MrEspacial Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 no te entendi, llevas 14000 km con este aceite :boxed: , porque los aceites que yo sepa son para 10000 km el shell 7 (azul) que yo uso, pero yo lo cambio a los 6000 a 7000 max. ya que es MI auto y la idea es que dure bien.tu comprensión lectora es como el hueco xD!! Hizo un cambio de aceite a los 11K y con el aceite que tiene actualemte tiene 14KM o sea que ha andado 3K con el aceite y quiere cambiarlo a los 16K. Perdon don comprension lectora pero creo que no te hable a ti pero pa queee poh, sin enojarse, si te dijo la pura verdad nomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted September 8, 2013 Report Share Posted September 8, 2013 Liquimoly y no hay mas!!!Castrol ceratex iwal es weno!!iwal encuentro medio weon o muy cagao ahorrar en aceite cuando se tiene un auto nuevo!!!A mi ex gts, la wea mas barata y nunca dio problemas....a mi actual tdi lo trato con mas amor!!! concuero con eso..!!!!yo uso un liqui moly MoS2 LEICHTLAUF 10W-40Aceite semi-sintético con antifriccionante MoS2 MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 es un aceite de bajo roce interno, elaborado de aceites básicos minerales y sintéticos muy seleccionados. Un alto contenido de aditivos, entre otros el disulfuro de molibdeno (MoS2), asegura una lubricación óptima bajo condiciones de servicio extremas e intervalos prolongados de cambio de aceite. Para una marcha muy liviana y suave. Óptima partida en frío y muy rápido suministro del aceite. Muy alta seguridad en la lubricación a altas y bajas temperaturas. Excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y reducción de emisiones de gases contaminantes. Aplicaciones Aceite de motor para todos los motores a gasolina, Diesel y turbos. Apropiado para intervalos largos de cambio de aceite y condiciones de servicio extremas. Adecuado para motores a gasolina y Diesel, con y sin turbocompresor accionado por gas de escape (ATL) así como con y sin refrigeración de aire (LLK). este sale 60.000 eso si.... y es negro.... No estoy de acuerdo con este aceite, aunque es cierto que el Molibdeno o disulfuro de molibdeno es un excelente lubricante, pero es solido, su uso tiene sus pro y sus contra.La unica forma de comprobar su eficacia es en el caso que el carter se rompa o en una falla en la bomba de aceite, su uso en un auto de uso normal no tiene justificación.Los fabricantes recomiendan aceites lubricantes con una clasificacion API SM por dar un ejemplo y la mayoría de los aceites comerciales que se venden en Chile cumplen con esa norma internacional.Ahora si consideras que puedes costear un aceite que cuesta 60 mil pesos no puedo decirte que hagas lo contrario.Lo que no recomiendo bajo ninguna cirscunstancia es la utilización de aditivos en el aceite de motor o en la transmisión mecánica o automática. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted September 9, 2013 Report Share Posted September 9, 2013 para qué echar un liquimoly de 40000 kms si igual el filtro lo deberías cambiar cada 10 mil máximo? o hay filtros pa 40k? no creo. Y al sacar el filtro vas a tener que darte la paja de juntar todo el aceite y de volver a echarlo, con el riesgo de contaminarlo en ese proceso. Y todo eso pa un sm3? nah!con su 10w 40 de marca mobil / shell / petrobras y su cambio de aceite por 25 lucas filtro incluido cada 8 mil kms está dado, si tampoco es un superdeportivo ni tiene un uso intensivo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedy Posted September 9, 2013 Report Share Posted September 9, 2013 Importante el tema del filtro. Por eso no vale mucho la pena comprarse aceites de mucho kilometraje Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now