Jump to content

consulta sobre la grasa de litio

diegojaqueu

Recommended Posts

Tengo una duda, la grasa de litio sirve para ponerle al pistón que empuja la pastilla de freno??? La ultima vez que le hice mantención a mis pastillas solo limpié y armé de nuevo pero creo que además de limpiar hay que engrasar. Entonces quería saber si esta grasa sirve. Se que existe una de cobre pero difícil pillarla en este pueblo xD y la grasa de litio la encontré en el construmart ke hay acá :3

igual es complicado, si no me equivoco debe ser una grasa que no sea mineral porque despues da problemas con el liquido y las gomas, por lo general se usa una pasta especial para frenos, hechale una mirada a esto:

http://www.wurth.cl/infov.php?info=00893_116_010

la grasa de litio es mas para rodamientos y esas cosas, no se si pueda servir en todo caso para el piston ese, yo preguntaria en alguna casa de freno o algo asi xD

La unica parte en los frenos que necesita lubricación es el caliper, esto es para que se desplace correctamente y se pueda transferir la fuerza de frenado en ambas pastillas.

Saludos

el cilindro se lubrica con el liquido de frenos como decían, y solo se lubrica el caliper para que se deslice.

ahora la grasa con litio deterioran gomas y fuelles y se usa para rodamientos mas que nada.

Edited by felipex86