Jump to content

Color de Luz Foco delantero

torran

Recommended Posts

Hola, tengo dudas con el color de la luz de los focos delanteros... La cosa es que compre un kia sportage zofri y tiene los focos delanteros color verde... Es esto causal de rechazo en la revisión técnica???

tengo esa duda, si alguien sabe de algo y lo puede comentar se lo agradecería.

Saludos.

Vale por la información.. de hecho lo encontré en el reglamento de la ley de transito Artículo 6º.- Las luces que los vehículos proyecten hacia adelante serán de color blanco o amarillo y las que proyecten hacia atrás, de color rojo, a excepción de las de retroceso, que serán blancas, y las de viraje traseras que podrán ser rojas o amarillas. Con todo para efectos de este reglamento se entenderá que una luz proyectada es de color blanco cuando provenga de lámparas de descarga de gas (xenón comúnmente) o de lámparas convencionales, cuya temperatura de color sea superior a 3200 ºK."...

El problema es que no es la ampolleta sino que la mica o cristal delante de esta el que tiene el color verde, y por ende el haz de luz se proyecta verde... cosa que no he encontrado como para cambiarlo, solo venden el foco completo....

Mi duda ahora es, si la temperatura de del haz de color verde es superior a 3200 ºK."????

pero porque es verde? polarizado? pintado? intenta desarmar el foco y ve si lo puedes limpiar o algo asi, el foco obviamente se vende completo, el puro vidrio quizas en desarmadurias lo puedas obtener pero dificil ya que es lo primero que se va xD

uta aca en serena han llegado un monton de esas micas, eh visto de todos los tonos, rojos, azules, amarillos, verdes... es como un plastico que se le pega al foco por fuera, yo creo que con paciencia lo sacas... es como sacar un polarizado algo asi...

saludos

desarme el foco... la cosa es que la ampolleta era verde y ademas delante del foco tiene una especie de lamina (tipo polarizado) verde... mas verde no podía ser... con paciencia creo que se puede sacar...

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos.

si los creadores de autos inventaron las luces para poder ver, sobretodo de noche y más aun, hacerte ver x los demás, cuál será la lógica de oscurecerlas y perder visibilidad del entorno y de tí mismo? poner xenones y esa weá la entiendo, molesta pero lo entiendo, xq se ve mejor, pero oscurecer las micas y ampolletas verdes? pa eso circulas de noche con las luces de posición y voilá... gratis no verás ni una wea y nadie te verá.

Mención honrosa para los que pegan unos plasticos negros o derechamente huinsha aisladora en los focos, para hacerlos "angel eyes"... o dejarlos como ojos de animé...

Si los weones volaran compadre, pasaría nublado.

Si los weones volaran compadre, pasaría nublado.

puta q me dio risa ese comentario..... notable el humor...XD

y por las micas si son plasticas creo que esa lamana se puede sacar con un secador de pelo.... y si es de vidrio se meten al horno un rato..... el calor activa el pegamento... y ahi es cuando se debe quitar...