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Al frenar tiembla pedal y dirección.


rafaeloterr

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Hola amigos, les cuento que en mi Elantra 1997 tiembla la dirección y el pedal cuando piso el freno a más de 60 km/h. Cuando la velocidad es menor no ocurre. Me rectificaron los discos delanteros 2 meses atrás y se cambiaron las pastillas pero después de un tiempo noté que volvió el problema. ¿Qué podrá ser? ¿Haré alineación y balanceo por si acaso? Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

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asi es, puede ser alineacion y balanceo, es barato asi que puede ser bueno para ir descartando, la alineacion va entre 8 a 10 lucas, y el balanceo hasta 2500 la rueda, que no te cobren mas de eso aludiendo marca de auto o cuestiones asi, la unica manera que puedan subirte el precio del balanceo es porque uses llantas de aleacion que ahi los pesos son mas caros XD

 

ah y otra cosa puede que te hayan rectificado los discos pero aun asi pueden presentar problemas, pero por eso para descartar no seria malo alinear xD

Edited by Pumba
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Si tiembla el pedal, y sientes que sube y baja rápidamente según la velocidad, debes rectificar discos, ya que si fuera alineacion o balanceo la dirección tiembla en altas velocidades y al frenar, por lo que no SÓLO te vibraría al frenar. Si sólo es en el frenado a cualquier velocidad, 100% seguro que debes rectificar discos.

Yo tuve que hacerlo hace 1 mes atrás, pero para mi sorpresa no sólo el disco estaba mal gastado, sino que además tenia un espesor de 5mm a lo mas, parecían de bicicleta, por lo que compré nuevos y todo el asunto de la vibración al frenar desapareció.

Desmontar los discos para quien tiene experiencia en mecánica de cualquier tipo, es una tarea relativamente fácil, dependiendo del auto, pero el armado es algo que debe quedar al 100%. Rectificar por lo que entiendo si llevas el disco desmontado, no cobran mas de 7 u 8 lucas. De no llevarlo desmontado, desconozco la verdad.

Espero te sirva.

Edit: 7 u 8 lucas por cada disco :)

Edited by transporte
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regla, basica discos no se rectifican... se cambian, los frenos es tu paso de vida o muerte... cambialos, busca algunos alternativos por ultimo... la alineacion tambien puede ser, pero en mi caso cuando el auto no esta alineado nunca me ha pasado eso...

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los discos si se rectifican, en ciertas condiciones como cuando la pastilla o la suciedad le pegan su rayon, cuando hay que cambiar es cuando ya estan achatados por el uso y los cambios de temperatura.

Edited by Pumba
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Esos discos están alabeados. Te lo firmo.

Además, con lo antiguo que es el auto, y suponiendo que son los discos originales, o a lo más con un solo cambio, te recomiendo que los cambies, porque por más que rectifiques, si ya están muy alabeados, no hay mucho que hacer. Además, si el alabeo es mucho, y rectificas hasta que queden parejos, te pueden quedar en extremo delgados, siendo tremendamente peligroso.-

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socio... no es por na, pero es un hyundai, debajo de la tapa del alcantarillado hay repuestos hyundai... en rigor no es tan así, pero de todos modos no estamos hablando de repuestos mercedes o audi, que te saldrán un dineral, sino de un hyundai. Cambia discos, cambia pastillas y prueba. Si la vibración disminuyó notablemente pero no desapareció le pegas un montaje y balanceo. Aunque los discos alabeados estoy casi 90% seguro son la causa del problema, que a 60 y en suelo seco no es atado, pero a más de 100 y/o en piso húmedo, podrían costarte el auto, la vida y si tienes mala cuea la de alguien mas. Cómprelo en cuotas y lo paga de a poco y sale de ese riesgoso cacho de una si es que anda medio corto del money, pero no juegue con los frenos ni neumáticos.

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  • 2 weeks later...

Para determinar si el disco esta alabeado se utiliza un reloj comparador, si la diferencia de el alabeo supera 0,16 mm se debe reemplazar el disco, nunca rectificar.

El rectificado se realiza solo en caso de desgaste irregular del disco y la medida maxima de rectificado por lo general viene especificada en los discos.

En el caso de nuestro amigo ya como lo dijeron antes, se debe reemplazar el disco y no hay otro camino.

 

Saludos

 

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