Jump to content

Tutorial para Hacer tus DVDs


Recommended Posts

  • Replies 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es el programa mas facil de usar q conosco para lograr un dvd con varios subtitulos y capitulos, sin pegar los subtitulos, cosa q odio (por favor no peguen los subtitulos a nada q despues depende mucho de la tele y el dvd q uno usa, si se ven o no) al no pegar los subtitulos permite q el dvd solo los situe a la altura oredeterminada en relacion a la imagen q se ve en pantalla, osea q se van a ver enteros!

voy a responder varias preguntas

si el menu es feo, muy feo, hacerlo bonito, con video o q se yo, requiere mas tiempo, y mas conocimientos de computacion, hay programas como el dvdarchitec q hacen maravillas, pero uta q son una lata!

pa los q no tienen tiempo, o no cachan una de como usar el pc, les recomiendo lo q le enseñe a mi pololo, jajajajaja, aplicar photoshop, agarren la imagen q quieren poner de fondo, le hacen unos bordes le aplican unas brochas, q les quede bien mononito y lo guardan y lo cargan pa menu, tamaño 800*600 pa q les quede centradito, yo le dejaba un margen a los lados negro pa evitar perder imagen, eso van cachando con practica, no es dificil, por ultimo le aplican pain, lo mejor q pueden hacer es ver dvds originales, con menu de imagen estatica y de ahi sacar ideas para editar su imagen. Principalmente el consejo es color de fondo, un marco al rededor y algun mono en la esquinita cosa q las letras del menu se distingan.

Sobre los temas de los conciertos o los capitulos de las series o q se yo, abria q dentrar a cortar, si esta todo pegado se corta el video, a cada parte le ponen el nombre de lo q es, a cancion q es por ejemplo, y ahi al cargarlo les va a queda el menu con cada tema, y el concierto completo. Eso pa mantener el uso del mismo programa, se busca en el google, cut avi o split avi, hay shorrocientosa programas facil y libianos pa cortar los videos a la pinta de uno

Y los q necesitan un tamaño de pantalla, si saben cuanto es mas menos lo q estan perdiendo, peguenle un preencodeo con winavi al video, cuidado q no se les peguen os subtitulos, corralos pa otro lado por mientras pa evitar, y en las opciones avanzadas de winavi sale pa agregarle un % de negro a los lado o abajo, normalmente con un 10% a los lados y un 5% abajo y arriba, quedan bien, ahi ya depende del fansub q esten rippeando :P

Oajala les sirva, me da mucha lata hacer tutoriales, normalmente cuando alguien me pregunta cosas asi termino haciendoselo yo. Pero espero q los consejos sirvan y si alguien quiere hacer tutorial con lo q explique se le agradeceria

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...