diegojaqueu Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 Tengo una duda, la grasa de litio sirve para ponerle al pistón que empuja la pastilla de freno??? La ultima vez que le hice mantención a mis pastillas solo limpié y armé de nuevo pero creo que además de limpiar hay que engrasar. Entonces quería saber si esta grasa sirve. Se que existe una de cobre pero difícil pillarla en este pueblo xD y la grasa de litio la encontré en el construmart ke hay acá :3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 la grasa de litio venía en un sachet en la homocinetica q compré, pero si sirven pa los frenos no cacho, cuando le hicieron el cambio en derco no nos quedamos a ver que onda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 31, 2013 Author Report Share Posted August 31, 2013 la grasa de litio venía en un sachet en la homocinetica q compré, pero si sirven pa los frenos no cacho, cuando le hicieron el cambio en derco no nos quedamos a ver que onda.eso mismo leí en el pote pero eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 igual es complicado, si no me equivoco debe ser una grasa que no sea mineral porque despues da problemas con el liquido y las gomas, por lo general se usa una pasta especial para frenos, hechale una mirada a esto: http://www.wurth.cl/infov.php?info=00893_116_010 la grasa de litio es mas para rodamientos y esas cosas, no se si pueda servir en todo caso para el piston ese, yo preguntaria en alguna casa de freno o algo asi xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Victor Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 no le eches nada, solo asegurate que las piezas esten bien limpias y las gomas esten buenas. El liquido de freno lubrica eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 La unica parte en los frenos que necesita lubricación es el caliper, esto es para que se desplace correctamente y se pueda transferir la fuerza de frenado en ambas pastillas. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
felipex86 Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 (edited) el cilindro se lubrica con el liquido de frenos como decían, y solo se lubrica el caliper para que se deslice. ahora la grasa con litio deterioran gomas y fuelles y se usa para rodamientos mas que nada. Edited August 31, 2013 by felipex86 Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted August 31, 2013 Author Report Share Posted August 31, 2013 ahhh bkn! gracias por la info :3! como siempre se pasaron ^^! Link to comment Share on other sites More sharing options...
atlonman16 Posted September 1, 2013 Report Share Posted September 1, 2013 Yo creo que no deben necesitar mas lubricación que el liquido de frenos, ahora si fuere necesario yo le echaría grasa de grafito que eventualmente soporta de mejor manera la temperatura. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts