dexia Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 buenas comunidad, hoy me pidieron que hiciera la conexión de una roseta que esta en el subterraneo de la empresa, fui, saque la roseta de la pared, en ese momento me di cuenta que la conexión era con tornillos, no como las nuevas que se ajustan con la insertadora. mi pregunta es (pregunta noob) debo pelar los cables para luego ponerlos en cada ranura? debo tener algún cuidado especial al atornillar? ya que lo hice de esa manera pero no funciono, el problema es que el armario de comunicaciones esta en el 3er piso, no hay ninguna guía del cableado estructurado de la oficina por lo que no se cual de los cables es el que va hacia el subterráneo, probé con los 3 conectores libres pero ninguno funciono, lo que me hizo pensar que, o arme mal el cable (en cuanto al ensamblado, porque el orden de los colores es el correcto) o el cable esta cortado en su camino hacia el subterráneo. esta es la roseta de antemano muchas gracias a lo que respondan jejeje. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted August 21, 2013 Report Share Posted August 21, 2013 (edited) efectivamente no me habia tocado ver una de esas , las q se usan son con punxadora, se posiciona el cable y se presiona hacia su ranura , la herramienta mete el cable y lo corta al mismo tiempo sin necesidad de pelarlo para el tema de ver de a cual pertenece en el patch panel existe otra herramienta conocida como bocina la conectas en ese extremo qe muestras en la foto ,t vas al rack y comienzas a tocar las bocas y cuando sea la indicada emitira un sonido . por ultimo con respecto a ver con exactitud donde es el corte, existe otraa herramienta q es una certificadora, pero estamos hablando de unos 6 a 7 millones de pesos una buena. una roseta punxable-->menos de 3 lukaspunxadora--> decente 15 a 20 lukasbocina ---> entre las 5 lukas o menoscertificadora--> 5 a 8 millones una decente Edited August 21, 2013 by GuNpEpPeRs Link to comment Share on other sites More sharing options...
dexia Posted August 21, 2013 Author Report Share Posted August 21, 2013 muchas gracias por tu respuesta, creo que lo mejor sera desechar esa roseta y cambiarla por una nueva, interesante eso de la bocina, también comprare una de esas jejjee. Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuNpEpPeRs Posted August 21, 2013 Report Share Posted August 21, 2013 cerrado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts