Jump to content

Limpieza de motor

Popohanky

Recommended Posts

Hola, este fin de semana, quiero limpiar el motor del Kia, la idea es dejarlo limpio, por un tema que los gatos lo han orinado y cuando prendo la calefa, sale un olor... nose si tienen algun producto especifico que vendan que no sea caro... tenia la idea de usar algun producto tipo mister musculo o derechamente quix, asi poquito quitar lo que mas pueda y limpiar por todos lados...

eso ... todo aporte bienvenido :D

para el motor aplica desengrasante de motores en spray lo venden en las tiendas tipo homecenter lider etc...

luego si te atreves tirale agua a cagar tapa las partes eléctricas como alternador, arranque, caja fusibles y la entrada de aire al filtro si es que la tiene a la vista.

yo personalmente no he tenido nunca un problema en un motor tirandole agua, de hecho lo hago a diario, incluso con el mio.

si no con una brochita, muchos pañitos y paciencia.

http://manual.forodetalles.com/component/content/article/8-manual/13-detallado-del-motor

y lo del olor malo de la calefa difícil sea por los gatos por que eso va todo cubierto en el auto.

si tienes aire acondicionado busca por filtro de polen/habitaculo, o aplica un neutralizador de olores (ionizador) los venden en las casas de accesorios valen desde los 3 a las 30 lucas de toda las calidades y también algunos talleres venden la aplicación de la maquina airlife (15 lucas mas menos)

http://www.airlife.cl/ingenieria-airlife/

habia leido algo asi pero al menos a mi me daba cuco tirarle agua al motor xD

aprovechando el tema, que usan en esos locales que hacen lavados de motor con hidrolavadora? alguna agua en especial? :mmm:

y sobre el olor, es dificil que sea el meao de gato como te dijeron, teniamos un problema similar que cuando se prendia el AC mandaba su olorcito como entre meao de gato y naranja vinagre, pero solo al principio, despues se supo que eran los distintos filtros y tenia otra filtracion mas el sistema, no recuerdo bien como era el tema si :mmm:

sobre los gatos asi es... tengo de 5 a 6 gatos afuera de la casa el auto en las mañanas amanece con pelos, marcas por todos lados, y con orina en el parabrisas XD... el auto lo mean entero jajaja podria decirse que estoy meado de gato jajaja... lo eh lavado varias veces, y claro por ejemplo al andar entra el olorcito, mas de seguro que mearon abajo del auto o cerca del motor...

gracias el fin de semana voy a ir a sodimac por si pillo de esos spray... tirar agua me da cosita... su pañito en mano y seria

wn... los gatos ql q son callejeros o cuyos dueños no los castran como corresponde a un amo responsable (como yo, el mío está castrado y no marca territorio ni huele mal) juran q los autos son motel y ring de todo vale... se sacan la CSM y dejan todo hediondo y sucio y de veritas, huele. Agosto y los gatos calientes, mala mezcla para autos, paredes y cualquier weá q pueda ser "territorio"

tirale agua no seai mina xD

con hidro es lo mismo pero con presión yo lo he hecho con hidro de alta y baja presión y con agua de manguera.

hay algunos lavados mas fifi que tienen un liquido que no conduce electricidad pero es mas caro.

Edited by ricardo_downhill

El tema es ke keda agua en los conectores de los sensores y comienza a dar ataos, hay ke darse la paja de secar los conectores y listo

TRUE

tambien el agua a presion puede cortar algunos cables, asi que hay que tener cuidado.

Yo no encuentro necesario lavar el motor a menos que tenga alguna fuga de liquido y tenga que ir a la revision tecnica, como costumbre, lo ideal es ver un motor cochiino pero verlo sequito, sin ninguna fuga de ningun tipo (aceite, agua, etc), eso da seguridad que el auto tiene el motor sanito

Yo el motor del auto lo lavo solo una vez a la año en la casa del aseo ( chillan ) compro un desengrasante que es de color rosa y la precausion que tomp es que el motor este bien frio onda ocupa el auto el sqbado y lo lavo el domingo en la manana sin encerden el motor le tiro agua con la hidro por todos lados y luego le mando el desengrasante lo dejo como media hora con en el desengrasante y le vuel a tirar agua con la hidro luego lo hecho andar 20 - 30 min el wn queda cequito y limpiolesito muchos auto cagan por que lo lqvan con el motor caliente y te puedes hechar el alternador que es como lo mas sencible los sensores son mas carne perro

tirale agua no seai mina xD

con hidro es lo mismo pero con presión yo lo he hecho con hidro de alta y baja presión y con agua de manguera.

hay algunos lavados mas fifi que tienen un liquido que no conduce electricidad pero es mas caro.

jajaja sipo, demas que eres capas de lavar el motor del ruso y mojar el encendido electronico que es casi lo mismo jajaja