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Qué aceite es más recomendable usar?


dermeisters

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no te entendi, llevas 14000 km con este aceite :boxed: , porque los aceites que yo sepa son para 10000 km el shell 7 (azul) que yo uso, pero yo lo cambio a los 6000 a 7000 max. ya que es MI auto y la idea es que dure bien.

tu comprensión lectora es como el hueco xD!! Hizo un cambio de aceite a los 11K y con el aceite que tiene actualemte tiene 14KM o sea que ha andado 3K con el aceite y quiere cambiarlo a los 16K.

 

 

Perdon don comprension lectora pero creo que no te hable a ti

 

 

pero pa queee poh, sin enojarse, si te dijo la pura verdad nomas.

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Liquimoly y no hay mas!!!

Castrol ceratex iwal es weno!!

iwal encuentro medio weon o muy cagao ahorrar en aceite cuando se tiene un auto nuevo!!!

A mi ex gts, la wea mas barata y nunca dio problemas....a mi actual tdi lo trato con mas amor!!!

 

concuero con eso..!!!!

yo uso un liqui moly MoS2 LEICHTLAUF 10W-40

Aceite semi-sintético con antifriccionante MoS2

 

 

MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 es un aceite de bajo roce
interno, elaborado de aceites básicos minerales y sintéticos
muy seleccionados. Un alto contenido de aditivos, entre otros el
disulfuro de molibdeno (MoS2), asegura una lubricación óptima
bajo condiciones de servicio extremas e intervalos prolongados
de cambio de aceite. Para una marcha muy liviana y suave.
Óptima partida en frío y muy rápido suministro del aceite. Muy
alta seguridad en la lubricación a altas y bajas temperaturas.
Excelente protección antidesgaste. Notable ahorro de gasolina y
reducción de emisiones de gases contaminantes.
Aplicaciones
Aceite de motor para todos los
motores a gasolina, Diesel y turbos.
Apropiado para intervalos largos de
cambio de aceite y condiciones de
servicio extremas. Adecuado para
motores a gasolina y Diesel, con y sin
turbocompresor accionado por gas
de escape (ATL) así como con y sin
refrigeración de aire (LLK).

 

 

este sale 60.000 eso si.... y es negro....

 

 

No estoy de acuerdo con este aceite, aunque es cierto que el Molibdeno o disulfuro de molibdeno es un excelente lubricante, pero es solido, su uso tiene sus pro y sus contra.

La unica forma de comprobar su eficacia es en el caso que el carter se rompa o en una falla en la bomba de aceite, su uso en un auto de uso normal no tiene justificación.

Los fabricantes recomiendan aceites lubricantes con una clasificacion API SM por dar un ejemplo y la mayoría de los aceites comerciales que se venden en Chile cumplen con esa norma internacional.

Ahora si consideras que puedes costear un aceite que cuesta 60 mil pesos no puedo decirte que hagas lo contrario.

Lo que no recomiendo bajo ninguna cirscunstancia es la utilización de aditivos en el aceite de motor o en la transmisión mecánica o automática.

 

Saludos

 

 

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para qué echar un liquimoly de 40000 kms si igual el filtro lo deberías cambiar cada 10 mil máximo? o hay filtros pa 40k? no creo. Y al sacar el filtro vas a tener que darte la paja de juntar todo el aceite y de volver a echarlo, con el riesgo de contaminarlo en ese proceso. Y todo eso pa un sm3? nah!

con su 10w 40 de marca mobil / shell / petrobras y su cambio de aceite por 25 lucas filtro incluido cada 8 mil kms está dado, si tampoco es un superdeportivo ni tiene un uso intensivo...

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