Jump to content

Duda para comprar memoria RAM

Recommended Posts

Buenas,

quiero comprarle mas memoria ram a mi pc pero la verdad nose que tan compatible sea mi placa madre con las que venden ahora al menos y soy super noob en estas cosas.

Tengo una ECS A785GM-M ( http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?DetailID=1000&MenuID=1&LanID=0 )

Y según esto la placa debería soportar hasta 32gigas no? no entiendo bien lo que dice de 8 pero supongo que queire decir que son 4 memorias de un máximo de 8 gigas, por frecuencia lo máximo que me dá son 1333 , eso quiere decir que si tengo una 1600Mhz no va a funcionar? o simplemente no va a funcionar a su máxima capacidad y funcionaría a 1333Mhz?

Otra cosa es que me habian dicho que igual importaba el procesador si te "tomaba" memorias mas bkn'es la verdad es que nunca habia escuchado de eso así que por si acaso dejo el modelo de procesador que tengo QuadCore AMD Athlon II x4 640, 3.0Mhz.

Uso windows7 ultimate de 64bits , por si es que eso es relevante también;

actualmente uso 2gigas de ram 1333mhz y no me rinde para nada anda super lento el pc cuando uso juegos o tengo múltiples procesos realizándose en el pc (tampoco tengo tarjeta de video y sé que eso lo hace mas lento también, pero eso lo veré mas adelante).

A quien me ayude , muchas gracias , si es que esto no va aquí porfavor moverlo.

Edited by k99

Te sirven las RAMs DDR3, lo de las velocidades, no importa si tienes una de 1600mhz, la placa la hará trabajar a 1333mhz, asi que no hay problema con eso, te servirá igual.

Tu placa soporta 8gb de RAM por ranura (total 32gb), para poder usar 4gb o más, necesitas que el Windows sea de 64bits, de lo contrario si es de 32bits, solo tomara hasta un poco menos de 4gb.

Y eso que mencionas del procesador, naaa... no tiene nada que ver, con el proce que tienes estas sobrado.

no necesitas comprar mas de 8gb de ram xD, en ningun momento llegaras a usar siquiera 4gb de ram , pero si ayuda un poco con los juegos, cargan mas rápido (bf3) los mapas y cosas asi

como te dicen, si tu placa SOLO soporta 1333mhz, entonces una de 1600 va a bajar su frecuencia a 1333 para funcionar, existe una posibilidad de que no te funcione (no sea compatible) asike es recomendable probarlas en el equipo al comprarlas para descartar que no te vayan a funcionar, o bien actualizar la BIOS

Oks era como pensaba entonces, si igual habia estado monitoreando mi uso de ram en el pc y debería estar bien con 4 pero es por un tema de no tener que comprar otra en mucho tiempo quiero una de 8gigas XD

Gracias por sus respuestas , pueden cerrar tema :D

no necesitas comprar mas de 8gb de ram xD, en ningun momento llegaras a usar siquiera 4gb de ram , pero si ayuda un poco con los juegos, cargan mas rápido (bf3) los mapas y cosas asi

como te dicen, si tu placa SOLO soporta 1333mhz, entonces una de 1600 va a bajar su frecuencia a 1333 para funcionar, existe una posibilidad de que no te funcione (no sea compatible) asike es recomendable probarlas en el equipo al comprarlas para descartar que no te vayan a funcionar, o bien actualizar la BIOS

No le des falsas esperanzas al amigo, si ya dijo que no tenia tarjeta de video :notonto:

Compadre, pongale la memoria y despues compra una VGA acorde a su CPU, si no sabe cual, regresa a preguntarnos a nosotros o en Asesorias y Cotizaciones.

:O

porque una VGA? si tengo para pci-e (o quizas te referias a la marca evga XD )

en tarjetas de video me gustan las xfx de marca pero la verdad no sé que tal serán las de ahora, pero como tu mismo dices , cuando llegue el momento

voy a cotizar unas cuantas y pregunto por aqui :D

gracias a todos!.

:o

porque una VGA? si tengo para pci-e (o quizas te referias a la marca evga XD )

en tarjetas de video me gustan las xfx de marca pero la verdad no sé que tal serán las de ahora, pero como tu mismo dices , cuando llegue el momento

voy a cotizar unas cuantas y pregunto por aqui :D

gracias a todos!.

VGA = tarjeta de video xD

y son PCI-e

xfx es wena marca, ami me gusta sapphire y asus :B