Jump to content

Problema Notebook Hp dv6

Recommended Posts

Bueno, hola.

Les vengo a consultar por mi problema.

Resulta que yo tengo un notebook hp dv6 que me ha salido bastante bueno (hasta el momento)

a los 6 meses de uso comenzó con problemas de calentamiento (nada grave, solo yo notaba mucho aire caliente, pero jamás se apagó ni nada por el estilo, por lo que decidí llevarlo a un técnico el cual lo limpió y me lo dejó impecable.

Después de un tiempo el note se me pegó dos veces mientras jugaba, por lo que pensé llevarlo al técnico para ver que pasaba, pero como no tenía mucho tiempo (cosas de la u) lo aplacé.

Pasa que hace unos dos meses mi hermana chica dio vuelta un vaso de bebida en el notebook y yo reaccioné rápidamente y desconecté el cargador, saqué la batería y lo dí vuelta. Lo dejé aproximadamente 3 días sin uso (me contacté con el que me arregla el note por whatsapp y como era sábado me dijo que se lo llevara el lunes) y se lo llevé, allá probamos el equipo y ningún problema, funcionó sin ninguna cosa rara y me dijo que se lo dejara para que lo pudiera secar bien y esas cosas.

De eso ya ha pasado un tiempo y ahora mi computador se ha empezado a pegar nuevamente, descarto el calentamiento porque no supera los 45 grados con uso normal y jugando los 65. Pensaba que podía ser algún problema con la tarjeta dedicada pero me pasa a veces no solo cuando juego si no que cuando estoy escuchando música o cosas así, y se pega a tal nivel que me veo obligado a forzar el apagado y al prenderlo inicia con restaurador de sistema (no siempre, solo algunas) porque no puede arrancar bien.

Las características de mi note son:

-Procesador intel i7 2630 de segunda generación

-6gb de ram

-gráficos integrados intel hd 3000

-gráficos dedicados: Radeon 6770m de 2G

-HDD 750. 5400 rmp

Resumen: Mi note se pega y hace un tiempo se mojó pero según el que lo arregló (es re confiable) no debió pasar nada malo, ya que el computador no presentaba problemas, si no que después de un tiempo de ocurrido el altercado con la bebida empezó a pasar esto.

Datos extra: Actualicé drivers y nada. Analicé con antivirus y nada. Restauré al estado de fábrica y sigue pasando.

Muchas gracias por leer, y de antemano agradezco cualquier tipo de ayuda :)

Edited by ElSonadeChile

Primero que nada debes tener claro que cuando los equipos se sobrecalientan no se pegan, ni se reinician, simplemente se apagan para evitar daños. Lo que debes hacer es revisar el disco man, yo creo que por ahí va la cosa. luego de eso, si no hay problemas, revisar las memorias e ir descartando. Por ultimo si estuviese todo OK simplemente formatear.

Todas esas revisiones las puedes hacer con una buena version de Hirens Boot :notonto: