SUB_ZERO007 Posted August 28, 2013 Report Share Posted August 28, 2013 (edited) Hola! Espero estén bien, les cuento, hace dos meses me compre un MacBook Pro retina de 13" todo bien, cero problemas , sin embargó hace unas semanas (2 para ser exacto) comenzó a presentar unas líneas horizontales de manera intermitente , generalmente de la pantalla hacia abajo, lo lleve ala servicio técnico de maconline, me lo devolvieron y según el informe que en pasaron que realizaron varias pruebas , entre ellas la reproducción continúa de video full HD durante 8 horas , pruebas de pantalla y revisión de otras cosas, conclusión: el Mac esta bien no presenta la falla que dije. Esto me causo bastante extrañeza a lo que les dije que no iban a ver la falla así , sino que se debía estar mirando constantemente, entiendo que tienen que ver otros mac's y que no pueden estar pendientes sólo del mío, por lo que les dije que yo les grabaría la falla y se las llevaría nuevamente para que lo revisen, me dijeron que ningún problema, así que en eso quedamos.Luego de grabar harto , logre grabar la falla , esta se presenta 9 veces en 50 min de grabación, ahora se ha hecho más recurrente, es una línea que no esta más de medio segundoy es de un ancho de 1 a 3 cm de color negro aveces y otras del color de lo que estoy viendo ya que es una distorsión de las ventanas, videos, texto, etc. Ahora se han acentuado más desde que lo lleve a revisión, les dejo un link , con un video que encontré de lo que esta pasando, hoy esta funcionando de la misma manera que la del video (el del video es de 15"), estuvo así mientras les escribía esto. Gracias de antemano!http://www.youtube.com/watch?v=IlUiqmGcT44 adjunto lso daos de la revision que realizaron:- se restablece PRAM- se realiza test de apple (MRI y SD) indica todo ok- Se instalan todas las actualizaciones correspondientes (yo:la actualización que faltaba era la de final cut pro, que a i parecer, no tiene anda que ver con el problema)- se ejecutan multiples videos de youtube por 8 horas y falla jamas a aparece.- como la falla no aparece, me dicen que el problema sea del video de youtube que vi, le scomento que estaba viendo videos de este canal (algunos lo conocerán) http://www.youtube.com/channel/UCGp4u0WHLsK8OAxnvwiTyhA los videos son antiguos y todo, pero no hay que ser especialista para distinguir las "lineas" que aparecen. Edited August 28, 2013 by SUB_ZERO007 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio794 Posted August 28, 2013 Report Share Posted August 28, 2013 Una idea:Podrías probar con un monitor externo a ver si ahí se ve lo mismo, podría ser un problema del flex de la pantalla.(No tengo mac pero supongo que la estructura será similar a la de un notebook) Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUB_ZERO007 Posted August 28, 2013 Author Report Share Posted August 28, 2013 Una idea:Podrías probar con un monitor externo a ver si ahí se ve lo mismo, podría ser un problema del flex de la pantalla.(No tengo mac pero supongo que la estructura será similar a la de un notebook) Lo he conectado a un led de 32" samsung y ningun problema , eso si, lo conecte cuando tenia días de uso el mac. Desde que comenzó a presentar el problema no lo he conectado nunca, porque no tengo la tele acá xD! Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted August 28, 2013 Report Share Posted August 28, 2013 para descartar que sea grafica, pruebalo un tiempo con la integrada y otro tanto con la dedicada, me tinca que puede ser la dedicada que este fallando por algun motivo. hay aplicaciones que te permiten elegir la grafica para trabajar y has la prueba. si no falla con alguna de las dos, es la otra la que tiene el problema. si igualmente falla con ambas puede ser problema del flex o del inversor de la pantalla. lo otro es que podrias hacer una grabacion de pantalla con quicktime o screenflow para demostrar la falla del equipo que en maconline no vieron. De todas maneras puedes llevarlo a cualquier sat de apple, me han comentado que SyD son mejores. Saludos y nos cuentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUB_ZERO007 Posted August 30, 2013 Author Report Share Posted August 30, 2013 Este fin de semana viajo a mi casa y lo conecto al televisor , para ver como va funcionando la cosa, haber si descartamos alguna de las soluciones que me dieron, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted August 31, 2013 Report Share Posted August 31, 2013 esperamos como te fue con eso. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUB_ZERO007 Posted September 3, 2013 Author Report Share Posted September 3, 2013 Hola, traigo novedades, este fin de semana utilice el compu conectado al televisor (sáb., dom.), aprox 5 horas diarias, pero no presento las famosas lineas, ni en la pantalla del mac ni en el televisor, con lo que he quedado en las mismas. Trate de bajar un programa gfxCardStatus, pero no lo pude encontrar disponible.Iré con el video que tengo (lo grabe con el celular) que muestra los problemas, y las posibles fallas que ustedes me comentaron, Gracias, los tendré al tanto de lo que me digan.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatokeko66 Posted September 3, 2013 Report Share Posted September 3, 2013 estaremos esperando a ver que pasa, que no se hagan los wns! Link to comment Share on other sites More sharing options...
SUB_ZERO007 Posted September 4, 2013 Author Report Share Posted September 4, 2013 Hola, ayer deje el Mac y hoy me enviaron el Mail de revisión: Se realiza una revisión completa del equipo. Se ejecutan los test de Apple (MRI y SD) y arroja todo ok. Se realizan pruebas múltiples pero falla no aparece, lamentablemente para poder determinar el verdadero origen del problema necesito que aparezca para realizar las pruebas correspondientes. Mañana se continuara con el diagnostico. Ahora tengo las siguiente preguntas: Si en el video que grabe la falla aparece como Máx. 3 segundos, como podrá ejecutar, el programa que arriba utilizan si para cuando lo ejecuten ya no va a estar la falla? Y lo otro , para poder ejecutarlo al momento exacto de la falla se debe estar en todo momento utilizando el Mac, esto es: estar con las manos en el teclado, leyendo , utilizando alguna app, sin embargo ya sé que eso no lo podrán hacer porque no se tiene el tiempo como para estar una o dos horas solo en un compu , siendo que hay otros esperando por una revisión y así lo entiendo. Mmmm, que hago? He escuchado que se puede pedir recambio de equipo ( planes de recambio - MacBook Pro: problemas de imagen distorsionada o ausencia de imagen http://www.maconline.com/servicio-tecnico.html ) como se hace eso? Lo harán acá si es que no pueden encontrar la falla así como van?Gracias por su ayuda Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio794 Posted September 5, 2013 Report Share Posted September 5, 2013 Yo que tú pediría cambio del equipo, si es que todavía está en garantía, claro.Tendrías que preguntar, una amiga que usa mac me contó que no se hacen tanto problema con cambiar un equipo, con tal de mantener la imagen de la empresa, que tan así será, no lo sé, sólo queda preguntar.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now