras varias veces por las bencineras mas caras XD. El Pug 205 de esos años me imagino que debe ser francés y de ser así, debe ser bastante bueno, pero debe tener sus pannes electricos tipicos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...