Jump to content

Problema calefaccion kia rio

ParZifaL

Recommended Posts

Hola, quisiera ver si me pueden ayudar tengo un kia rio ex jb del 2009 y tengo un problema con la calefacción.
Lo que pasa es que al prender la calefacción esta tira muy poco aire, por ejemplo en el nivel 4 que es el máximo, se escucha que el motor de la calefacción trabaja arto, pero sale muy poco aire, y hay veces en que por la calefa de los parabrisas sale tan poco que es como si estubiera apagada.
Intente ver que tenia pero como no se mucho, no pille nada que moverle para ver si se arreglaba :c...
Entonces si alguien que sepa me pueda ayudar en que puedo hacer?

Gracias!

en casi todo los autos tienen una aleta que corta y da el paso del aire caliente. esta se encuentra entre los pies del conductor y los del acompañante en el medio. pasa que muchas personas le pegan sus patadas al sistema este y despues la aleta o como quieras llamarle no realiza el cierre y paso del aire. saludos

yo me compre un 2006 kia rio Jb, y me pasa lo mismo, la calefa funciona bn, el tema es q no tira nada de aire... por ejemplo el 1 o 2 dos es casi nada... el 3 y el 4 es lo mismo, y ademas no tira nada XD super suave... con aire caliente o frio es lo mismo...

tengo un amigo que tiene uno 2010 le voy a preguntar si es asi o esta fallado

en otro foro me digieron que era el filtro de cabina, lo revise y exactamente estaba todo sucio, basura y tierra, lo saque y lo limpie con una brocha, lo volvi a colocar y quedo perfecto :D

popohanky el filtro esta detras de la guantera , en youtube ahi videos de como se saca, es super facil :D

asi que solucione mi problema

gracias de todas formas daniel por tu respuesta :)

Edited by ParZifaL

date la paja de buscar po flojo...

En todo caso bacán que el autor del post haya podido arreglar el tema solo y gratis.

El filtro ese lo buscaría y cambiaría, me da mala espina eso de limpiar y reutilizar, no va a durar nunca tanto como uno nuevo hasta q empiece perder potencia de nuevo.

• 2 weeks later...

Eso es porque el filtro de polen esta pal loly!!!... tienen que abrir la guantera, sacar 2 topes de goma que van a cada lado (paredes laterales) ahi encontraran una badeja que tiene 2 pestañas, las presionan y tiran hacia adelante. Ahi encontraran un filtro de papel que debiera estar muuuuy sucio y es por eso que no pasa el aire, este se debiera cambiar a lo menos 1 vez al año. El original en induladrona vale como 8 lucas, en Total Parts Chile (San diego esquina 10 de Julio) vale 3500 alternativo de mejor calidad que el original.

Saludos!!