Jump to content

Recommended Posts

Compas..

Echenme una manito please,,

Debo cambiar (urgente) las juntas homocineticas delanteras del Kia Spectra 2003.

Cuanto sería un valor razonable? no soy muy entendido y no quiero que me estén cag...

Por excasez de tiempo solo he cotizado con un mecánico y me está cobrando 250.000 porque hay que importar dichos repuestos desde Kia corea.. :de_mas: y a eso hay que sumar la mano de obra :fuuu:

Edited by govanchi

chaaaaaaaaaaaaa, te estan metiendo el de un pigmeo nigeriano en el ojo pos man, el precio de la junta depende a veces de la marca, el modelo y el año, pero de verdad, por lo general nunca supera las 30 lucas, y eso es medio exagerado a veces, puedes encontrarlas incluso mucho mas baratas, la mano de obra como mucho seria una hora u hora y media por rueda, que generalmente te cobran desde 7 a 15 lucas por rueda, de hecho, puedes hacer la pega hasta tu mismo viendo tutoriales o videos por internet.

ahora, necesitas cambiar las juntas asi de tajante? porque a veces es solo el fuelle que es el plastico que las recubre, ese sale como mucho 6 lucas cada uno.

de verdad mejor sigue mirando y buscando, llama a todos los lugares que puedas, deja tu ciudad asi te pueden dar datos de donde comprar igual

mira por aca

http://www.furgovw.org/index.php?topic=203659.0

No te pueden haber cobrado eso... es una locura.

A menos que hubiera que cambiar todo el conjunto de homocinética (punta, junta, homocinética misma, fuelle, etc)... y ni asi estoy seguro que se justifique.

A todo esto, creo que la junta de homocinética es compatible con la del Cerato de primera o segunda generación, o con la del Sephia II, no recuerdo bien.

• 1 month later...

250 cuesta un eje palier completo original, ¿de que se extrañan? originales no te venden las puntas, por eso quizas el precio....

ahora ojo, una punta de homocinetica de 30 lucas no durarán mas de dos años... a lo mas, a no ser que el auto no lo uses nunca...

¿porque no durara?...

la mayoria de las homocineticas alternativas que venden terminan muriendo por una wea tan insignificante como lo es el fuelle, son tan pencas que se rajan al poco tiempo, haciendo que le entre mugre a los polines... y cuando mezclas grasa con tierra en los polines y/o cruzeta de palier = muerte inminenente... asique cabros, cuando instalen homocineticas traten de que haya el minimo contacto de mugre al momento de engrasar las partes moviles, engrasenlas muy bien, tanto que no quede espacio para el aire... y de preferencia evitar toda grasa con litio, esa se come la goma...