Jump to content

bloquear internet a un notebook

Recommended Posts

hola a todos.

primeramente quiero decir que si este tema no va aqui, favor de moverlo al foro correspondiente.

lo segundo.

el titulo lo dice mucho.

tengo un modem wifi que me lo entrego movistar, es un zte, no se de que modelo. tiene para 4 puertos con cables de red rj45 y obviamente la antena que da la posibilidad de conectarnos de forma inalambrica. el problema es que creo que solamente se pueden conectar 4 computadores. y en la casa solo un pc usa el cable para conectarse a internet y no siempre se usa, pero el wifi, se conectan 3 notebook. y mi celular. el problema es que cuando llegan visitas es inevitable, aunque yo me niego hasta la muerte en dar la clave wifi, siempre hay alguien en mi casa que se les ocurre darles la clave del wifi y al conectarse siempre uno de los 3 notes de la casa pierde la conexion para poder facilitarle internet al nuevo note que se agrego.

y bueno la pregunta es la siguiente. como puedo yo desde mi notebook, bloquear el wifi de otro notebook y evitar que se conecte aunque sepa la contraseña?

espero que puedan ayudarme, es de suma importancia, porque juego en linea y me interrumpen mis partidas y siempre pasa con cualquier note que pasa de cualquier visita, pero cuando no ocurre, me gustaria poder bloquearles el acceso al wifi.

saludos

Facil compa, en el router añade las MAC de los equipos conectados y el que no este en dicha lista, aunque sepa la clave no podra navegar hasta que tu lo añadas a dicha lista

En sintesis hacer un filtrador por MAC

No se si me entiendes

Saludos

dependiendo del modelo del router debes entrar en sus configuraciones y filtrar la mac.

es cosa de buscar en google "filtrar mac + (modelo del router)" y te saldran varios manuales de como hacerlo. te dejaria alguno pero seria hacerle publicidad a otra web y me lo marcaria como spam :notonto:

pero cuando dices que debo entrar en las configuraciones es cuando pongo la ip del modem? por ejemplo la ipe de mi computador es 1xx.xx8.1.2 pero la ip del modem es 1xx.xx8.1.1 en esa yo la coloco en el navegador, ej internet explorer, y me sale la pagina de movistar y yo puedo elejir la clave del wifi y eso del cifrado wep2 y no me acuerdo que mas, es ahi donde tengo que cambiar el cifrado o es en otro lado?

Nope... Es otra. No el portal feo ese, escribe en google. Configurar zte w310....debería salir el link de 192.168.1.1/rp/sus.html algo así :tonto:

Ahora estoy del celular y no puedo ayudarte. Pero haz lo q te digo

Saludos