Jump to content

Ayuda con chat en PHP

Recommended Posts

hola comunidad, tengo un problema, la verdad mas que un problema es un arreglo que no puedo hacer..

tengo en mi web un chat en php (funciona perfectamente)

con un index.php, post.php, style.css y un log.html

el uso del log.html me va guardando el registo de todo lo que se escribe dentro del chat, quienes entran y quienes salen

el problema es que por ejemplo, si entra alguien al chat puede ver lo que escribieron miles de personas antes, lo que yo busco es que cuando entre una persona al chat, vea la pantalla limpia (en blanco), como cualquier otro chat...

espero que me puedan ayudar muchas gracias

PD: les dejo los archivos nesesarios para que el chat funcione (index.php.. etc)

[Clic Aqui para descargar archivos]

ojala puedan revisarlo y ver en donde se arregla eso, muchas gracias!

por lo que veo lo que debes hacer es hacer un if a la escritura de lo que este en el log, vale decir:

algo asi

if(!es_mi_primera_vez){

if(file_exists("log.html") && filesize("log.html") > 0){
$handle = fopen("log.html", "r");
$contents = fread($handle, filesize("log.html"));
fclose($handle);

echo $contents;
}

}

Y si junto a la hora guardas la fecha...o mejor un id de conversación??...con la fecha podrias listar lo correspondiente al día; aunque tu problema se resolvería con el uso de una BD ;)

Saludos :krider:

yo nio he querido dar una solucion muy concreta ya que hacer un chat, tiene muchisimas variables, tanto de entorno, como internas...

te podria dar muuuuchisimas lineas de codigo y aun asi no adaptarse a lo que deseas.... por que no partes diciendo como deseas tu chat?

tambien conozco una web en donde puedes implementar rapidamente en tu web.

Bueno quedo a la espera de tu posible respuesta ante lo mencionado, si no deseas hacer las cosas de 0 tambien esta bien...

y si cuando entra alguien al chat, le limpias enseguida el texto que aparesca en pantalla, no se borraran de la base de datos o del archivo, es simplemente que no vea lo que se escribio antes que ingresara.

si es un chat general, es más sencillo organizar todo, todos ven lo que todos escriben, si son mensajes hacia alguien, la conversa debe llevar su id y que la persona solo la lea si es parte de la conversa, que eso se verifique, y no creo que sea malo ver todo lo que conversaron con anterioridad.

pero como dice el estimado aca arriba, depende de lo que tu deseas con tu chat.

• 2 weeks later...