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oh-daesu

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Hola amigos warrianos:

Les escribo por que tengo problemas con los gases NOx de mi vehículo un suzuki alto 1.1 año 2006.

Les cuento esta semana fui a renovar mi revisión técnica, con poca esperanza, porque sospechaba que el catalítico estaba por morir, ya que tengo 130.000 Km recorridos. Como lo esperaba fui rechazado por los gases nitrosos altos, Por lo tanto cambie el catalítico y aproveche de hacer afinamiento cambiando el filtro de aire, bujías y cables de bujías. y me fui a la revisión al otro día de haber sido rechazado, para mi sorpresa nuevamente me rechazaron por el mismo problema, el tipo de la revisión me dijo que si cambie el catalítico éste debe tener un recorrido de por lo menos 100 Km para que empiece a catalizar los NOx. ¿Es eso cierto?. o ¿Tengo otros problemas?

 

La revisión se hizo con el auto en caliente antes de entrar a la linea de revisión lo mantuve encendido por lo menos 50 minutos. y el catalítico es alternativo, pero cumple con las normas, según el vendedor de Derco.

 

Espero que estén todos los antecedentes y acá están los resultados

 

Informes de defectos

 

NO Modo 5015 4038,0 ppm Norma > 1955 diferencia de 200 ppm con respecto a la 1° revisión

NO Modo 2525 3792,0 ppm Norma > 1783 diferencia de 200 ppm con respecto a la 1° revisión

CO2 Modo 5015 12,0 %

O2 Modo 5015 3,63 %

Potencia de ensayo modo 5015 8,3 hp

Valor lambda Modo 5015 1,202

CO2 Modo 2525 12,3 %

O2 Modo 2525 3,29 %

Potencia de ensayo Modo 2525 6,8 hp

Valor lambda mo 2525 1,180 hp

 

Inspección Visual

 

Ventilación del carter

Evaporación combustible

Sistema filtro de aire

Sistema de escape

PCV

Cat

EGR

Iny. C

Sensor O2

Todos aprobados

 

Comprobación instrumental

 

HC(ppm) Modo 5015 11

Modo 2525 12

CO (%) Ambos modos 0

 

Espero que me puedan orientar que es lo que debo hacer.

 

Muchas gracias

 

 

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chucha q raro compañero. Yo tuve hasta hace poco uno de los mismitos 1.1 y de hecho ahora tengo otro pero 2009 y ambos pasaron la RT sin dramas de gases. El 2006 lo vendí con 120 mil y pasé la RT con unos 105 mil.

Respecto a los gases, siempre se sugiere hacer el "afinamiento", es decir los repuestos q mencionas. De hecho ni siquiera se incluye en ese mantenimiento los cables de bujías (Cuánto te salieron a todo esto? imagino q no deben ser baratos xq no son simple cables, sino q tienen los ignitores) y pasar el auto en caliente y todo eso. Respecto al catalizador, nunca escuché antes que debiera como hacérsele un rodaje, siempre imaginé q mientras antes midieras, mejor, antes q se empiece a contaminar.

¿te midieron en la Región Metropolitana y con la nueva norma?

Si es así, podría andar por ahí la causa del rechazo, desde este mes se pusieron perros con las mediciones y los catalizadores originales no deberían superar los 4 años, y los alternativos, fijo cambiarlos año.

googleando encontré lo siguiente, ojalá te sirva para orientarte un poco:

 

"Por NOX alto: esto se produce por exceso de temperatura en la camara de combustión, por lo general requiere una limpieza la válvula de recirculación de gasesde escape EGR (si la lleva), inyectores tapados o fugas de vacio por una manguera u O´Ring roto y por ultimo un catalítico en mal estado y por lo general en es un catalitico malo."

 

citado desde http://www.enauto.cl/rechazo-de-revision-tecnica-por-emisiones-contaminantes/

 

¿Es el primer problema que te arroja el auto? desde cuánto lo tienes? cómo te salió? Mira q yo soy el Alto fan del grupo y es la 1era vez q escucho de ésto.

Otra recomendación, en facebook busca https://www.facebook.com/clubsuzukialtochileoficial y dale like...

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