lord_scamp Posted September 5, 2013 Report Share Posted September 5, 2013 (edited) Hola, soy nuevo con el tema de los petroleros, Me gustaria que me diera concejos, tips y algun dato interesante sobre este fulgonMe gustaria tambien saber si los petroleros gastan más bateria con los autos a bencina... lamentablemente no venia con manual... asi q no cacho mucho que debo hacerle ahora Edited September 5, 2013 by lord_scamp Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted September 5, 2013 Report Share Posted September 5, 2013 Lo que debes hacerle ahora es cambiar aceite, filtros (aire, petroleo, aceite y de polen si tiene Aire acondicionado), correas y las bujías incandecentes. También revisar el estado de los frenos, revisar el tren delantero tbn por alguna fallita, una alineación y un balanceo :) Creo que lo de la batería es lo menos que debes preocuparte, además las baterías no se gastan (corrijanme si me equivoco) a menos que tenga una falla eléctrica Link to comment Share on other sites More sharing options...
lord_scamp Posted September 5, 2013 Author Report Share Posted September 5, 2013 Lo que debes hacerle ahora es cambiar aceite, filtros (aire, petroleo, aceite y de polen si tiene Aire acondicionado), correas y las bujías incandecentes. También revisar el estado de los frenos, revisar el tren delantero tbn por alguna fallita, una alineación y un balanceo :) Creo que lo de la batería es lo menos que debes preocuparte, además las baterías no se gastan (corrijanme si me equivoco) a menos que tenga una falla eléctrica Gracias, con respecto al "Gasto" de bateria, si lo vemos desde cierto punto en donde el gasto corresponde a la perdida sin retorno, la baterias tiene vida util y no se recargan como antes(hay perdida), por lo que si podria decir que se gastan XD. Eso según yop XD Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted September 5, 2013 Report Share Posted September 5, 2013 Lo que debes hacerle ahora es cambiar aceite, filtros (aire, petroleo, aceite y de polen si tiene Aire acondicionado), correas y las bujías incandecentes. También revisar el estado de los frenos, revisar el tren delantero tbn por alguna fallita, una alineación y un balanceo :) Creo que lo de la batería es lo menos que debes preocuparte, además las baterías no se gastan (corrijanme si me equivoco) a menos que tenga una falla eléctrica Gracias, con respecto al "Gasto" de bateria, si lo vemos desde cierto punto en donde el gasto corresponde a la perdida sin retorno, la baterias tiene vida util y no se recargan como antes(hay perdida), por lo que si podria decir que se gastan XD. Eso según yop XD claro, en condiciones normales una batería no debería echarse a perder durante unos cuantos años, ya que su función principal es dar el arranque al auto, después de eso, no hace nada más. Pero como te dije, lo primordial es revisar mecanicamente el furgon Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted September 5, 2013 Report Share Posted September 5, 2013 Las baterias no se gastan.Lo que si necesita mas energia para la partida.. ahi esta el detalle.. :) Con 70 amperes pa arriba parte a toda nalga. :banana: Cambios de aceites,filtros siempre eso para mantener el petrolero en bna condicion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lord_scamp Posted September 5, 2013 Author Report Share Posted September 5, 2013 Vale por los comentarios, se agradece Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted September 6, 2013 Report Share Posted September 6, 2013 quien dijo que las baterias no se gastan? si no fuera asi nunca habria que cambiarlas :cafe:, lo que si, es que el petrolero solo ocupa gran energia en la partida (mas que en el bencinero, por eso son de mas amperaje) pero despues ya no la ocupa casi nada el kia besta no tiene un motor muy bueno (en el sentido que humea mucho y puede ser un parto para la revision tecnica). Cuida harto el filtro de petroleo, trata de cambiarlo muy seguido, las bujias incandescentes no se cambian a no ser que caguen (debes medirle la resistencia con un tester, ve que todas anden en una resistencia parecida, si una tiene una resistencia muy alta respecto al resto, está mala), tambien es importante que cambies bien seguido el filtro de aire, para que no se ponga gastadora, cambiale aceite cada 5000kms en lo posible. eso respecto al motor, por lo general un diesel es carne de perro, solo hay que cuidarle los filtros y no echarle petroleo chanta (que pueda tener agua), pero lo del humo va netamente en los inyectores y la bomba, y si son malos, no hay mucho que hacer mas que tener cuidado. slds Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted September 6, 2013 Report Share Posted September 6, 2013 se que se gastan las baterías, todas se gastan, pero claramente duran bastante años hasta cuando quieras cambiar el auto por otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 6, 2013 Report Share Posted September 6, 2013 esos besta 2.7 aun andan cientos de años re viejos, muchos de los cuales fueron transportes escolares, y hoy día se usan para transporte de personal, de temporeros ys otros tantos ya no tienen asientos y cargan las más diversas weás. Nunca he sabido de nadie que sea extremadamente cuidadoso con ellos y los veís, todos los días, aperrando. Mi vecino tiene transporte escolares y tiene 3 besta 2.7 y nunca he sabido que deje cabros botados sin llegar al colegio xq caguen inesperadamente. Y todas las wéas las arregla él no ma. Hasta la pintura, agarra una lata de spary amarillo y vamos parchando los detalles, nada de masilla mágica ni otrs productos, y con cuea los lava y les pasa aspiradora como cada 2 semanas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zerocman Posted September 6, 2013 Report Share Posted September 6, 2013 Con una bateria de 70 amperes quedas impeque ya que si le pones una de 55 te la va hacer morir luego con suerte 6 meses ya que lo petrolos en frio son mas duros para partir que un bencinero, con una de 70 amperes te aseguras facil para 2 años, en los petroleros la primera partida es la que necesitan de buena partida despues que estan calientitos parten altoque. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts