Jump to content

Ayuda Carrera Vespertina

Innervo

Recommended Posts

Cabros les cuento, mi problema es el siguiente; en el año 2006 egrese de la enseñanza media en ese entonces como tenía otras aspiraciones no quise entrar a la universidad, di la PSU pero como no me servia no las hice muy motivado así que no me fue bien, el caso es que ahora si que me bajo el amor por la educación superior.... el problema es que trabajo así es que mi única opción en estudiar vespertino, y aquí esta el drama, puesto que la carrera que mas quiero estudiar es INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL, pero e buscado y las únicas universidades que dan esa carrera son:

- Universidad Mayor http://www.umayor.cl/vespertina/carreras/ingenieria-civil-industrial-ingreso-regular/

- Universidad SEK http://www.uisek.cl/Carreras.aspx?carrera=IngCivilIndustrial#arancel-tab

Entonces queria preguntarles a ustedes que saben, cual de la dos sera mejor?, convienen estuar una de estas carreras en vespertino?, sera mejor estudiar una carrera tecnica?

Insisto, NO tengo la posibilidad de estudiar de dia, por lo que vespertino es mi unica opcion.

Gracias por su tiempo y valoro cualquier ayuda que me puedan dar.

Toda opinion constructiva sirve¡

Segun mi perspectiva, la Mayor tiene mejor calidad como universidad que la SEK. Ahora esto es netamente subjetiva mi opinión, entonces como buena opción puedes analizar la plantilla de profesores, cantidad de egresados etcetc, en gral expectativas con respecto a la carrera vespertina que deseas.

Saludos :+++:

Segun mi perspectiva, la Mayor tiene mejor calidad como universidad que la SEK. Ahora esto es netamente subjetiva mi opinión, entonces como buena opción puedes analizar la plantilla de profesores, cantidad de egresados etcetc, en gral expectativas con respecto a la carrera vespertina que deseas.

amigo, es que estuve mirando las malla, pero no tengo la seguridad de si la de la mayor es la correcta puesto que la pagina no especifica en la portada de la vespertina, y como de todas maneras no se mucho del tema igual las estoy comparando con univerdidades de mayor prestigio... toy medio perdido...

igual mi otra duda es que ninguna de las dos U que les nombre tienen esa carrera en vespertina acreditada, es necesario, indispensable, absolutamente requerido y de vital importancia que la carrera este acreditada?? si no lo esta cuales podrian ser mis problemas a futuro??? gracias¡

La carrera no, la universidad si.

pero si la universidad esta acreditada por ejemplo 4 años y la carrera dura 5, eso quiere decir que de todas maneras quedo fuera de la acreditacion??, o cuenta desde el momento que ingreso a la carrera y de ahi queda para siempre la acreditacion?, gracias :)

pero si la universidad esta acreditada por ejemplo 4 años y la carrera dura 5, eso quiere decir que de todas maneras quedo fuera de la acreditacion??, o cuenta desde el momento que ingreso a la carrera y de ahi queda para siempre la acreditacion?, gracias :)

De la acreditación de la Universidad se preocupa la Universidad, en realidad es raro que no la cumplan, ya que hacen hasta lo imposible por obtenerla, si no se quedarían sin un gran porcentaje de estudiantes.

Para que la CARRERA esté acreditada debe haber al menos una generación de egresados y luego ver la calidad de estos, y ahí pasa a proceso de acreditación, antes no.

De la acreditación de la Universidad se preocupa la Universidad, en realidad es raro que no la cumplan, ya que hacen hasta lo imposible por obtenerla, si no se quedarían sin un gran porcentaje de estudiantes.

Para que la CARRERA esté acreditada debe haber al menos una generación de egresados y luego ver la calidad de estos, y ahí pasa a proceso de acreditación, antes no.

pero eso significa q estando la universidad acreditada no me deberia importar mucho que la carrera no lo estuviese? :caprimex:

No es un factor que influya en las becas al menos.

Mi carrera no está acreditada, pero la universidad si, eso implica que si puedo utilizar las becas del estado otorga para los alumnos :uy:

Saludos:)

Gracias por contestar todo, entre la sek y la mayor me quedo con la mayor, se agradece la paciencia. :invertido: