chuck29 Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 Hola gente. Les cuento que tengo una duda. Hace unos meses vendí mi antigua camioneta, una terrano versión dxs, 4x2 petrolera año 2007, era la versión baja de la terrano. Pero nada que decir, muy rica la camioneta. Siempre la encontre bien rapida. Me encantaba esa camioneta, pero finalmente la vendí porque siempre quise la versión alta. Además, como un par de veces quedé pegado en el barro, pensé que era mejor tener la versión 4x4 en vez de la 4x2 look 4x4. Eso si, algo habia leido en los foros que era un poco más lenta la 4x4. Pero resulta que hace un par de semanas que tengo una terrano 4x4, también año 2007, y también petrolera, pero en realidad la encuentro bastante lenta, y no un poco más lenta, sino haaarto mas lenta. Es un verdadero water. No anda nada. Y no es exageración. Por ejemplo en carretera, andando a 120 como que le cuesta . Subir por ejemplo de 120 a 130 , pero le cuesta muuucho. Y no me refiero a solamente en quinta. En todos los cambios es super lenta. Recuerdo que en la 4x2 que tuve, podía sacar desde el reposo la camioneta sin ninguna dificultad sólo con el puro embriague, sin acelerarla, e incluso como que se levantaba la camioneta. Pero en esta nada. Adelantar se hace hasta peligroso (en vías con sólo 2 calzadas, una por sentido), uffff. En realidad no anda nada. Y con la pata a fondo, topado abajo. Cero aceleración. Y obviamente me refiero andando en modo 4x2 Hi. Es normal esto muchachos? Es normal que sea tan pero tan lenta la versión 4x4? Creo que puede tener alguna falla la camioneta, porque una vez anduve de pasajero en una navara 4x4, con el 4x4 HI activado incluso, y volaba esa camioneta. Creo que no debería ser tan diferente la terrano versus la navara. Que opinan?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
biohazard69 Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 si la compraste usada, hace una buena mantencion de inyectores, filtros, fluidos y aceite Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 no es normal, hazle las mantenciones que te señalaron ahi, he andado en terranos 4x4 y no son lentas para nada xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popohanky Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 uta, yo eh andado en la normal la baja, petrolera, y uta una bala... pa andar rajao en esas tonteras... un amigo de una minera andaba en una 4x4 y siempre manejaba a 150 cuando se venia de la mina a la casa, sus comentarios eran... camioneta picadora y economica... si que supongo que la tuya algo tiene... a revisarla no mas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 No debería serlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuck29 Posted August 20, 2013 Author Report Share Posted August 20, 2013 Uta gracias por sus comentarios. La voy a llevar entonces a hacerle mantenciones. Eso si, se me olvido comentarles que tiene neumaticos 265 70 r16. Me imagino que algo influirá en la velocidad y aceleración, pero nunca tanto. Aprovecho eso si de hacerles otra consulta. Resulta que comparando esta camioneta con la otra que tuve la encuentro un poquito más inestable. Me imagino que es normal, al ser un poquito más alta, debe cambiar el centro de gravedad. Pero lo que si me extraña un poco, es que el radio de giro lo encuentro bastante mas malo que la que tuve. Será normal? Lo noto harto cuando me estaciono en por ejemplo los sodimac, o supermercados. Es harto más malo el radio de giro. Nuevamente gracias muchachos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pumba Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 (edited) en una de esas (aunque no lo creo) puede que sean los neumaticos que esten chocando y no te dejen girar completo lo otro es que la camioneta es grande, por ejemplo, la que probe yo, no pude girarla en U en un sector que tiene 2 pistas por lado, sin bandejon, sin demarcacion en el suelo para saber mas menos cuanto podria medir la calle, que ademas es bastante ancha, se estacionan camiones a los costados y aun asi pasan otros sin dramas, para girarla en U tenia que darle todo el volante y despues hecharme para atras un poquito xDtambien la lleve al super, pero me fui a un sector que estaba vacio para poder ocupar un poquito del otro lugar asi no me quedaba la punta del vehiculo afuera, pero igual cuesta si son bien gordas las terranos, la encontre mas grande que la ranger por ejemplo, sobre todo para viraje :tonto: lo de inestabilidad igual es raro, he visto de esas camionetas rajadas por la carretera de lo mas bien y de vez en cuando las veia salir volando por barrancos, puede que simplemente le falte aire a los neumaticos o una alineada Edited August 20, 2013 by Pumba Link to comment Share on other sites More sharing options...
wrx_danielitoh Posted August 20, 2013 Report Share Posted August 20, 2013 No influye mucho el tema de los neumaticos.te ta tirando mucho humo negro cuando la aceleras a fondo? o cuando aceleras derrepente... onda en tercera la pisas y te tira humo negro?. Filtros,chanchito verifica eso quizas no tiene suficiente paso de petroleo o ta sucio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts