life_or_death Posted September 7, 2013 Report Share Posted September 7, 2013 hola compadres... les cuento....le quiero arreglar el pc a mi hermano chico y tiene un tarro mas o menos antiguo...hasta el momento le compre 2 ram de 1 gb ddr 333/400 ... pa que cachen mas menos que es viejaso.... la cosa es que quiero cambiarle el disco duro... tiene un IDE de 160GB, quiero ponerle uno de mas capacidad pero SATA, ya no venden IDE en tiendas... bueno, la cosa es que la board es modelo: P5S800-VM y quiero saber si puedo conecta un disco sata de 1 TB... le saque una foto a la placa, porque encontre unos conectores como de hdmi que dicen SATA 1 - SATA 2 (asumiendo que son 2 entradas), que disco duro tendria que comprar?, se puede ponerle un hdd sata? o no pasa na?.... ayuda porfa... lo necesito urgente... por motivos de estudio no vivo con mi hermano chico y llegue hoy viernes y quiero dejarlo funcionando el sabado porque no vuelvo en mucho tiempo mas a la casa.. muchas gracias! adjunto foto de los conectores! Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOONTAEVE Posted September 7, 2013 Report Share Posted September 7, 2013 Amigo si puede conectar un disco duro SATA, pero yo que tu le pondria uno no tan grande y si hubieran problemas de reconocimiento o funcionamiento de dicho disco habria que entrar a actualizar la BIOS de la placa madre...busca el manual esta en la pagina de ASUS.... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted September 7, 2013 Author Report Share Posted September 7, 2013 gracias compadre, pero... que disco duro me recomiendas?, tiene que cumplir alguna caracteristica especial? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miller11 Posted September 7, 2013 Report Share Posted September 7, 2013 ademas la placa es vieja y capas que no te reconosca el tera completo,.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExtreemD4t4 Posted September 7, 2013 Report Share Posted September 7, 2013 ademas la placa es vieja y capas que no te reconosca el tera completo,..this compra uno de 500 gb (venden de menos?) y hasta un sata 2 no mas, la placa parece esas pcchips y no creo que tenga pa sata 2 o 3 xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
arturo1 Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 Amigo yo tengo uno de mis pcs con placa 478 y le puse un disco sata 3 de 1 tera y funciona de pelos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 (edited) ademas la placa es vieja y capas que no te reconosca el tera completo,.. ademas la placa es vieja y capas que no te reconosca el tera completo,..this compra uno de 500 gb (venden de menos?) y hasta un sata 2 no mas, la placa parece esas pcchips y no creo que tenga pa sata 2 o 3 xD se ve que la placa tiene 2 puertos sata--->un puerto sata soporta sata 1, 2 o 3 ya q fisicamnte el ensamble es el mismo, la diferencia seria en cuanto a rendimiento de lectura y escritura (si pones un disco sata 3 en puerto sata 1 por ej.) como cuando pones un usb 3.0 en un puerto usb 2.0 (se entiende el concepto ?) un poco aclarando el otro asunto--->q soporte 2 o mas teras "POR PARTICION" depende varios factores, por ejemplo si la placa tiene BIOS o EFI ahora conocida como UEFI-->tomando en cuenta lo anterior es si decides particionar con MBR O GPT factores 2+Tx particion-->(BIOS,UEFI,MBR,GPT) en concreto, asus dice q tu placa tiene "2 xSATA 3 Gb/s"---->3gb/s se refiere a sata2no deberias tener problema con el disco de 1 tera q quieres comprar, cuando instales existe la posibilidad q la instalacion no t detecte el disco con el asunto del driver sata con "xp" eso cuando mucho. Edited September 8, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
Varit Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 Lo que dicen mis compañeros es verdad, compra no mas, pero no le vallai a poner Windows XP si poh :tonto: Link to comment Share on other sites More sharing options...
life_or_death Posted September 9, 2013 Author Report Share Posted September 9, 2013 nopo, si quiero ponerle windows 7... entonces... me sirve cualquier disco sata de 1 tb?, no tendre problemas?, un compadre de otro lado me dijo que no me funcionaria que no aguantaria tanto.... es verdad?... son 50 lucas que me sale el disco... no quiero cagarlas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KuroroX2k Posted September 9, 2013 Report Share Posted September 9, 2013 nopo, si quiero ponerle windows 7... entonces... me sirve cualquier disco sata de 1 tb?, no tendre problemas?, un compadre de otro lado me dijo que no me funcionaria que no aguantaria tanto.... es verdad?... son 50 lucas que me sale el disco... no quiero cagarlas! Estimado no hay drama, comprele el disco nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts