Jump to content

Duda sobre abolladura en puerta de auto

Recommended Posts

Hola amigos, tengo la suguiente pregunta.

La otra ce me chocaron en el estacionamiento justo en la puerta del conductor, una abolladura pequeña, pero notoria en la parte donde va esa linea en la puerta.

El asunto es que en fui a un taller y me dijeron que aunque era pequeño igual hbia que scar toda la puerta y pintar. Como minimo 75 lucas.

Podria salir menos? O eso es como la base de sacar una abolladura??

Gracias

es que si te arreglan solo ese lado, quedara la puerta descolorida con su entorno, incluso, a largo plazo puede afectar ya que si pintan la puerta entera, ésta quedara de distinto al color del auto (siempre hablando de pegas promedio obviamente, de normal a penca), es muy dificil hacer encajar todos los colores a menos que lo hagas en un lugar que sea bueno o en el concesionario oficial, donde claramente sale mas caro.

ahora, que tal esta la abolladura? mucho? poco? se ve feo? te descuadro la puerta? si no es tanto, no creo que debas preocuparte si es que no vas a gastar, porque hacerlo asi nomas tratando de ahorrar plata te puede quedar feo en un futuro.

lo otro seria, que desarmes la puerta, un palo, un martillo y trata de desabollarlo tu :tonto:

aca nose quien fue, pero dijo que le habian pegado un topon a su spark gt, y cuando fue a cotizar, tenian que sacarle la pieza, el problema era que la pieza (tapabarros trasero creo) era bien grande ya que se alargaba por el techo :tonto:

Imagino que por el nombre eres una mujer, así que dudo (aunque puede que me equivoque tbn) que agarras a martillazos tu propio auto, así que esa idea la doy por descartada. Ahora, si el topon no es tan grande no veo que sea necesario arreglarlo. Podrías subir un par de fotos y de esa forma aconsejar lo mejor. Con respecto a la pintura, como dice pumba, tendría que ser en un lugar dnd sepan hacer la pega porque de repente las pinturas ni juntan ni pegan y cuando quieras vender tu auto, diran "este fue chocado" y te descontarán una enormidad de plata. Ahora, mi viejo el otro día mandó a arreglar el techo de la camioneta porque le cargó unas maderas de 2x2 mojadas y se le hundió el techo de la camioneta (no tiene antivuelcos aun) y se desquebrajo la pintura y se hundió la lata. Ese trabajo, no era muy dificil, ademas ke la camioneta es blanca asi que no era tan dificil el arreglo y le cobraron 80 lucas.

Pero da lo mismo que sea chico pos, si ella quiere arreglarlo, que lo arregle pos!

Podrías subir una foto del abollón, porque también depende si har rayón o no, porque a veces la lata solo se hunde, y eso nisiquiera califica como abollón, y nisiquiera es necesario pintar, lo que te baja bastante el precio.

http://subefotos.com/ver/?9df5a3a9f56ef668fb6f031e28903250o.jpg

ahí puse una foto. Y de verdad es que es mínimo el topon, pero mi auto esta impecable y no tenia ni rayones, entpnces se le nota de lejos. Y la verdad que todo el mundo me dice que no vale la pena arreglarlo, y quizá no lo arregle, pero la tipa que me choco me tiene que pagar. y he ahi me pregunta , al unico taller que fui me dijeron que por mas minimo requería sacar puerta desabollar y pintar y por tanto era como 75 lucas.

en un taller de chevrolet supongo que mas caro saldria, o no?

ese topon no es necesario desabollarlo, pegandole desde adentro se arregla (un golpe suave, yo diria empujandolo con la mano)

si la tipa tiene seguro, dile que hable con su asegurador y que te cambien la chapa de la puerta (porque lo que querran hacerle es arreglarla, y si el auto esta impeque puedes alegar por eso), o tu hablas con tu asegurador y que la tipa te pague el deducible (70 a 90 lukas dependiendo de tu seguro) y ahi ves tu si lo arreglas o no

personalmente por algo asi no lo arreglaria, tendras como 1 mes sin auto por algo minimo pero es tu opcion

Bueno la cosa es que no lo arreglare, pero le dije a la tipa que me pagara 60 lks, le parecio razonable. ( ella preferia pagarme que pasarlo por el seguro, y yo igual, al final por algo pequeño sale mas caro, te quita tienpo y aveces despues hasta te suben la cuota)

Muchas gracias a todos.